Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

No votan los niños y la tercera edad es opcional.
El padrón nunca llega al 100%

Pero la asistencia no fue “baja” estilo 50/60%, estuvo bastante cerca de otras elecciones.

logicamente, te entiendo, pero a lo que voy es que si la regla era ganar por mas del 5% y no 10 hoy no gobernaba…así de fino es el hilo.

Voto contundente fue lo de cfk en 2011 ponele, no esto.

no estuvo 1% menos que las anteriores elecciones presidenciales?
ps: el boludo de cuneo decia que no llegaba al 50% antes de las elecciones

Hasta ahora IRL no conocí a nadie eh. La gente neutral que votó a Milei que conozco me dijo que aún está en veremos. Onda, su valuación de la gestión de Milei se va ir dando en los meses siguientes.

Por algo siempre se habló de la “luna de miel” de un gobierno nuevo. Macri cuando asumió también tenía muchísima gente a favor/neutral y luego ese capital se dilapido en la crisis del 2018 (ganó legislativas 2017).

Osea, Macri pierde su capital político 3 años después de asumir, con una idea bastante clara de su gestión.

Alberto tuvo record histórico de imágen positiva, y se le desplomó también en 2022, 3 años de gestión.

La gente hace su “dictamen” de si un gobierno es bueno o malo cerca de las próximas elecciones

Es contrafactico eso. Nuestra constitución es la misma desde hace 30 años. Podríamos decir que sin ballotage Menem sería presidente en 2003, no tiene sentido analizar eso.

1 me gusta

El padrón contiene a los votantes, no a los que no votan.

Eso puede ser en casos relativamente normales, no en los casos en los que los gobiernos intentan reformar 200 leyes por decreto. No se puede comparar cosas que no son comparables.

1 me gusta

Lo mejor que vi en la marcha :joy:

Una variación del 1% está dentro de lo normal o esperable. No significa que hubo una baja tal que hizo que sea ilegítimo el gobierno. Así como si hubiera sido 1% más no hubiera significado que “el pueblo se volcó a las urnas a votar a Milei pase lo que pase”.

Fueron unas elecciones normales. No hubo denuncias fuertes de fraudes o cosas raras, hasta incluso menos que otras que recuerde.

Para el ballotage se votó en mucha paz si mal no recuerdo ese día, no hubo nada raro.

En el comentario de sub que contesté el hablo de la población total de Argentina, no del padrón

Entrabas a cualquier pagina o video y te salia un anuncio tirando mierda a Milei con mentiras (anuncios que pago con la nuestra, obvio), y aun así Massita perdió por goleada, si eso no es contundente no se, ni con los zombies brainwashed pudo ganar.

5 Me gusta

Te estoy queriendo decir que no existe un voto por demás representativo de la mayoría cuando tenes un gran % en contra. Estamos hablando de una diferencia de 3 millones después de en primera rueda quedo abajo por 6 puntos. Creo que nunca antes se dio un voto con tan poca convicción en la historia del país.

Por eso y más me parece una boludes hablar de “voluntad del pueblo”.

1 me gusta

Aunque lo quieras desacreditar la realidad es que todas esas personas entraron al cuarto oscuro, tenían la carita de Massa y la de Milei, y pusieron la del peluca en la urna.

Bien, mal, masomenos, es el sistema democrático que tenemos. En 2019 muchas de esas personas votaron al bigote de Alberto Fernández (consiguió 48%) y luego Massa sacó 37/44.

Tratas de dar una explicación compleja a algo que es bastante simple, la gente elige lo que se le canta en el momento y da su veredicto al gobierno de turno en las urnas.

1 me gusta

es justo lo que dije

lo irónico es que la discusión surge porque vos justamente queres desacreditar la marcha porque hablas del voto “contundente” de la mayoría. Si no hubieses dicho nada de eso, no te iba a comentar nada.

La marcha es parte del pueblo también, quieras o no.

2 Me gusta

y te cito para despejar dudas

1 me gusta

Si, obvio. Pero esa marcha son menos votos de los que saca Stolbizer. Es como cuando Del Caño dice que representa a los trabajadores… representa a un 2%

y pero si obvio, ni cuando gano argentina el mundial hubo 10millones de personas ahí…fue una marcha multitudinaria, se replico en muchos municipios del país, con gente de diferentes estratos y realidades sociales. Marcha boluda fue la de diciembre ponele…aca hubo un claro mensaje de parte del pueblo.

TN mismo, canal que siempre busca meter el dedo en la llaga entrevistando a todos los quebrados, termino entrevistando (sin querer) a mucha gente autoconvocada y con convicciones y valores

1 me gusta

“El que marcha no labura”, claro… La idea que tienen de lo que es laburar o no laburar es hilarante… Para ustedes laburar es cargar bolsas en el puerto o atender un kiosco, fantasean con situaciones limite en la que si faltas un dia a tu trabajo esclavizante (inclusive ejerciendo tu derecho a huelga) no comes, si tenes un trabajo en el estado NO LES ENTRA EN LA CABEZA QUE ESO SEA UN TRABAJO es sabido que te reciben con un starter kit de mates y bizcochitos. No dan mas de virgos pubertos, es increible.

Lo que queda del core de votantes de milei es el fondo de olla mal, terrible.

3 Me gusta

Tome la pastilla abuelo y no se ponga nervioso.

2 Me gusta

Cómo calificás hasta acá el gobierno de Javier?

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
0 votantes