En sus últimos años fue un vendehumo. Siendo un ex-jugador (para el nivel de exigencia de una selección) insistía en ser titular y salia a declarar para la inexistente barrabrava. Me acuerdo que su última declaración fue “Soy un soldado que va directo a morir”. Para un poquito pelotudo, te bancaste bombas de estruendo a la madrugada en Brasil, no estuviste meses en una trinchera comiendo comida vencida.
Gracias por la explicacion. Vos igualmente no lo odias, pero hay otros que pareciera que si y sinceramente no logro entenderlo.
Para mi es idolo, podria darte mis argumentos. Y a su vez tambien entiendo a los que no lo consideren como tal, tambien tienen los suyos.
Lo que sinceramente no entiendo es el odio que le tienen, como si fuera que nos hizo un gol y se lo grito a la tribuna. O que haya declarado en contra del club…
Es el UNICO jugador argentino (Dejanlo de lado a Messi) que fue parte del mejor equipo de la historia (el Barcelona de Guardiola), siendo una parte indispensable del equipo, recontra valorado por el dt y los compañeros. Y para mi es un orgullo, porque salio de las inferiores del club. Y en River, a pesar de no haber jugado tanto tiempo, lo hizo con la misma hidalgia, vistio el manto sagrado como pocos lo hicieron. Ni hablar de la seleccion.
Igual como te digo, te entiendo. A los que no entiendo son a los que lo odian a muerte
Al final no era joda eso de “MascheraDIOS”.
No puede ser ídolo un tipo que estuvo un par de años solo porque triunfó en otro lado, es la misma ridicules que hacen los bosteros con Maradona, salvando las distancias porque Mascherano como dijiste es un producto del club.
Esto mismo pasaría con Higuain si hacía el gol en el Maracaná. Los podríamos usar para chapear, pero de ahí a que sean ídolos de River.
En esta pienso igual. Podes no quererlo todo bien pero no hizo NADA en contra de River y siempre se muestra agradecido al club cuando le preguntan tanto que sin ser hincha dijo que no jugaria nunca en boca en reiteradas oportunidades. Y si no volvió a River después del Barcelona fue porque Gallardo no lo pidió, pasó lo mismo con Demichelis, no sirve de nada ponerte a disposición del club como hacen muchos por ejemplo Kranevitter si Gallardo no te quiere se hace lo que dice el y punto. Fui a Japón y me pasó por los huevos el no saludo, si hay algo que nunca hizo fue vender humo, le caen por el último mundial siendo que fue un fracaso absoluto que se fue consumando por los técnicos mediocres post Brasil y por la AFA. Mascherano dio siempre la cara por la selección y fue de lo mejor de las últimas décadas, si Higuaín o Palacios la metían en Brasil tanto él como Messi tendrían una estatua. En la única que le caigo es por ser macrista, pero me juego las bolas que si haces una encuesta en el plantel de River la mayoría lo son, hasta Ramón lo es y no deja de ser uno de los tipos más amados de la historia del club. Repito, te puede no gustar ni considerarlo ídolo (yo tampoco lo considero ídolo de River), pero imposible odiar a un tipo de una carrera semejante y que represento a Argentina en la cancha, no solo en los micrófonos.
Ademas que se comio otro canio.
Mascherano es de ese selecto grupo de jugadores que se despegó de los clubes argentinos y se transformaron en jugadores de selección. Trascendió a los clubes, como muchos jugadores que triunfaron como él. Hablo de casos como Zanetti, Cambiasso, Crespo incluso.
Con decir que jugó casi lo mismo acá en River que en China, demuestra un poquito lo que significa River (sentimentalmente). Solo el inicio de su carrera. No es un hincha fanático como otros jugadores y creo que no es motivo suficiente ni válido para odiarlo.
Lo que pasó en el Mundial de Clubes habla peor de nosotros que de él. Su equipo era Barcelona, sus compañeros eran otros, defendía otra camiseta.
Nunca mereció ser insultado ni recibir tal falta de respeto.
Como jugador surgido de nuestra cantera, llevó la bandera de River bien alta y por eso le estoy agradecido.
Para que vuelva como Aimar, Saviola, Lucho Gonzalez… sinceramente prefiero que no lo hagan. Si Gallardo consideró que otros jugadores del plantel estaban en mejores condiciones, está perfecto. Nadie debería reprocharle nada a nadie.
Si queremos ser un club serio, basta de llenar jugadores en el plantel solo por portación de apellido.
No es mi IDOLO, antes de el tengo facil a 10. Pero si lo considero un referente, y del deporte en general!
Es una estupidez que compares a Mascherano con Maradona…porque Mascherano es un pibe del club, se formo aca, debuto, dormia en la pension, debuto en primera en River, salio campeon con 19 años siendo el 5 titular y ganandole a bosta en su cancha…
El Diego es un referente del futbol argentino pero para los bosteros no existen, se cagan de risa de el porque en su historia no es NADA.
Y si bien Mascherano tampoco fue “mucho” en nuestra historia…durante su estadia en el club y contexto que le toco…hizo las cosas muy bien, entonces no veo porque no reconocerlo.
