Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

¿En dónde?

Merecido para los viejos meados.

¿Cuántos años tenés? Yo lo viví, no lo busqué en google. Si querías vender cosas usadas deremate era más usada que mercado libre, que hasta antes de 2004/2005 eran minúsculos y empezaron a crecer porque endurecieron la política de reembolso al comprador para generar confianza, no por firmar con ‘ebay’.

Te amplio para ponerte en contexto: En esa época había mucha desconfianza en internet y había bajo nivel de adopción. La gente no tenía computadora en la casa o no tenía internet. Internet era por conexión telefónica, más lento, etc. Bajarte una canción de música de 5MB podía tomar 30 a 60 minutos. Las operaciones de mercado libre eran MINUSCULAS

2 Me gusta

Se se se, tengo 40 años y tengo internet desde los 12 años. Es lo que vos decís contra lo que dice el mismísimo creador de Deremate:

Lo que vos estás queriendo imponer es que Mercadolibre creció gracias a Nestor, y no es así. Creció porque supo encontrar la forma de hacerlo en un contexto horrible, y porque en ese momento era el futuro. Así como Uber molestó a los taxis y Airbnb ahora molesta a los hoteles, así fue la llegada del e-commerce. En el 2003 asume Kirchner y en 2005 Mercadolibre compra un Deremate que ya daba pena.

2 Me gusta

Lo que vos estás queriendo imponer es que Macri o Milei generaron las condiciones de negocio más idoneas del 2001 para acá y no es así.

5 Me gusta

Hay pubertarios que creen que el veto al aumento a jubilados va a ser bien visto por la población… Tienen un pedo líquido en la cabeza estos muchachos.

9 Me gusta

Recuerdo ver el dato que, para el 2012 más o menos, la mitad de los hogares tenía una computadora en la casa (y la mitad, no…).

1 me gusta

Es mitad y mitad.

Logicamente que Mercado Libre no es un monopolio artificial total como lo son, por ejemplo, Edesur y Aerolíneas Argentinas.

Está bien”, “no me afecta”, “es lo que había que hacer”.

Algún viejo meado por Milei que no va a cobrar con aumento.

Sí que se puede saber. Amazon es decenas de veces más importante y grande que ML y sus empleados tienen que mear en botellas practicamente. Los únicos que tienen condiciones mas o menos decentes son los que se dedican a la programación.

Al mismo tiempo y por la naturaleza del sistema, en un “mercado con competencia abierta e irrestricta” como el que aboga Galperín, Amazon se come crudo a MercadoLibre en un par de meses. No tienen comparación, de la misma manera que sin protección estatal la industria textil de Bangladesh se come en dos panes a la argentina, justamente por las condiciones esclavas de la primera.

En otras palabras, Galperín necesita un estado argentino fuerte que lo proteja a él y sus intereses, no “destruir al Estado desde adentro”.

Sin embargo, con la ayuda de sus viejos millonarios y del estado argentino (los contribuyentes) pudo lograr muchas cosas.

¿Por qué el estado no debería cumplir el rol que cumplieron sus padres y el estado argentino mismo para él? ¿Por qué ahora que “llegó” quiere patear la escalera (desde Uruguay y twitter, macho argento si los hay) al resto de los argentinos que no tuvieron su suerte ni sus beneficios?

¿Quién sería el resentido en este caso?

2 Me gusta

Pero o sea, de donde salió esta idea de que quiere destruir al estado desde adentro y toda esa saraza? jajaja.

Yo lo veo bien contento con el estado. Me parece que estás un poco fantasioso.

O sea justamente con todo lo que vos mismo dijiste, te pensás que el tipo, o los principales cabecillas de MeLi son mas boludos que vos, y yo. Y no se dan cuenta que les sirve toda la ayuda?

Mi análisis es que el tipo se quiere meter en política y enganchó para el lado liberal, la confrontación con Grabois es tan artificial, armada y fogoneada de ambos lados que da un poco de verguenza ajena. No lo imagino “destruyendo al estado por dentro” jaja.

Y si MeLi se convierte en lo que esa nota sugiere que es Amazon, seré el primero en criticarlo y renunciar, porque lo que mas odio en el mundo es la explotación.

Obvio que primero lo voy a constatar de primera mano siendo que trabajo ahí. Y no levantando un articulito random de andá a saber donde.

Yo hablo de las actitudes públicas de un empresario y vos te ponés pasivo-agresivo conmigo, que conste que cuando hablo de Galperín y lo que dice a vos no te estoy atacando, aunque al parecer lo sentís así.

Con respecto a las prácticas de Amazon y las razones por las que está donde está, se pueden googlear en dos segundos, ni en pedo lleno un hilo con links.

El rol del estado argentino para Galperin aparentemente es: tiene que darle plata para instalar su empresa, subsidiarla para que crezca, excluir a la competencia (los bancos tradicionales en el caso de mercadopago y otros retailers mucho más poderosos en el caso de ML) y además bajarle los impuestos personales a él.

