En 2018 y 2019 fue donde mejor me fue en el coeficiente de horas trabajadas, experiencia y pago valuados en USD.
Ahora tengo más experiencia, más conocimientos, laburo en una mejor empresa, pero valuado en USD no es mucha la diferencia a lo que cobraba cuando era un pibito recién salido de la uni.
Para dar una idea, por 4 meses de enseñanza de programación básica (mi primer laburo) en 2018 cobré 2500 usd. Un promedio de 625 usd por mes. Dando clases 8 horas a la semana + corregir y tomar exámen.
Sabés cuánto me pagaron en el último curso que dí?. 200 mil por 3 meses de trabajo. Promedio de 66 dolares por mes.
Ejemplos tengo miles. Pero la realidad es que hicieron al laburante más pobre. Hoy tenés que laburar más por menos.
Yo labure en la NASA desde la lluvia de inversiones del segundo semestre y desde Diciembre pasado me cambie a SpaceX y me pasan a buscar en el falcon heavy para ir a laburar.
cobro 2500 sequel por quincena y me dan los sabados
los que mandan a laburar con pala a todo el mundo. Hay que mirarle las manos a los pibes a los 18, si no tienen callos derecho al servicio militar a tirarse entre los yuyos en la pampa. En una de esas si los haces sentir el rigor cambian el discurso.
Los años pasados eran menos malos que este. Después hacemos una clase especial de matemáticas para pibes de capacidades educativas diferentes.
Culpa de los k, no de ustedes.
Si son tan piolas, avísame cuánto cobraban en tu rubro en USD en 2019.
Mismo cargo, experiencia todo. Y avísame cómo quedó ese número cuando se fueron en 2023. A valor blue obvio, nada de sonseras como el dolar mickey mouse.
Mi laburo hoy, en 2019 con mi experiencia, seniority, horario, rubro, etc. Estaba entre 2000-3000 usd. La mayoría hoy esta entre 700 y 1500, que era el sueldo de los entry level y jr en 2019.
Hicieron bosta al laburante, nunca en la historia se había visto a laburantes en blanco abajo de la línea de la pobreza. Alberto, Cristina y Massa lo hicieron posible.
Hay que mandarlos a laburar de bacheros 12 horas por día en negro en alguno de esos tugurios de piso resbaloso por la grasa y plagado de cucarachas. Y si no, a algún call Center de venta de seguros verga donde tenés 5 minutos por reloj para ir al baño. Que se queden ahí hasta que aprendan del mercado real. Después de 6 meses en esos lugares, vemos si les quedan ganas de militar a la patronal, haciéndose los cancheritos.