Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

Mira lo que es este especimen, las cosas que uno encuentra por estos lares. Chau.

1 me gusta

Quizás sos adolescente aún y está bien, te criaste escuchando los comentarios gorilas de tu ambiente y pensas que Néstor Kirchner es el anticristo.

Te paso algunos datos y te invito a leer los libros de Matías Kulfas (Los tres Kirchnerismos y Un peronismo para el siglo XXI) que tienen buena información

Acá va un resumen:

Logros y medidas de la Presidencia Néstor Kirchner. 2003-2007

Economía

Más de 5 años de crecimiento sostenido a un promedio superior al 8% anual; el período más largo de crecimiento de los últimos 100 años.

Equilibrio macroeconómico en el área fiscal y externa: Superávit gemelos inéditos: superávit primario de 3% del PIB en promedio y un saldo positivo en la cuenta corriente de la balanza de pagos, que promedió un 4,8% del producto.

El superavit fiscal se mantuvo a lo largo de 5 años en torno al 3,2% del PBI.

Tipo de cambio real competitivo y estable que favoreció la producción y el empleo.

Reservas internacionales: pasaron de U$S 14.000 millones en el 2003 a U$S más de U$S 50.000 millones en el 2007 y se mantuvieron por encima de los U$S 45.000 millones

Se duplicaron las exportaciones y se diversificó su composición. En el 2007 superaron los U$S 55.000 millones.

La recaudación alcanzó máximos históricos hasta ese momento.

Más inversión. Mientras que en plena crisis la tasa de inversión era del 11%, en el 2007 superó el 23% del PBI. La inversión pública creció a tasas anuales superiores al 50 por ciento y el 2008 batió récords en materia de porcentaje de PBI en inversión pública.

Desendeudamiento. La Argentina salió del default reestructurando su deuda por más de U$S67.000 millones y canceló la deuda con el FMI. La deuda externa que en el 2003 representaba el 130% del PBI en 2007 era inferior al 50% del PBI.

Ahora siendo honesto intelectualmente y dejando el lado el chip gorila de la crianza, que te parece un gobierno con esos indicadores? A mí me parece excelente y tenemos que apuntar nuevamente a eso

Saludo

12 Me gusta

Lamento ver que algunas personas sigan reivindicando la práctica de acciones antidemocráticas. Parece que el país va a necesitar mucho más esfuerzo para superar el legado de los militares nefastos como Uriburu, Perón y Videla que arruinaron la continuidad democrática desde 1930 y empezaron la debacle argentina

1 me gusta

Borrá este post antes que te empiecen a delirar. Bah, hacé lo que quieras. Pero estás diciendo una boludez.

1 me gusta

Le estás dando margaritas a los chanchos.

Que seria lo antidemocratico de acudir en ayuda de Milei cuando el mismo comprenda que no esta a la altura de las circunstancias? Gobierno de unidad amigo, como decía Sergio. Primero la patria, no importan los partidos políticos cuando la gente pasa hambre.

No es lo mismo apoyar a un presidente electo en las urnas “por el bien del pais” a pedir abiertamente que lo volteen.

Si esto era al revés, ganaba Massa y seguía arruinando al país hubieras reclamado que se vaya y asuma Milei?

Es que la entrega de poder será voluntaria estimado Bax Bower. Cómo ya expliqué, cuando esté energúmeno panelista de TV suma al país a la extrema pobreza, el mismo pueblo se levantará y pedirá la renuncia.

Ahí va a tener una tarea titánica Sergio Tomás, de levantar al país de la ruina total y llevarlo a los grandes niveles de vida que existieron durante los años dorados del 07-13

4 Me gusta

Totalmente, no hay que respetar a alguien que le hace daño adrede al país. Pensa que si se perpetua 4 años en el poder, a este ritmo el país va a desaparecer.

Ni una buena para la gente de a pie, la casta se caga de risa y le bajan IIBB a las grandes fortunas mientras al resto de la población la revientan a aumentazos.

No debe continuar.

4 Me gusta

Pero esto ya ha pasado en la historia argentina, recorda que en el año 89, Alfonsin comprendió su absoluta incapacidad para seguir gobernando y le rogó al peronismo asumir antes para evitar la disolución del pais. Es muy probable que a Milei le pase lo mismo, teniendo en cuenta que desde el vamos es un tipo mucho menos capaz y equilibrado que el payaso inflacionario de Alfonsin.

4 Me gusta

Hay que educar, yo cuando era adolescente como este usuario también repetía idioteces ya que me había criado en el seno de una familia gorila.

Luego fui madurando y gracias a la lectura y comprensión de la historia del país, las cosas se fueron dando solas.

Nunca está de más darle un empujón a un joven quinceañero que repite la teoría de los dos demonios y esa falopa de 150 siglos de peronismo.

9 Me gusta

Lo que está claro es que la doble vara para los gobiernos peronistas y no peronistas sigue más vigente que nunca

También es cierto que el texto queda y lo leen otros, por más que el aludido sea un adoquín.

Por un lado tenés datos históricos, fundamentos e inferencias y por el otro, “hubiedaz gadado, kuka”. El lector imparcial elige…

2 Me gusta

El pobre hiperalfonsin que tuvo que bancarse al pacto militar-sindical del PJ más allá de su propia inutilidad. Siempre el peronismo “ayudando” por las buenas o por las malas.

Lo malo de Milei es que no tuvo un Duhalde/Remes antes que le hiciera el ajuste y así pudiera aprovechar el contexto como hizo NK, al que muchos le adjudican erróneamente todo el mérito

1 me gusta

O sea que vos hubieras preferido aguantar 6 meses más con inflación del 5000% solo para “cumplir con los plazos de la democracia”? :laughing:

1 me gusta

El candidato que había que votar lo dijo : hay que hacer costos

1 me gusta

Ah eso cuando fui la primera vez me llamó la atención. Me acuerdo que un pelado con boina se nos había acercado a “ofrecernos” unas chicas, ni en pedo lo seguíamos si justo nosotros veníamos de ver la película Hostel :joy:

Acá nunca hubo papeles pegados, pero hay deptos y es un secreto a voces. A un familiar le tocaron de vecinas dos minas y se tuvo que mudar, tenía todo el día el pasillo lleno de tipos esperando, aparte entraban y salían cualquiera del edificio

Claro pero a Kirchner le dieron las cosas acomodadas, el cabezón acomodó el quilombo que el mismo armó, metió un ministro de economía que haga una tremenda devaluación entre otras cosas y después lo puso a Lavagna que siguió trabajando con el gobierno de Kirchne. Hasta que al tuerto le pintó jugar al estanciero, lo rajó y de ahí se empezó a ir todo a la mierda

Uhhh siguen las viuditas del guishe? Estoy seguro que los mismos que lo lloran decantaron su voto para massa en vez de al guisho

La hiper de Alfonsín pasó igual aunque haya adelantado elecciones no? Ahí está el famoso rezago de la política monetaria que muchos quieren desconocer