Israel mata a comandante de Hamas, evalúa invasión a Gaza

Che, dos bombitas de dudosa procedencia que caen en Israel -en descampados, no en ciudades ja- justifican tanta masacre en la franja y la próxima invasión de territorios, más muertes y horror?
Pero claro, manejan los grandes medios de desinformación, que le vamos a hacer.

---------- Mensaje unificado a las 19:12 ----------
El mensaje anterior habia sido a las 19:11 ----------

Ya van a encontrar la excusa perfecta para culpar a Irán y hacerlo miérda… hace años se relamen con eso.

La puta que lo pario.

Qué tristeza todo esto… de ambas partes. Se van a terminar matando todos.

Hoy escuche que la imagen de Netanyahu en las principales ciudades de Israel bajo considerablemente. Digo para que se tenga en cuenta antes de generalizar

No estoy del todo informado sobre el conflicto, es decir, se lo básico y me estoy interiorizando. Encontré este video, y me pareció increiblemente tendencioso, pero diganme ustedes como contrarrestarlo.

//youtu.be/DydYBOdif2g

Ufff… que tendencioso el sionista ese.

Ya de arranque miente diciendo que los palestinos no quieren reconocer a Israel, cuando el presidente electo de la Autoridad Palestina, Abbas, SI reconoce el famoso derecho de Israel de existir. Por otra parte, Israel no desocupa los territorios donde la Autoridad Palestina quiere establecer su territorio y para colmo, fomenta la insercion de asentamientos judios donde los palestinos tienen el acceso vedado. Basarse en supuestas encuestas, cuando ha habido una eleccion donde triunfo el partido que reconoce a Israel me parece absurdo

La division que se hizo una vez que se termino el Mandato Britanico Palestino no fue exactamente 50-50, ademas de que en aquel momento el porcentaje de poblacion arabe superaba por bastante a la poblacion judia. Miente cuando dice que Nasser fue un dictador, hasta le dio el derecho a las mujeres egipcias a votar.

Con respecto a lo mediatico, realmente es gracioso que un sionista precisamente se queje, ja. Los dueños de Hollywood y de los medios en todo el mundo occidental llorando porque un par de radios de vaya a saber cuanto alcance los pinta como chicos malos ? Juaz !

Las criticas a Hamas las comparto, el fundamentalismo religioso es una cagada. Y tiende a proliferar en los estados de pobreza, marginacion e injusticia.

El planteo de por qué nadie hablaba de un estado palestino en el west bank cuando lo controlaba Jordania es una boludez. Los palestinos no tenian representacion en ese momento y son arabes igual que los jordanos. El rey Abdullah ni bien asumio les dio ciudadania jordana a los palestinos ahi. Cuando Israel anexa esa zona, los deja en pampa y la via.

Lloriquear sobre el tamaño de Israel y compararlo con El Salvador tambien me parece patetico y ridiculo. Que queda para Gaza y Cisjordania, entonces, que son el 15% de Israel ? Ademas, en la era moderna, la superficie no indica en nada el poder de un pais, sino Argentina, el Congo Democratico y Kazajastan serian potencias mundiales y Suiza, Alemania, Japon o Singapur serian villas miserias… tipica manipulacion mediatica tratando de victimizarse. Y la parodia del marciano… por Dios. Israel es el pais mas poderoso del mundo a nivel financiero, el dia que decidan vaciar los bancos de USA lo dejan en la lona, los tienen agarrados de los huevos.

Y la ultima enorme falacia de decir que en ese area jamas hubo un estado que no fuera judio, cuando por ahi paso el imperio islamico, (las cruzadas, les suena?) el imperio otomano, el imperio britanico… un desproposito lo que dijo.

El problema no es que Israel no pueda existir, porque de hecho existe, y mas alla de las discusiones historicas, hoy x hoy esta bien que exista, el problema es que desde hace mas de 60 años que un estado palestino no puede existir.

Cuales podrían ser las consecuencias de la invasión del estado terrorista de Isrrael a gaza?

Me quedé muy conforme con tu explicación. Ahora dejo el otro video que encontre, el cual habla a favor de Palestina. Puede parecer tendencioso, aunque a mi entender es bastante realista.

//youtu.be/aTQ_yB9ckm4

---------- Mensaje unificado a las 22:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:52 ----------

Una guerra entre los países arabes y la OTAN y cía. ? No se, pregunto.

Desgraciadamente, la cosa va en serio.

Israel mata a otro jefe de Hamas y crece la tensión en Gaza - lanacion.com *

Alguien me puede explicar que es exactamente lo que quieren los palestinos?

