Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 4)

Entonces que hacemos? Nos tenemos que mudar si siguen siempre los mismos

2 Me gusta

hasta que no aparezca el primer corrupto colgado de un arbol en una plaza, esto no para.

3 Me gusta

@Murdoch quejandose del Leon mientras se acuerda de un post full gracioso de @Gennaro

4 Me gusta

exactamente, ellos solo quieren construir la nueva tierra de la oportunidades americanas. Make Argentina great again! Ya se me caen las lagrimas de emoción de solo pensar en el atentado a la torre alvear y la deportación a los que hablan guarani

4 Me gusta

Y otra cosa es que emitir no está mal de por sí, muchos gobiernos de Estados potencia emitieron, es una herramienta monetaria, no es mala palabra, el problema es cuando es el único recurso y no la respaldas mejorando la productividad de tu economía.

1 me gusta

¿Va a hacerle el aguante a su patrón?

1 me gusta

Obvio, la mayoría hace su primera o segunda incursión en la política (antes con Macri) y creen en esas ideas que nunca funcionaron y que te recomiendan los países del ‘centro’ para que vos sigas teniendo una economía primarizada y periférica y les sigas vendiendo el morfi mientras ellos mejoran su economía y producen valor agregado para exportar.
Obviamente eso se mixtea con la realidad efectiva del país y la gente busca soluciones mágicas…
Yo a Milei lo he escuchado decir que los trenes en los 90 eran una maravilla porque estaban consesionados al sector privado… un desconocimiento total, en la época de Menem se terminaron de cerrar muchisimos ramales que conectaban a parte del país, los trenes que quedaron en pie eran un desastre y no recibían un peso de inversión. Lo mismo va a pasar cuando se paralice la obra pública y solo se haga lo que sea negocio para el privado… nunca pensar en mejorar la infraestructura, las rutas, extender el ferrocarril, etc…

2 Me gusta

sin dudas, nunca pense que iba a querer que riquelme gane en algo

2 Me gusta

Los que no vivieron los 90 vean en lo que desembocó eso, dejen de creer que fue la tierra prometida, un modelo similar al que plantean hoy…

5 Me gusta

O también el simple hecho de que siempre piensen a la emisión como una causa y no como una consecuencia…con esa idea avalan la dolarización. Dolarizo y chau inflación, no más problemas para nosotros (y esto lo piensa gente con carreras de grado eh…)

2 Me gusta

Es que si, la emisión es el gran caballito de batalla y en parte razón tienen, porque se abusa de esa herramienta mientras no se mejora la otra parte (la productividad económica con inversiones para mejorar y potenciar ciertos sectores de la economía).
Hay que entender que nunca va a funcionar una economía para que vivan bien solamente los que exportan, es necesaria la producción nacional y el trabajo argentino… no van a venir a solucionarte eso los capitales extranjeros, ellos hacen negocios y si se tienen que ir se van. El problema del gobierno anterior es que no tuvo plan, fue parche tras parche, y así terminó.

El tema es que además de la emisión está el tema de la deuda que fue totalmente heredado y que nadie sabe que pasó con esa guita… con un acuerdo impagable, eso también hay que tenerlo en cuenta, porque ser deudor y más con un organismo como el fondo te ata de pies y manos.

1 me gusta

Si, seguro, pero a eso voy, esta gente piensa que dolarizas, tapas la inflación y se terminan los problemas. Nunca se les ocurrió preguntarse porque razón es que se decide emitir? que se busca solucionar? y si eso se solucionaría dolarizando?.

Somos todos hijos del rigor en Argentina estimado y, cuando se hace mucha fuerza para instaurar ideas a través del discurso pernicioso que atenta contra un enemigo público inventado, la sociedad entra en una fase de completa y absoluta alienación. No puede ser que en menos de 2 decadas se pierda tan abruptamente la memoria…

6 Me gusta

Por eso, hay una confusión general sobre el concepto de dolarizar, si vas a poder solucionar la inflación pero a costa de muchos sacrificios y de perder herramientas de política monetaria que según la coyuntura pueden ser necesarias. Además que obviamente perdes margen de maniobra, porque ya no controlas la moneda, sino que básicamente sos una colonia económica.
Otra gran falacia es la de pensar que se dolariza y automáticamente se empieza a vivir como reyes… nada más alejado de la realidad, en Ecuador solucionaron el tema de la inflación pero su economía no avanzó en nada, sigue siendo un país mucho menos desarrollado que nosotros. Es un atajo fácil y que va a traer muchos problemas… la solución está en hacer crecer tu economía y que tu moneda sea confiable… para eso tenes que tener un plan concreto y no andar decidiendo a los tumbos.

4 Me gusta

La dolarización hace que bajes la inflación por ende en eso ya solucionaria pero faltarian mas cosas por mejorar, la dolarización no te soluciona todos los demas problemas. Milei quiere dolarizar para que despues si ganan otro gobierno corrupto como lo fue lo de los k y que vuelvan a hacer que el peso se devalue de nuevo

El tema esta en que ponele que milei saca el pais adelante. Seguir teniendo el bcra con poder de emisión va a hacer que toque otro gobierno populista y vuelva a imprimir a lo pavote, y seguimos en la misma. Salvo q exista una herramienta que le quite esas facultades al bcra manteniendo el peso, pero seguramente sea mucho mas vulnerable que dolarizar.

El problema real es que por mas que dolarices seguis siendo un pais que produce sin valor agregado e importa cosas que pasan por una cadena industrial. Es como cuando en el age of empires vendiste un monton de madera y llega un punto en que vendes 100 de madera para 10 de oro. La población crece, consume mas cosas importadas, y vos a la par tenes que seguir vendiendo soja para mantener esa demanda sin quedarte sin dolares

1 me gusta

eso es tan inteligente como amputarte una pierna por tener miedo de volverte a romper los ligamentos cruzados

primero no tiene porque volver a pasar y la pierna la necesitas. Hay momentos que necesitas devaluar para ser competitivo si lo hacen tus principales socios o competidores comerciales

Se acordo del dotor duhalde y la falta de ultimas consonantes en medio de la entrevista

2 Me gusta

Un gobierno futuro lo pueden hacer igual emitiendo nuevos pesos. Si hasta la provincia quiere volver sacar su propia moneda.

La dolarización lo único que hace es barrer la inflación abajo de la alfombra, es como cualquier solución parche de eventos cotidianos de la vida. Tenes deuda y deficit que vas a tener que pasar a cubrir enteramente en usd. Cuando tengas emergencia economica a nivel social no vas a tener herramientas monetarias para lidiar con la situación y vas a tener que rezarle a los santos y los no tan santos para que te cierren las cuentas con los dolares que tenes en el país…

Vas a estar atado a las políticas monetarias de USA que, por ejemplo, si los bancos allá suben las tasas, a vos te meten la verga por un oido y te sale por la otra.

Preguntante porque ninguno de los países fuertes del mundo adopta tal medida. Preguntate también si el problema es simplemente que se emite o que tenes una matriz productiva deficiente? Que pasa si dolarizas y seguis teniendo deficit en la balanza?

4 Me gusta

el problema de dolarizar estaria en que no podes devaluar, no podes emitir y el valor de la moneda que tenes no lo manejas vos. por ende estas totalmente atado a lo que te bajen de arriba, usa tiene inflacion y emite. pequeño detalle.

2 Me gusta