Israel mata a comandante de Hamas, evalúa invasión a Gaza

Todos mis contactos kirchneristas están compartiendo fotos por todos lados contra Israel. Meim Página 12, transmito lo que recojo de todas las opiniones sobre un tema en el cual no estoy muy informada. Veo anti-semitismo en muchos comentarios.

Ah, sos bastante pelotudo intentando encasillar a la gente.

Yo soy totalmente anti gobierno y tambien noto que los chupacirios ultras son lo mas antisemitas que hay…

Carpintero vos sos judio sefaradie, ya te lo dije seputo texas

De qué?

Cierto que mi apellido es Carpintero…

---------- Mensaje unificado a las 19:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:05 ----------

Antisemita para nada… Los judios no son aca el tema… aca son los SIONISTAS, es como decir los catolicos y Opus Dei…

1- Entiendo que postear fotos REALES de pibitos descuartizados puede ser desagradable y molesto. De hecho, en mi caso vi varias en articulos que lei y preferi no postearlas. Solo puse la del auto bombardeado donde estaba Al Jaabari. Ahora, tambien digo que yo, que ni siquiera tengo cuenta en facebook y lejos estoy ya de pertenecer a la generacion FB, he side expuesto desde mi tierna infancia a harta cantidad de documentacion grafica, peliculas, documentales, etc…de todo tipo, muchas veces bastante crudos, del holocausto, por ejemplo, desde mucho antes que la internet existiera, en epocas en que solo existian grandes medios, y me parece bien. Tambien sobre Vietnam, la 2da Guerra, Hiroshima, etc… Es crudo, es desagradable… y a mi no me dan ganas de verlo ni de postearlo, pero lamentablemente es real. Me parece bien que se use spoiler y seguramente los mods (que deben estar bien hinchados de los huevos con este tema :slight_smile: perdonen, muchachos) tomaran la medida de borrar lo que a su criterio les parezca inapropiado o de simple efectismo morboso.

2- Y por que sospechas vos que el “imperialismo yanqui” se preocupa tanto en ayudar a Israel ? Por qué ir en busqueda de una tierra (sic) no esta mal para el sionismo pero si lo estaria para el imperialismo yanqui ? Yo por lo menos, cuando digo “sionista” lo digo mas o menos con el mismo tenor con el que vos decis “yanqui”, por ejemplo, no se si da para interpretarlo como insulto. Asi se llama, y en general, lamentablemente estoy en contra de mucho de lo que hace y representa y no tengo problema en decirlo ni discutirlo. Eso no significa que no pueda respetar e intercambiar opiniones y datos con gente como ezequiel, guido o cualquier defensor de Israel, de hecho, me parecen muy buenos los aportes que hacen. Ah, y los arabes, tecnicamente son “semitas” tambien.

---------- Mensaje unificado a las 16:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:19 ----------

Nunca supiste la historia detras de ese nick de no mas de 1 o 2 posts, no ? :lol:

Obviamente, no me refiero a vos. Y digo que el término “sionista”, no es en sí malo y no comparto el “yo odio a los sionistas, no a los judíos”, o ese tipo de simplificaciones berretas que denotan un anti-semitismo absoluto. No sigo que está bien lo de Israel y mal lo de EEUU, para nada. Lo de Israel lo repudio de cabo a rabo. Repudio también a los medios argentinos que lo muestran como una simple guerra. Acá se está atacando a una población civil. Es terrorismo, no es una guerra.

No tiene nada que ver el punto 1, tenés que tener facebook para experimentarlo . Se la pasan compartiendo cosas estúpidamente. Un documental tiene una fundamentación, documentación, explicación, testimonios. Esto es compartir una foto y que el otro la comparta y etc., y cuanto más sea compartida mejor. Cuanto menos se piense, también.

---------- Mensaje unificado a las 16:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:25 ----------

De qué me saltó la ficha?

Yo soy anti catolico?

Si, bueno, es la cultura de ahora. Yo pense que te referias mas a este subforo y este thread en particular. Yo, en general, no solo en este tema, prefiero el debate y la argumentacion antes que los meros posteos de imagenes, pero bueno.

De qué me saltó la ficha?

