Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

Explicame

1 me gusta

Y te pensás que en Córdoba la gente no combina interurbano con dos o tres lineas de bondi?

Encima en amba no esperan una goma, funciona bien y tienen el metrobus por macri. En Córdoba y otras provincias estás esperando 45 minutos un bondi

3 Me gusta

En rosario tmb, los porteños se piensan que solo capital es grande y rosario y cordoba tmb tienen grandes distancias

La unica ciudad que tiene subte tmb

4 Me gusta

El mes que viene me compro un monitor 4K.

1 me gusta

Transporte, energia, servicios, todos los costos son más baratos por la cantidad de usuarios y la infraestructura disponible. Llevar electricidad a lugares más remotos conllevan costos más altos por la geografía y por niveles de demanda mucho menores

5 Me gusta

Ah claro, que llegue $2000 de luz teniendo 2 aires prendidos 24/7 es por la infraestructura

1 me gusta

A ver, nunca fue una gran provincia Córdoba como te la quieren pintar.

Hay mucha delincuencia dando vueltas, el tema de pago de rentas y municipalidad que se está yendo cada vez más a la mierda.

EPEC que son unos delincuentes y te dejan un día entero sin luz por tener un servicio de re mil mierda. Encima si te queman los electrodomésticos no se hacen cargo.

Calles en pésimo estado en toda la provincia, muchas sin asfaltar todavía, pero te inauguran una placita con cancha de básquet (?

Alquileres por las nubes (esto es en todo el país igual, pero acá son abusos los precios).

Y por último, TODO es MAS CARO en Cba que en bsas, ropa, comida, insumos tecnológicos, etc.

1 me gusta

Ok, pero todos esos casos que pusiste son distintos. En el único caso en el que tu argumento se sostiene es en el de servicios, Internet y TV por ejemplo, donde ahí sí los costos de infraestructura pesan. En el caso del transporte y la electricidad no tienen validez porque la infraestructura ya existe. Y el caso puntual del transporte, que es el que discutíamos, si bien la frecuencia es mayor, se compensa sólo con la inmensa cantidad de usuarios del servicio: a mayor cantidad de usuarios mayores ganancias, y más frecuencia. Y al ser un servicio esencial, por un tema geográfico, las empresas tienen un número de usuarios fijos que les permite solventar gastos operativos. Es inconcebible que a esta altura del parido defendamos que un boleto de colectivo salga el 10% que un alfajor, sólo porque no comemos alfajores todos los días…

Ergo, precios de boleto más bajos. A menos que desregules todo y te cojan mas, pero tienen una ventaja; la demanda en zona urbana la tienen asegurada.
De todas formas es evidente que el precio de transporte urbano en amba viene atrasado, el tema es hacer un ajuste gradual versus uno de 400% de un tirón, como dicen que sería a partir del 15

2 Me gusta

3 Me gusta

Avisale a las calles de mi barrio que están destruidas, las cloacas que desbordan cada 2x3, barrios viejos sin asfalto todavía.

El centro es una mugre, están haciendo una obra sobre la 27 hace como un año y dejaron todo roto y tirado ahí, no hicieron más nada.

Logicamente, en nva cba es todo lindo, o urca, villa belgrano. Quebrada de las rosas estaba bueno, pero de un tiempo a esta parte se llenó de mogólicos por ejemplo, era un barrio muy tranquilo.

De nuevo, es difícil verlo desde la perspectiva de adentro. Pero si yo hago el versus con otras provincias, Córdoba está mejor.

Cómo dije, no es primer mundo, pero en el mano a mano gana, por poco, pero gana

1 me gusta

Y entonces por qué necesitan que el estado los subsidie?

jajaj lindo % de votantes tiene en ese rubro…te lo digo con conocimiento eh.

1 me gusta

Considero que es injusto que el interior tenga tarifas altas de transporte. Debería ser mas equitativa la cosa. Sin dudas es algo en lo que hay que trabajar.
Lo que me molesta es que se festeje que (a gente que ya la viene pasando mal hace rato) le saquen el subsidio, generando un gasto considerable.

Asi nunca vamos a llegar a ningun lado.Solo es revanchismo.

4 Me gusta

Pero flaco, vivo acá, a mí me vas a discutir?

Si lo comparas con alguna provincia ignota del norte, y claro que estamos mejor.

El tema es que es una ciudad grande, pero que tiene muchas limitaciones y fuera del centro o los barrios de guita es de medio pelo para abajo. Te lo digo porque he andado por muchos barrios.

La parte sur es muy jodida, en la periferia no se puede andar.

El estado subsidia el boleto al usuario, la empresa recibe el 100% pero al no auditar el estado cómo la gasta y/o invierte es que termina siendo deficitario. Además hay un lobby gigante de camioneros en contra de transportes más eficientes y económicos como el tren. Esta claro que hay que mejorar mucho.

6 Me gusta

Es al revés, el interior no tiene tarifas altas, caba tiene tarifas bajísimas. Y nadie festeja nada: lo que se discute no es sólo un sistema más justo para todo el país, sino la forma de ordenar el gasto del estado: los subsidios en energía y transporte son el 2.5% del producto. Tarifas bajísimas en caba significa emisión monetaria e inflación, que el gran problema que tiene el país…

1 me gusta

Hasta que no tengamos trenes vamos a seguir dependiendo de que un pseudo simio como moyano no te baje el pulgar

9 Me gusta

Mira, te lo pongo en un ejemplo. En el año 2014 fuí a CABA. El bondi demoraba 3’ reloj en llegar. El metrobus hacía que todo fuera rápido. Había muchas cosas positivas.

A mis amigos porteños les parecía que todo en la ciudad era una mierda porque A, B, C no funciona o podría ser mejor.

Y claro, es lógico, pero si yo hacía la comparativa con lo que estoy acostumbrado entonces sí, era realmente bueno.

Córdoba yo viví entre 2012 y 2014, y voy regularmente varias veces al año porque tengo flia ahí. Y sí se nota un pequeño avance.

Obvio, podría ser mejor, pero no tenés la perspectiva de afuera donde las cosas no es que mejoraron un poco, sino que DESMEJORARON espantosamente. Incluso CABA con Larreta se fue bastante para atrás.

Los 7 puntos del gringo estuvieron bien ganados. Hay cosas que mejorar en la provincia y tengo la expectativa de que Llayorda lo haga bien.

1 me gusta