Javier Mascherano

Un CRACK con todas las letras.

El mejor 5 que vi en mi vida, un jugador de la reputa madre, un líder, un tipo con unas bolas gigantes, con el me ilusiono con poder salir campeón…

Creo que coincido amigo.

Que grande Mascherano. Cuando vuelva a River lo quiero de central, de cinco, de DT y dirigente.

QUÉ LE PUEDEN DECIR A MASCHERANO?

qué le pueden decir?

gracias Masche
el mejor mediocampista central que vi en mi vida
y no creo que vea otro igual o mejor

ojalá algún día vuelva, le haría tanto bien a nuestro club
salí campeón del mundial y pegá la vuelta

Juega por él y por el intrascendente de Gago y ayudando a los defensores centrales que en muchos momentos de los partidos desaparecen como si los hubieran expulsado de la cancha.

TODO lo que digo le queda chico, ya no sé, no pasa seguido.

De la selección o del fútbol argentino en general?

Algunos te diran Redondo, pero también, era distinto. El que era más parecido a Mascherano, o mejor dicho, Mascherano era pararecido, era el primer Almeyda, cuando tenía más despliegue, era así tiempista, cortaba, jugaba, corría, metía huevo. Pero ese Almeyda, dejó de ser lo que era. Si Almeyda no se iba, ej, Astrada no sé si seguía en River.

Los memoriosos te diran, “Pipo Rossi, era un caudillo y gran jugador”, pero claro, fue hace mucho, otro fútbol y además era un jugador muy expuesto y con muchas expulsiones (cosa que Masche, para su puesto, no tiene). Si Mostaza era el bombero del River de Labruna, imaginate Pipo, ja.

Si me preguntas a mí, de los que yo ví en su estilo, tarea yfunción? si.

De Mascherano veo que terminó siendo más regular y una versión mejorada que la de Almeyda, con más y mejor cabeza, y con sus limitaciones técnicas mejoradas y pulidas con el correr de los años (porque repito, no es del estilo Redondo, Marangoni, menos Batista, que jugaba y se ubicaba bien, pero no corría tanto). Hoy tiene 30 y al tipo le ves que se sigue esforzando, mejorando y adquiriendo cosas en muchos aspectos del juego integral. Pero él mismo reconoce, todo le costó el doble, pero bien que la supo llevar y llegar a donde está. Por eso más que nada siento una admiración, mas allá de como futbolista, como profesional íntegro del tipo, a quien no le tocó una varita con una supercalidad descollante como a otros, pero que labura desde los 14 años para mejorar. Por eso yo cuando leo cada cosa… “que juega porque es amigo de tal… es mufa… es un perro…”, o, “vos lo bancas porque salió de River…”, ay pobrecitos. Siendo que yo conozco y leo mucha gente de otros clubes, que también lo bancan, pero están lo bocones también.

Si juega mal, se dice, si juega bien, también. Pero ver con una venda en los ojos constantemente o porque vos querés que juegue otro que te gusta a vos, como los periodistas que ya querían jubilarlo con 26 años, es otra cosa. Por qué entonces todos los DTs que tuvo lo destacaron y lo destacan siempre cuando le hablan o le preguntan sobre él? Y sus compañeros, igual. Y no sólo por caracter o liderazgo, sino por disciplina y ejemplo para el resto.

Después bueno, le ira bien, mal, ganará, perderá, se destacará, echará mocos… que se yo, pero es los pocos jugadores que vos no podés no rescatarlo como un ejemplo de profesional en todos aspectos.

Yo termine escuchando a los bosteros alabar a mascherano.

Impecable, quiero que gane Argentina por él y por messi, el resto de los players no me calienta…

De los que yo vi, Redondo. Si bien era otro estilo de jugador, Redondo era un crack mal.

Algunas estadisticas de Masche en el mundial dan miedo.

Después de estos 4 partidos jugados, es el jugador en todo el mundial que más pases dio : 364 pases con una efectividad del 88,3%. Ok algunos diran que son pases sencillos, pero en el primer gol de nigeria de Messi, casi se le puede anotar una asistencia en el pase que le da a Di Maria.

No solo es el jugador que más pases dio en el mundial, sino que además se encuentra 3ero en el jugador que más pelotas recupero con 34. Solo superado por Gary Medel 36 ( que ya no juega mas) y por un belga con 37.

Es el segundo jugador argentino que más corrio con 43.3 km…es decir 10.8 por partido. Solo superado por Rojo.

Y un dato que no es menor, ya que muchos lo catalogaban de bruto…0 amarillas en 4 partidos (y 30 minutos mas), nada mal para un tipo que recupero 34 pelotas.

tal cual…y el pipa, aunque este jugando mal…

el resto puede fallecer en la cancha q no me interesan

A MI HIJO LE PONGO JAVIER ALEJANDRO, NO ME IMPORTA MAS NADA, TE AMO LOCO

:lol: ajaja re extremista el chabon.

No se si lo habran puesto en paginas anteriores, pero con el nivel que esta teniendo este mundial no hay forma de que vuelva a la Argentina en al menos 2 años.

El gran mérito de Mascherano, y ahí te das cuenta de su grandeza, es cuando llega al Barcelona siendo un jugador consagrado, capitan de la selección, y tiene que cambiar su forma de jugar. Todo lo que había aprendido y realizado con exito en su carrera ya no le servía y debía entender una nueva forma de jugar al fútbol. Se bancó ser suplente mucho tiempo, para luego consagrarse como central. Un premio al profesionalismo, al esfuerzo y a la humildad.

ai loviu masche.

Me sumo.

Fundamental el jefe eh…de lo mejor que vî en el medio de la selección desde hace mucho tiempo…tiene despliegue, marca, potencia, caracter, imprescindible en estos momentos, pero creo que le vendrìa bién un compañero para lo que viene, lo quiero siempre en mi equipo a Javier, y que vuelva a River…ni hablar…