De centro zurdoide pseudo intelectual clasemediera que se siente incomoda cuando se critica a Israel ?? :lol:

saltó la ficha en el barrio, todos los fachos te andan buscandooo

Pseudo-intelectual para mí es un halago que me queda DEMASIADO grande, no una ficha que me salta :stuck_out_tongue: El resto puede ser, jaja!

Sí, no aclaré, porque también me refería a las fotos de animales hechos pelota que todos los días ‘oculto’ de mi muro, me enervan ya. También, por ejemplo, a veces veo que la gente comparte una foto que está hecha con fotoshop, en la que el Gobierno de la Ciudad le dice a los indigentes que pidan ayuda con un smartphone. Todos lo comparten indignados. ES FOTOSHOP GENTE! Pero bueno, es otro tema que no tenía nada que ver. Pasa que hoy creo que vi, mínimo 10 veces, la misma foto de niños muertos compartida por todos lados.

Por lo general dentro de los cristianos, el catolico es bien anti-judio, aunque hoy en dia intenta culposamente ocultarlo, ya que su bronca no parte necesariamente de las atrocidades que pueda cometer Israel en la actualidad, o por las manipulaciones politico-economicas del sionismo, sino que parte de un prejuicio mas bien antiguo y basado en cuestiones pseudo religiosas. Por el contrario, el evangelista, anglicano, protestante, etc… generalmente es recontra super pro-judio, pro-sionista, de hecho en USA hay un movimiento muy fuerte de “christian zionists” que en su totalidad son protestantes. Consideran a los judios el pueblo elegido por Dios y que de alguna forma en la Biblia esta explicado que ellos tienen el derecho sobre las tierras en cuestion.

Igual, el problema en medio oriente, si bien esta plagado de verborragia religiosa, para mi es puramente politico

Eso, esa es la clave para comprender esto, me parece.

es la peor de todas, que es eso de andar dando panfletos? si la veo le pego un coscorron.

Jeje… sabes lo que a mi, por lo menos, me llama la atencion de parte de mucha gente que se encolumna en la centro-izquierda ? Que si fueran los yanquis, los ingleses, los alemanes, los que vos quieras, bombardeando Vietnam, Afganistan, Santo Domingo, Libia, etc, etc… la condena seria unanime y sin complejos, sin incomodidades ni temerosas aclaraciones o tibias explicaciones o mutis por el foro. (y estaria perfecto que asi sea, obvio) Incluso a la hora de condenar a iconos comunistas o de izquierda como Stalin o Fidel (queda claro que no me refiero a vos, no?*:P), no tienen drama. Pero cuando se arma con Israel les agarra un conflicto ideologico paralizador. Como un temorrrr a ser señalados como “nazis”, “racistas”, “anti-semitas”, “chupasirios”, etc…

Como si por criticar a Obama fueras del KKK, o por condenar a Videla fueras anti-gallego.

En españa es al revez, fijate a Zapatero y el crack de Aznar. Yo creo con los años se invertio la cosa, los zurdos se volvieron mas anti

Mira, vos. En Alemania tambien es asi. El zurdo es antimoish, el centro-zurdoide… mmmhhh, es simplemente pro gay (:lol:) y el centro-derecha esta a full con la barra del Teo Jersel

Y pero aca fijate partidos como el partido obrero,proyecto sur son muy anti y en cambio el Pro o la UCR no. En el caso del FPV no se sabe para que lado patea.

No tiene nada que ver, me refiero a ciertos comentarios. Vos me citaste encolumnándote en los comentarios que yo dije que tienen tintes anti-semitas de repudio a Israel, y nada que ver. Basta con leer el thread para enetnder rápídamente a qué me refiero. Nunca justifiqué nada de lo de Israel y siempre lo repudié, no es nuevo el conflicto.

Leí comentarios que dicen “me dan asco los judíos”, vos se ve que no los llegaste a leer, pero están en este thread. No me interesa ponerme a citar y pelear. Espero que se entienda, y si no, bueno, mala suerte.

Yo soy peronista, no soy de centro-izquierda. No sé ni qué es eso.

Me llama la atención además, porque tus comentarios en este thread son los que más comparto, que sientas que lo que dije fue hacia vos y lo respondas de esta manera, cuando nada que ver.

[video=youtube_share;GKTTs5zjG5U]- YouTube