Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 6)

Yo no se si la mayoría de la gente se opondria, el peso tiene una pesima imagen y la gente va a creer que con cobrar en dolares todos sus problemas van a desaparecer…

1 me gusta

Eso hagamos guerra badres si ven que no llego arranquen porque voy a estar tomando mi Mocca venti con mi scon de 4 quesos okk

Puede ser… para muchos seria como atajar un penal, para mi que estoy en las antipodas de ese pensamiento, el ultimo clavo en el cajon. Igual quiero ver el humor social de aca a 60 días de africanización más.

2 Me gusta

adonde vamos solo vas a tener kalab kalash y jugo de cangrejo

4 Me gusta

Ay noooo mis privilegios de castaaa

1 me gusta

Jajajajaja y vos de donde saliste? Tremendo como de la nada foristas que no aparecían desde 2019 volvieron "de la nada.
La pandemia no es una excusa, 36% de inflación anual tuvieron en el primer año de pandemia y en vez de ajustar como cualquier gobierno con dos dedos de frente emitieron la vida para intentar ganar unas elecciones legislativas de mierda que terminaron perdiendo. Todos los otros países sudacas y del mundo tuvieron pandemia y no tuvieron la inflación que hubo aca.
Y mejor ni hablemos de la emisión para crear un espiral de productividad que no sirvió para nada, 3 dígitos de inflación al reverendo pedo porque no hubo ningún tipo de ajuste fiscal, simplemente sirvió para decir “eeeeee miden loz deztaudamtez eztam yenoz no eztamoz tam mad komo dizem”.
Y no voy a defender el gobierno del gato porque fue otra mierda sobre todo cuando de manotazo ahogado metió un cepo de mierda y cuando se gastaron toda la guita del FMI en mantener un tipo de cambio que era insostenible. Lo de las LEBACs no lo discuto, pero lo de las Leliqs es toda del anterior gobierno y es una metástasis mucho más avanzada. Por eso digo que el gobierno de Alberto fue peor que el del gato, que a su vez fue peor que el segundo de CFK, que fue una mierda.

2 Me gusta

no entiendo porque critican tanto a los kichneristas los liberales si ahora tienen medio gabinete con “kichneristas de buenos modales”

image

2 Me gusta

Parece que está fingiendo reírse de un chiste que tiró el suegro.

1 me gusta

Soy yo después de tirarme un pedo en el medio del bondi

Mientras peor esté la situación con mejores ojos van a ver el cambio de la moneda. Con un poquito de marketing sobre que ese es el paso para empezar a mejorar y ya muchos van a comprar

6 Me gusta

Eso es falso. Solo empeoraron el número de inflación. El resto de los números relevantes mejoró o se mantuvo.

3 Me gusta

Alberto tuvo una mayor corrida cambiaria, mayor déficit fiscal, menos reservas…

1 me gusta

Eso es falso, slds

Posteando como Murdoch®

1 me gusta

¿Cómo no va a tener mayor déficit y menos reservas si agarró el estado post préstamo-fuga?

Parece que la pesada herencia solo corre cuando el gobierno es color amarillo.

Por otro lado, la respuesta seria a mi pregunta retórica es no liberal y anti-tibios Kirchneristas.

7 Me gusta

Y que tiene que ver la deuda externa con el deficit fiscal? Incluso si sos “esclavo” del FMI y cumplís todas sus exigencias tendrías que ajustar. Cosa que no pasó porque el FMI moderno no es el ente diabólico empobrecedor que te venden los K, de hecho se bajaron la tanga con el anterior gobierno.
Andá a opinar de futbol egipcio y de los estaduales brazucas porque de esto simplemente no te da la cabeza, de onda te lo digo.

1 me gusta

Van a generar que la gente pida frenar la inflación, en breve 15.000/30.000 de luz, lo mismo va a pasar con el gas pero al otro mes van a ser peor porque van a seguir quitando subsidio escalonadamente y eso va a volver a empujar los precios.

Quitaron categorías de la boleta de la luz para maquillar el tarifazo. Por ahora la luz va a seguir siendo barata para quien no prenda estufas ni aires acondicionado. Se creyeron que podían ser pobres y climatizar sus casas. Imaginate un jubilado que le van a aumentar el 30% de su recibo y quedar por debajo del sueldo mínimo legal prende la estufita de tubitos para no cagarse de frío y le viene 30/40 lucas de luz!

3 Me gusta

Buen día Señor Presidente. Gracias nuevamente por un día mas de vida. Dios lo bendiga.

2 Me gusta

Cómo que tiene que ver la deuda con el déficit fiscal? Es una burrada lo que preguntas, para que te des una idea, Macri agarró un déficit primario y fiscal (xq casi no había carga de deuda) de cfk de 4-5 (y lo sobre estimo en 7-8% al cargarle las promesas de SU campaña -insolito) y recién en 2019 llevo el déficit primario a 0.9% vía lo que todos ya conocemos, así y todo, dejo el déficit fiscal en la misma cifra que lo agarro, en el 4-5% justamente por los intereses de deuda, entonces ahí te das cuenta que no es problema de gastar como se la pasan hablando, xq milei tmb se queja del déficit bla bla bla y dónde se gasta, y dice que hay que recortar, perfecto, recortemos, pero donde? En jubilaciones, gastos sociales etc etc, en régimenes de exención de impuestos? no, en licitaciones directas a empresarios amigos? No, tampoco, en equipamiento carísimo para cagar a palos a la gente? Menos

El problema que tiene la derecha, léase pro radicales lla, en este país es que no se gasta la plata en los jefes que les bajan las órdenes, no es más que eso, y no porque los k o el peronismo no tengan sus socios eh pero con sus socios y todo se ocupan de mantener un mínimo de bienestar para el grueso de la población (por más devaluado que haya quedado con el gobierno de Alberto), básicamente porque entienden, como decían más arriba, la economía como ciencia social, al servicio de la gente, no de los números per se, o de las grandes empresas

Ah, y fíjate (si llega) a fin de año, en cuanto va a estar la recaudación a ver si llega al déficit cero este impresentable, dsp de liquidar el mercado interno, no te olvides que si vamos a depender de la exportación, los muchachos son expertos en subfacturar y hacer truchadas

5 Me gusta

Que tenés un gasto fijo en cuotas. Es lo mismo que si tarjeteas, con la diferencia de que acá, la plata del préstamo nunca te sirvió porque se la fumó el presidente con cuatro empresarios timberos.

Creo que entiendo un poquito más que vos, al final, mirá las preguntas que me hacés y lo que te tengo que andar explicando…

6 Me gusta