Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Convengamos que los registros automotor, son literalmente un gran curro, que se repartieron desde la época de Menem entre diversos políticos y de todos los colores, que sacaban una gran tajada en ese negocio.
Regular eso no era difícil, más en una época en la cual la informática esta cada día mas desarrollada, lo que no había era decisión política para no tocar los feudos que se habían armado.

Y lo que ponés es motivo para festejar?

Por supuesto que no, al contrario, justamente la discusión empezó cuando yo comenté sobre el completo desastre que hizo el gobierno anterior con las jubilaciones, hundiendo en la pobreza a millones de jubilados.

1305 el dólar, literalmente desplomándose, que la sigan mamando los antis, con el anterior, híperinflacion y dólar por las nubes, con este vamos a un dólar de 1250 y salarios cada vez mejores medidos en moneda dura, insisto, que la sigan mamando

1 me gusta

Acá en lo que dice este flaco vemos porque tanto los K más recalcitrantes, como Macri o el círculo de hierro que tiene Milei cerca no quieren a esta mina y no saben cómo hacerla renunciar…y en esto están todos ellos mancomunados y de acuerdo para ver cómo pueden sacarla.

Claro que si maestro

6 Me gusta

Imaginate ser jubilado y creer que es necesario que te saquen los remedios gratis de una jubilacion de indigente despues de toda la vida de labura y aporta, como si fuera plata que esté hundiendo el pais

:joy: :pinched_fingers:

el argetino no tiene retorno, ni siquiera se trata de una inclinacion politica ya, en francia aumentan 1% la nasta y los negro africano van a prender fuego todo por el bien del pais porque son patriota, aca le aumentan 300% todo todso los dias y el argetino agacha la cabeza y dice “y bue, hay que sufri para despue ta mejo”

cualquiera que venga al argetino que aproveche que esta regalado, tiene la cola mas facil del planeta
la proxima van a dejar que se cojan a sus hijos como a Loanvendido

10 Me gusta

Nacho Fernández era la casta :laughing:

3 Me gusta

Labure en un registro 4 años. Vos crees que el tema de los registros soluciona algo? Estan rompiendo un sistema que funciona casi a la perfeccion. Lo que tienen que sacar son los impuestos provinciales y municipales que encaren los costos de los usuarios. Justamente eso no lo tocan. Cuando empiecen a tener problemas juridicos con el tema de los autos robados, autos mellizos, autos a nombres de otra persona vamos a ver a donde van a hacer un reclamo.

8 Me gusta

Qué linda la carterita. Con razón los libertrolos del foro lanzan pompas de jabón por la cola por él.

4 Me gusta

Caputo el otro dia hablando descaradamente de los que votaron el aumento jubilatorio no deberian tener derecho a opinar (el tipo viene de chocar el mismo pais hace menos de 10 años) y que las “jubilaciones desde enero a hoy le ganaron a la inflación”.
Que jubilaciones? el percentil mas alto, la gran masa de jubilaciones bajas no solo perdió sino que encima les fueron limitando las prestaciones básicas y descuentos de farmacias.
Adamantio

6 Me gusta

Que el dolar haya bajado solamente a 1305 es indicio de que muy probablemente en septiembre se dispare a 1500/1600.

Agosto tuvo una significativa reducción de importaciones dado el anuncio de que en Septiembre el impuesto pais bajaría 10%.

Se vienen meses de escasez de dólares generados y aumento de dólares demandados.

2 Me gusta

Hay que comprar verde ahora travero, unas semanas dicen que se viene…

3 Me gusta

Igual esa votación fue una opereta política. El pro le quiso demostrar a Milei que si quieren le pueden hacer daño y con eso lo presionan para que siga impulsando las SAD y que le entregue el negocio de la Hidrovía a Macri

7 Me gusta

Si, pero entiendo que el palo de caputo va para el resto del arco (peronismo, kirchnerismo), como diciendo que no pueden decir nada despues del gobierno de alberto.
Siendo que el fue protagonista de la debacle del gobierno previo, ese argumento no le estaría ayudando mucho.
Si hay alguien que tiene numero asegurado en el infierno es él.

7 Me gusta

Se nota que a los viejos le cortaron los remedios porque uno que yo se esta teniendo un brote de alzheimer

5 Me gusta

El tema que distorsiona el cálculo ahí es que la canasta de un jubilado tiene una alta ponderación de medicamentos, que eran gratis con el gobierno anterior. Los mayores aumentos de la inflación de jubilados de milei son de demanda inelástica (servicios, medicamentos, transporte). El poder de compra de la canasta actual es más bajo.
Es como medir el crecimiento del pbi 2023 vs 2024. En 2023 la mayoría de los sectores crecía, pero el campo tiraba los números para abajo. Este año es al revés. Si estamos cayendo solo 4% es gracias al campo.

7 Me gusta

Eso no es verdad, puse el dato como 5 veces en los últimos días.

Hace como 4 meses que vienen diciendo que se viene la devaluación.

Justo el amigo murdoch dio una respuesta mas completa.

1 me gusta

Y bueno, pero siempre para todas las discusiones en política se tomaron los números generales. Cuando la Soja estaba a 600 dólares durante el último mandato de Cristina acá no leía a nadie decir “en realidad la economía no está creciendo, es el campo que tira los números para arriba”, lo mismo cuando Macri se comió la sequía en 2018, se tomaba el número del crecimiento general del PBI y listo.

Ni hablar de las jubilaciones. Recién ahora se empezó a hablar de “la inflación en dólares”, pero acá estuvieron años con el verso de “el salario mínimo en dólares más alto del continente” (mientras estaba el dólar pisado), lo mismo hacían con las jubilaciones, que encima siempre se tomaba de referencia la jubilación mínima mientras pisaban a las demás jubilaciones achatando la pirámide.

Hay que usar la misma vara para todo.

1 me gusta