Quieren que independicen Gaza y Cisjordania y los reconozcan como Nacion, cediendole Jerusalem para que la tengan como Capital? O quieren algo más?

---------- Mensaje unificado a las 00:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:02 ----------

Alguien me puede explicar que es exactamente lo que quieren los palestinos?

Quieren que independicen Gaza y Cisjordania y los reconozcan como Nacion, cediendole Jerusalem para que la tengan como Capital? O quieren algo más?

Consecuenciaas??? La Autoridad Palestina deberia estar obligado a declarar en forma unilateral un estado palestino, trayendo como consecuencia que Israel y los palestinos corten el tratado de Oslo firmado por rabin y el sorete de Arafat.
del lado de Gaza, ojala tengamos la suerte que israel la ocupe militarmente y se instale una franja de seguridad como hicieron en el libano dejando a la OTAN, Egipto y porque no a Abbas controlando esa zona hasta que se desmilitaricen y tengan seria intenciones de formar un Estado Palestino como proponen desde Cisjordania.

deci que son el pueblo de dios…

Que se yo, a ver, que criticas se le puede hacer-

Sacandole toda la melasa del nenito ese hablando, hay que decir que antes del 48, Palestina no era un pais libre tampoco. Era un protectorado britanico, una colonia, y los ingleses decidieron darle el 57% de esa colonia a los judios (ya tenian un lobbiazo en esa epoca*:)*) que eran minoria, aunque ya desde los años 20 venian metiendo gente en la zona, ojo. Eso que dicen ahi que de repente se les ocurrio ir ahi por el tema de Hitler, nada que ver, ya lo tenian planificado desde la epoca de Teodoro.

Yo creo que hoy lo mas justo seria el mapa del 67, con Jerusalem Este de capital palestina y Jerusalem Oeste de capital judia, porque de ultima hubo una guerra y esa guerra la gano yisrael

La historia esta llena de injusticias, conquistas, reconquistas, etc… el tema es como vas acomodando el presente para un futuro mas justo. Y ahi es donde la faccion de Hamas y los demas fundamentalistas no se manejan con inteligencia, ya sea por una cuestion religiosa, de disputas internas, de corrupcion o hasta de sabotaje.

Es cierto que la situacion que se dio en Israel a partir del 48 fue casi de un apartheid, y fue asi por mucho tiempo. Pero hoy x hoy de a poco hay mas integracion. Por supuesto que estos hechos no ayudan. Es dificil, porque al haberse establecido como un estado etno-religioso, ya casi que por definicion no puede ser 100% inclusivo y diverso.

Viendo tu edad supongo que es un poco dificil que lo entiendas, voy a tratar de ser claro y conciso.

Gaza es una zona que Israel desalojo colonos en 2003 para ceder a los palestinos para que armen su estado a futuro.
Desde 2006 Gaza esta gobernada por Hamas que gano con fraude las elecciones y expulso a los partidos opositores, como el ente que se encarga de manejar tanto Gaza como Cisjordania, la Autoridad Palestina. Desde 2006 en adelante desde Gaza vienen ataques diarios de misiles grad como de morteros al sur de Israel, en su carta magna esta como principal objetivo la destrucción del estado de israel.

Cisjordania, es un territorio que anteriormente pertencio a Jordania y con la guerra de los seis dias en 1967, Israel anexo parte de ese terriotorio, pero considerandolo como territorio en disputa. Con los acuerdos de Oslo firmados en el 94, se crea lo que es la Autoridad Palestina, en esa zona a diferencia de Gaza viven colonos judios como palestinos. Esta zona esta gobernada por el partido Fatah como la ANP y tiene serias intenciones de crear un estado palestino. El principal problema es como conectar ese estado con Gaza y que fronteras tendria con Israel, como su capital.

Reclamo alguno de Gaza no hay, son pobres gente que se caga de hambre, sufren un bloqueo( maritimo y desde la frontera israeli) cuyo objetivo es que Hamas no adquiera armamento para atacar a los habitantes del sur de israel. Si desde gaza tuvieran intenciones que se levante el bloqueo Hamas controlaria que no ataquen diariamente. Si tuvieran intenciones de que se cree un estado palestino, no atacarian a Israel cuando se esta evaluando desde la ONU reconocer a Palestina como estado no miembro

Lo unico que gana Hamas desde gaza es cagarle la vida a los palestinos de Gaza y Cisjordania como cagarle la vida a los israelies,

otra vez quilombo en medio oriente…

knishes para unos, fatay para otros.

Que locura viejo, que locura…