Que se yo, yo cuando era re pibito y Masche jugaba en el West Ham o Liverpool, ya lo tenia recontra de referente. A mi me dejo gratos recuerdos su etapa en River, que queres que te diga?
No se si Palacios jugo mas que el (Por poner un ejemplo), pero seguro muchos termos dicen “Palaziozzz GANO la final mas importante, Mascherano PERDIO con voka es un cagon” Pero yo siempre trato de separar al jugador del equipo. Mascherano jugo bien el 99 % de sus partidos en River, casi siempre fue figura, nunca se lesiono pero lamentablemente el equipo y/o el dt no lo ayudaron a ganar mas cosas.
A Palacios o Krane le tocaron otros momentos, ellos lo aprovecharon pero no por que sean parte de un plantel campeon voy a quererlos mas o menos
Bueno pero ahí cambiaste. Referente, histórico, éso puede ser. Digo que “ïdolo” le queda grande.
Igual para mi ídolo no se puede resumir solo en “Ganó muchas copas”, para mi hay muchísmos factores que hacen que la gente sienta una identificación y/o admiración por un tipo, un amor que te genera una persona por como justifica su sueldo en tu club. Por ejemplo, creo yo que para el hincha de River hay una mejor imagen de Trezeguet que de Juan Pablo Angel.
Bueno, pero en ese caso me das la razon.
No se cuantos años tenes, pero yo con Masche EN RIVER me emocionaba.
El pibe tenia 19/20 años y parecia un tipo con 400 partidos encima, los huevos que ponia, como dejaba la vida en cada pelota…era increible. A esa edad ya le dieron la 5 de la seleccion y no la largo mas, no se achicaba ante nadie. Su ultimo partido en River por Copa, que perdimos contra el San Pablo…era Mascherano y 10 mas, pocas veces vi algo asi. Entonces insisto, el tipo no jugo tanto tiempo en el club y no gano tanto…pero vistio la camiseta como pocos y dio todo. Por que no habria de tener un buen recuerdo suyo?
No dije que no, solo que ídolo era exagerado. Personalente le voy a reconocer siempre la actitud pero le va a restar siempre la soberbia de no jugar en la selección en el puesto donde si jugaba en el Barca, siendo que tuvieron que sacar al flan de Gago que era el que lo hacía jugar a Messi y poner a otro 5 de contención para tapar los baches que dejaba por no estar acostumbrado a jugar en el medio. Y le resta bastante su humo en Rusia, donde a falta de físico para rendir en la cancha se hacía el Espartano en los microfonos. Igual, más allá del paseo que se comió contra Francia (recuerdo que literalmente lo levantaron por el aire en un empujon), fue de los pocos que dejó una buena imagen.
Pero eso es otra discusión tambien. El flaco jugaba donde lo ponian capaz…en ese caso la culpa fue de los DTs.
Y en el ultimo mundial lo mismo…el ni siquiera iba a ir, pero con 35 años corrio mas que todas las otras carretas de mierda como Banega, Biglia…
Si el pajero de Kranevitter se hubiera afianzado en lugar de comer banco en todos lados, el puesto era suyo!
Aparte ni hablar del papelon que fue la seleccion en los ultimos años…
El no tenia que ir al ultimo mundial o si iba, era suplente para completar la lista. Que haya sido titular es consecuencia de los demas…
Tagliafico y Rojo quedaron pintados en todos los goles de francia y eran mucho mas pibes que el y supuestamente en la elite…
Fue todo bochornoso la verdad lo de ese Mundial, por eso creo que pegarle por eso es super injusto
Esta practicamente admitido que era pedido de él ser 5. Y más allá de las boludeces de Fantino no jodamos, sabemos que estos tipos tenían demasiada incidencia en el equipo, si Mascherano se tuvo que sentar con Messi para convencerlo de que Gago tenía que salir porque era un asco.
Después concuerdo, y Tagliafico y Rojo estan más inflados que un Zeppelin.
De nada, y respeto todo lo que decís. Ahora que para vos sea ídolo me parece inentendible y no lo voy a compartir jamaz.
Bueno pero era un referente, creo que se habia ganado su lugar para decirle al DT donde preferia jugar. Y digamos que en el Mundial 2014 fue de lo mejor del equipo, entonces termina justificando su pedido. Y Biglia ese Mundial la rompio toda tambien (No es un santo de mi devocion ese pibe, pero anduvo muy bien). Podemos pasarnos horas discustiendo esto, pero a lo que voy es que no se lo puede odiar por eso.
Claro, esto también. O sea, el se debe a su equipo, pero me hincha mucho los huevos.
En River no Idolo al nivel de los mas grandes y los ultimos referentes de este proceso exitosisimo. Pero si creo que igualmente deberia ser reconocido por haber salido del club y haberlo hecho muy bien durante su estadia aca.
Puede ser que sea o haya sido un poco vendehumo, pero no voy atrás de la masa a repetir esa boludes, además eso es en un contexto de la Selección, me da igual.
Si, un jugador destacado, que salió de River y triunfó en el mundo. Muy destacable. Pero no entra ni en el Top 50 para mi. Igual son maneras de ver.
lrpqtrmp