Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 6)

Sí, pero bueno a partir de ahi tuvimos dos gobiernos que lo podrían haber corregido y lo profundizaron.
La crisis comienza con la falta de buenos candidatos los ultimos 10 años.

4 Me gusta

Y el tema también es, que venimos de ajustes para nada.

¿Para que sirvieron los ajustes en la época de Macri? Para nada, para que él se haga más rico.

9 Me gusta

Porque es transferencia de dinero de clase media y jubilados a determinados sectores concentrados de la economía. Nada mas. No hay “ajuste”/sacrificio real para todo el país. Hay grandes ganadores. Todo esto que estan haciendo, no va a servir de nada para la mayoría de la población. Porque lo único a esperar por este tipo de medidas, es que baje la inflación a traves de una recesión. Pero si el costo de eso es empobrecimiento atroz + desempleo, es lo mismo que la chota.

7 Me gusta

Pero devuelta lo mismo… Cuanto? 90%? Ese es el punto que repetimos y que no mencionan

No me refuto nada… le puse clarito que subsidian pero nadie un 90% como aca. Esa parte siempre “se olvidan” de mencionarla

1 me gusta

Hay países donde esta subsidiado al 100% (osea, es gratis), como Luxemburgo o Rumania.
No encuentro números exactos para los que subsidian solo un porcentaje pero el PBI destinado acá a subsidiar transporte es menor que en cualquier país de Europa.
De éste lado del charco Brasil y Chile llegaron a tener determinadas zonas con transporte gratis, y a diferencia de acá donde les gusta dejarse coger, en Brasil por aumentos de un par de centavos tenías a toda la monada en el Congreso.

Podemos discutir que tienen más plata que Argentina, Impuestos más altos o que obvio son países con mejos geografia que recorrer, pero son pocos los que no subsidian y varios que no subsidiaban los empezaron a hacer después del covid.

No encuentro una fuente que lo corrobore pero supuestamente estos son porcentaje de PBI de algunos países:
Estados Unidos 3,82% , Brasil 2,35%, Paraguay 1,80%, Japón 3,22%, India el 12,29%

4 Me gusta

Pensar que “la nuestra” debe estar siendo usada para pagarle a estos pelotudos para escribir estas huevadas KJJJJ.
Cada día más Kircho este Gobierno.

5 Me gusta

Si quiere caca abuelo pida

3 Me gusta

La nuestra es usada para que el presidente se la mande a guardar a riquelme

4 Me gusta

Me hace acordar al segundo gobierno de Cristina, creo que quedó medio olvidado pero se la pasaba tirando indirectas en twitter.

Tiró una re turbina cuando se nismaeo Nisman.

4 Me gusta

el presidente seguro se esta preocupando por cosas importantes
el presidente:

4 Me gusta

No solo que Luxemburgo tiene 200 mil habitantes, no es serio tomarlo como referencia… Sino que además

Según el último informe presentado por el Fondo Monetario Internacional 2022, el país más rico del mundo es Luxemburgo con un PIB per cápita de 137.000 dólares

Tampoco rumania si se lo va a comparar con argentina. Ya que tiene una extención de 230.000km cuadrados y Argentina 2.7 millones km cuadrados… su pbi per cápita es más del doble que el argentino

Las comparaciones se deberian hacer regionalmente a mí entender, yo subí algo de data hace unos días, lo pasaban en el programa de maxi Montenegro

También en esta página hay data, por país y por región. Argentina es por lejos el más barato de América.

2 Me gusta

Ya te puse que hay lugares que subsidian 100%, ejemplo Luxemburgo, y ciudades de EEUU, china, y varios más.

1 me gusta

Siempre en lo importante el cogehermana

1 me gusta

En ese mismo ranking que pusiste aclara que no se tiene en cuenta el nivel de ingresos de cada lugar.
Si quieren hacer un ranking que hagan del % que destina del ingreso para viajar

1 me gusta

La verdad es que me preocupa más la carne cara que el boleto de bondi. Lo segundo en algún momento se va a equilibrar. Lo de la carne, al tener abierto el mercado de exportación para todos los cortes, no tiene ningún incentivo para la baratura a mediano/largo plazo. Toda la producción que no se venda acá se va a ir afuera. No hay caída de demanda que lo regule.

7 Me gusta

Por la baja del consumo se supone que ya debería bajar, pero es como decís vos, no les conviene

1 me gusta

No va a bajar en la medida que se pueda vender afuera. El sueño húmedo de los macristas. Festejan el gas oil caro y la carne inaccesible, como rasgos de un país “serio”. Ahora sí, eh.

9 Me gusta

No dice eso, aclara lo mismo que aclare yo. Que lo único lógico es comparar por región, pero bueno veo que seguís hablando de Luxemburgo :rofl:, no si sos un troll o simplemente demasiado fanatico
Ese gráfico que pedis ya lo subí

Además te inventas que el transporte público es gratuito en china y la verdad es que no… por ejemplo acá tenés precios de pekin

No te da vergüenza invéntate los datos? Es obvio que todos tenemos acceso a internet para chequear lo que se dice acá

2 Me gusta

Pero ahí te dice que si tenés la tarjeta chinchuchan tenés un descuento del 60%. Un regalo.