Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 4)

Dejo esto acá

2 Me gusta

Una cosa es caida del poder adquisitivo fuerte y otro fundir pymes o provocar que la gente directamente no pueda pagar o no pueda viajar o no pueda morfar.

1 me gusta

Leer un poco de historia…si tenés razón, pero para poder tener una opinión acertada, tenés que leer de diferentes autores, de los que critican una época y los que la ponderan. Sino, haber vivido por lo menos esos años.

Si decís que la política económica del peluca, que todavía no está plasmada en medidas, sino solo en elucubraciones sobre su discurso, con la época de la dictadura y la política económica de Martínez de Hoz, te diría, que hasta que no se plasme en medidas concretas y palpables, sobre todo en leyes y decisiones, no vamos a saber que va a pasar, y sobre lo que pasó en materia económica en la dictadura, si bien M de Hoz impulsaba una política liberal, y abrió importaciones, no pudo hacer todo lo que se proponía, a pesar de contar con el apoyo irrestricto de Videla, porque otros milicos se le opusieron, sobre todo en el tema de privatizar empresas del estado, como las siderúrgicas que luego si fueron privatizadas por Menem, los ferrocarriles, Entel, etc…allí encontró límites, y lo que también fallo fue no solo su “tablita”, sino el haberle otorgado préstamos millonarios a sus amigos empresarios, que supuestamente eran para que trajeran las maquinarias y demás para modernizar sus industrias, y estos los usaron para cerrar las fábricas, abrir galpones y traer chucherías de Taiwan…y que después en la última etapa de la dictadura un tal Cavallo, paso esas deudas de privados al Estado, que ya tenia a esas fechas una deuda enorme para la época, pero con los milicos en etapa de huir del gobierno, nadie dijo nada y se la comió el estado, es decir todos nosotros con nuestros impuestos…

3 Me gusta

Si enserio crees que la mayoría de la gente que votó a Milei está de acuerdo en que haga un ajuste que duplique la inflación , quite los subsidios al transporte y energía, genere recesión y desempleo entonces no la vale la pena seguir la conversación.

1 me gusta

Hace 4 años se cantaba por la tijerita y la chupadita de verga en la plaza no? Mamita que diferencia eh, les guste o no hay cosas que son indiscutibles.

7 Me gusta

No bueno, que no pueda viajar olvidate. Si vas a ajustar tenés que garantizar educación, salud y comida. El resto ajo y agua, como dijo el otro usuario.

3 Me gusta

JAJAJAJAJAJA

Por eso digo, depende como lo haga, yo no estoy asegurando que sea un salvaje como promete porque no creo que se anime aunque sea lo ideal en la teoría.

Cada paso tiene que ser muy medido. Cada “ataque” a la crisis para terminarla tiene que ser muy pensado que consecuencias trae, porque la podés agravar solucionas algo y empeoras mucho peor otra cosa.

Mira si bajas el deficit y te crecieron 500% los comedores que tenés que darle comida después porque dejaste miles y miles sin laburo. Por ejemplo.

Imaginate las leliqs, si las dejas sin tasa se te va al dolar y crisis muchisimo peor, entonces capaz tenes que resignar y emitir para dar una tasa mas o menos que sirva y contenes eso. Fijate como un tema solo de bancos te puede generar un caos total peor. Total después licuas en comparación a la inflación. En vez de de golpe, de a poco.

La mayoria no se mete en profundidad con las propuestas, ademas muchos otros creen que el ajuste no le va a tocar a uno. De todas formas no tiene sentido meterse con lo que elige la gente, al fin y al cabo muchos de esos son votos que perdimos por no hacer un gobierno decente.

6 Me gusta

La inflacion no la va a duplicar el ajuste de Milei, sino la enormidad de guita que imprimió Massa. El ajuste es para bajar la inflación, es la única forma en que podes hacerlo

5 Me gusta

habria que cambiar, entonces en vez de emitir asi como veniamos, teniamos que imprimir 100 millones de pesos para cada argentino. y listo, asi se soluciona la pobreza y la inflacion

4 Me gusta

Pero me parece que te estás confundiendo. El ajuste lo va a sufrir sobre todo la clase media/media-baja, no los pobres. Milei dijo literalmente que la única billetera libre es la de Capital Humano justamente para contener a los pobres.

El tipo que a lo único que accede es a comer va a seguir comiendo con ayuda del Estado como lo viene haciendo. El que más va a sufrir es el que se iba a Mar del Plata como decís, o el que salía a comer los fines de semana.

Y mirá, hoy dijo todo eso y la plaza lo aplaudía, más prueba que esa…

2 Me gusta

La pobreza va a subir una barbaridad si va con todo, va a tener que emitir demasiado para contener, por eso te digo que la supuesta solución puede ser peor si no ve bien.

Ya de obra pública son miles y miles de pobres sin laburo ahora, no con laburo que no alcanza.

3 Me gusta

Correcto.

Eso depende.

Javier Milei y su gabinete

5 Me gusta

Aunque coincido en parte de la revisión histórica que haces creo que nadie te la pidió , y si bien se puede encontrar cierto paralelismo, eso fue hace más de 40 años, hoy es otro mundo.

No, claro, seguramente liberar los precios a la especulación empresarial, quitar subsidios a la energía y eliminar la Secretaria de Comercio no van a tener nada que ver …

Poquito les vas a durar la excusa de Massa .

3 Me gusta

Tal cual.

En fin, vamos a tener que esperar 4 años mínimo para apostar por el cambio definitivo y real…

Quien es esa morocha? Mamma mia

2 Me gusta