Una vez que la junta en pala “engancha para el lado liberal”, claro que no come vidrio. Si esa es tu interpretación, estamos de acuerdo.

En otras palabras quiere al estado a su servicio, bien estalinista. Eso sí, para que los jubilados tengan un aumento decente “no hay plata”, para la educación pública o la infraestructura hablan de un “estado mínimo”.

El punto central del argumento es que para que este tipo tuviera éxito, existió siempre -y existe- mucha ayuda del contribuyente, no un “estado mínimo” ni mucho menos. Personalmente no me interesa hablar de Galperín, me parece bastante ignorante y mala leche aunque tenga mucha plata y una empresa que funciona bien, no hay contradicción.

2 Me gusta

Bueno disculpá el tono de mi mensaje si fue pasivo-agresivo, tenes razón.

Pero entonces como dijiste al principio, estamos medio tirando jabs al aire. Porque ni yo estoy en desacuerdo con que existan ayudas para potenciar las empresas nacionales (y hago extensivo esto al arte, la ciencia, el deporte). Ni vos estas en desacuerdo que MeLi es una empresa eficiente que contribuye mucho al país.

Entonces el debate cual es? La ingratitud de su cara visible? O del empresariado en general?(para no hablar de Galperìn).

Y que lo que hoy parece un lindo lugar de trabajo es una mascarada y en algunos años segun lo que se percibe va a convertirse en una empresa explotadora mas de las tantas que hay?

Te entiendo, y respeto. De momento mi posicion es dar un poco mas de tiempo. Desde adentro, no se palpa que haya intenciones de precarizacion, y sabras que cuando es asì, esas cosas en las empresas se notan casi MES a MES. La maquina de cafè se va, te tenes que quedar diez mas, esta comision se paga menos… etc

Veremos. En cuanto a lo politico, yo creo y en esto soy sincero y no lo digo para sacarme el tema de encima, es que es todo un SHOW, lo que dice uno, o lo que deja de decir el otro, tiene poca relevancia y congruencia con lo que despues hacen, es mas bien para armar conflicto y que nosotros, los trabajadores peliemos. Por eso no me inmiscuyo tanto a opinar por ahì.

Pero si, te digo que es cierto es contradictorio el anti-estado, cuando el estado te ayuda. Aunque como dije, no es mas que biri biri.

3 Me gusta

Cuando hay que largar plata para los viejos:

Jubilados hijos de puta no me van a derribar el equilibrio fiscal!!

—…—…—…—…—…—

Cuando hay que largar guita para que la side espie politicos y periodistas:

Si mi rey aca tenés 100.000 millones, avisame si querés más

javier-PGCEB2DTKRBYHJFN2DH3C52KWY
06e438bb03983a7c7087618f20b2c25a

2 Me gusta

“La SIDE no sirve”:

La investigación surgió por una denuncia de la DAIA, no por la SIDE.

1 me gusta

Todo puede ser, el tema es que el biri-biri no sale de Mito_Millo o de DandyWarhols en un foro de River, sino del tipo con más guita del país, dueño de la empresa más grande. Sus opiniones tienen mucha influencia y no es un actor menor.

En ese sentido se parece a Milei. La familia de Milei es dueña de una empresa enorme de transporte público que fue altamente beneficiada y subsidiada por el estado argentino. En otras palabras, Milei fue, y es, muy beneficiado por nuestra guita.

Hoy para ambos el lema es “el estado es una mierda y todo lo que hace es subsidiar pobreza, hay que tener un estado mínimo”, pero bien que la agarraron toda para estar donde están chinveguenchas.

No estaría mal usar la misma vara para todos. Si alguien que cobra un subsidio que alcanza para dos bolsas de comida es un planero que depende del estado, Galperín y Milei también lo son y en una proporción mayor.

4 Me gusta

Tenes razon, son poco los 100.000 millones minimo hay que darles 300.000 millones mas

Al menos este caso parece mas sostenible que los peligrosos terroristas que atraparon en enero y resultaron ser 3 tipos comunes y corrientes :joy: encima lo habia anunciado Bullrich con bombos y platillos, después se lavo las manos y taparon el papelón

2 Me gusta

Las agencias de inteligencia dependen todas de la SIDE, por supuesto que pueden haber denunciantes, pero alguien se encarga de investigar. Pongo un ejemplo reciente:
El hombre que denunció haber visto a Loan. Terminó siendo mentira y ahora lo van a procesar.
Cualquiera puede denunciar pero después hay alguien que ejecuta.

Ya basta de peleas dentro del espacio, poné orden, Javo, que se dejen de joder, tenemos que sacar ésto adelante de la villa miseria que dejó el kirchnerismo y es con todos unidos

1 me gusta