Israel mata a comandante de Hamas, evalúa invasión a Gaza

Ojala Iran, China y Rusia, se pongan de lado de Palestina, y no se hagan los pelotudos…

kibutzim? Ya casi no existe, los arrasco el capitalismo como diria Nahuel.
Yo estuve en el golan hace dos años en un kibutz, muy lindo.

---------- Mensaje unificado a las 13:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:33 ----------

o bien Egipto anexar Gaza y que Cisjordania declare en forma unilateral un estado palestino.

Pero Al Jaabari fue el que gestiono el tema de Guilad y ustedes lo boletearon, muy dulces no fueron tampoco, ja. El tema con la hermandad musulmana en Egipto es que de ultima hasta donde yo se, siguen cobrando los mismos fondos de “ayuda y desarrollo” de parte de USA que cobraba Mubarak. Si quieren seguir siendo el 2do pais mas beneficiado en el mundo por esos fondos (detras de quien? … ahi, si, de Israel, je) van a tener que “portarse bien”

Ahora, de parte de Turquia, mas alla de que Erdogan sea islamista, no creo que, siendo miembro de la OTAN, hayan metido armamento en Gaza.

Como diria el filosofo de caniggia junior, hay que bajar a los grososs

Es imposible que controlen todo el trafico de armas que hay ahi…por mas guita que reciban de iuesei

Jugaste al worms alguna vez??? le caen los regalitos de Iran,Siria, Rusia como si nada.

Epa !

Aceptarias una Cisjordania independiente sin asentamientos con Jerusalem Este como capital ?

Que la franja pase de vuelta a Egipto podria llegar a ser una solucion, basicamente para Israel. Pero hay que ver que piensan tanto los egipcios como los palestinos. No te olvides que en los 50´s en realidad los que estaban ocupando Gaza eran los egipcios y no estaba todo bien. Recien con Nasser tuvieron una relativa independencia. Hoy x hoy da la sensacion de que Gaza y Cisjordania estan completamente en otra frecuencia, de todas formas. Lo ideal para mi seria que Fatah y otras facciones politicas seculares pisen mas fuerte en Gaza, pero bueno, para que eso pase…

---------- Mensaje unificado a las 14:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:56 ----------

Y, pero con Mubarak supuestamente habia mas control, vos mismo lo dijiste. Si hay una decision de parte del gobierno egipcio, lo controla, son 11 km de frontera, es de Plaza de Mayo a plaza Flores, mas o menos, mas los detectores subterraneos, zanjones, muros, alambrados, etc que pusieron ustedes, no me parece tan dificil de controlar.

Siria e Iran se llevan para el orto con Turquia, y no veo donde entra la causa palestina en la agenda de Putin. Para mi ustedes se pasaron de histericos cuando atacaron ese barco turco en el 2010, que queres que te diga.

Puede ser que si, pero ni en pedo viviria ahi, me iria al Norte.

No se cual seria la opinion en Egipto respecto a eso, es mas si es por opinion quizas son capaces de cortar los acuerdos de camp david…pero como vos decis la guita mueve.
Lo mejor que le puede pasar a Israel es que Gaza lo anexe Egipto/ o Abbas asuma el mando ahi con el aval de la OTAN en caso de que le armen una guerra civil.

Israel tiene 20 cabezas nucleares, miles de misiles, cazas, bombarderos, etc etc etc, tira fosforo blanco en hospitales y ciudades, y se alertan que los otros taraditos tienen 3 misiles pedorros?

Porque ellos no pueden tener e israel si puede?? Quien carajo son para decir lo que tiene que hacer el vecino?

Despues se quejan cuando el 80% de la humanidad los odia…

Israel sino tiene ese armamento desaparece del mapa, es muy sencillo, si algun loquito quiere atacar con una obija nuclear vuela todo medio oriente.
Yo no me quejo si la gente odia a los judios, estara en cada uno hacer una autocritica y ver tambien si esa critica es un odio gratuito.

Porque va a desaparecer del mapa¿¿¿ si son unas blancas palomitas… quien los querría dañar??

Yo creo que el error esta en pensar que son gente tonta, juegan con el hambre de la gente, tiene tuneles a lo loco, mas talleres de armas que escuelas. Yo creo que la escalada de violencia seria mucho peor sin el bloqueo.

Yo tampoco lo entiendo en donde encaja Rusia ahi, pero esto no es nuevo se habla lo mismo con los rebeledes sirios que los abastece estados unidos y al regimen de Assad lo sostiene Rusia e Iran.
Grandisima cagada del gobierno israeli con el barco turco.

---------- Mensaje unificado a las 14:21 ----------
El mensaje anterior habia sido a las 14:19 ----------

Yo creo que eso vos se lo tenes que preguntar a gente que piense como vos.

Si nos remitimos a hechos concretos tenes guerra del 48,67,73 82,2006,2009.

Pero escúchame, es como que un Narcotraficante, este armado , por miedo que lo atrape la policía… Si vos cometiste crímenes aguantatela, no por que te este buscando la policía, vas a tener el derecho de estar armado “POR PRECAUCIÓN”…

Por eso es que decimos que Palestina no puede tener armas.

Pero en tu analogia aplicada a la realidad ambos cometieron crimenes.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

---------- Mensaje unificado a las 17:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:39 ----------

Cuales son los crímenes de Palestina?? tirar piedras??
Veni a quitarme terreno de MI CASA… lo menos que vas a recibir son piedrazos…

-Yo no me referia a Palestina sino Gaza, si hablamos de crimenes puntuales hay denuncias de caida de fosforo blanco en el sur de Israel tambien, como de misiles Grad, Katiusha, secuestro de civiles israelies.
-Las piedras fueron en la segunda intifada creo que confundis las fechas y hechos.
-A los colonos israelies que vivian en Gaza se les quito su casa para darsela a gente que hoy en dia se encarga de bombardear el sur de Israel diariamente.

Bueno, por eso mismo te decia, Turquia no esta entongado con Assad y Ahmadinejad. La politica de toda la vida de Turquia (bueno, desde Mustafa Kemal Attaturk) es chuparle el culo a occidente para que los considere europeos (algo en lo que hasta el dia de hoy vienen fracasando, salvo por su membresia en la UEFA :lol:). Erdogan tiene una optica mas islamica pero te repito, no lo veo proveyendole armamento a Hamas.

Ahi Erdogan salio a decir que todo el quilombo de estos dias es una maniobra electoral de Netanyahu. Tan jodidas estan las elecciones en el Eretz ?

Con el pacto Lieberman -Nethanyau tienen practicamente ganadas las elecciones del proximo año.

Bueno, pero tampoco es que los dejaron homeless a esos colonos. De hecho, son gente de mucha guita aun dentro de Israel. Y no es que los palestinos ahora habitan esos coquetos chalets, demolieron todo antes de entregar el territorio.

Si estos dos fueran un dibujito animado

el mejor post del thread.