Islam: la epidemia del mal

Depende desde donde lo veas. El islam es pacífico si conoces un poco el dia a dia del musulman comun y corriente. Yo estuve en algunos países del medio oriente hace unos años y me encontre con gente extremadamente respetuosa y bondadosa, mas alla del choque cultural. No se ve violencia en la calle ni nada de eso, hasta te diría que Buenos Aires es mas violento. Si vi un monton de reglas ridiculas.

Pero si vemos que el islam, en su forma mas extrema, tiene problemas con todas las demás religiones y hasta con el islam mismo, teniendo que vivir en conflicto permanente con sus vecinos y hasta los musulmanes que viven en occidente tienen problemas con los países donde han exiliado, pretendiendo que sean como su país, como ese país con el cual viven en conflicto siempre, ahi si, el islam es el problema. Desde este punto de vista el islam no es pacífico.

2 Me gusta

Un nuevo capítulo de la guerra imperialista

Después de los atentados en París, las fuerzas francesas (con auxilio norteamericano) emprendieron masivos bombardeos sobre territorio sirio con el argumento de destruir al Estado Islámico (EI). A la ofensiva se ha sumado Putin, que ordenó a las tropas rusas que coordinen sus acciones con las potencias occidentales. El régimen iraní anunció sus intenciones de plegarse a esta “coalición única”.

El imperialismo ha dado un salto en una escalada que lleva años de acciones militares sobre Siria, Irak, Afganistán, e incluso en el continente africano, adonde Francia envió tropas (Mali).

Estado de excepción

Para desarrollar esta ofensiva, el gobierno francés impulsa una “unidad nacional” (a la que se han plegado sectores de la izquierda) y un reforzamiento del estado de excepción dentro de su propio territorio. Ha prorrogado por tres meses el Estado de urgencia que habilita a detenciones y registros domiciliarios sin orden judicial. Más aún, el primer ministro francés propone modificaciones que otorguen status constitucional a los ataques contra las libertades democráticas iniciados desde el atentado contra la redacción de Charlie Hebdo. Los servicios de inteligencia han sido reforzados y en mayo se aprobó una ley que les otorga amplios poderes de intercepción de comunicaciones telefónicas y cibernéticas con la mera autorización del primer ministro. También se ha habilitado que “en casos urgentes, los espías pueden hasta actuar de inmediato y comunicar después su acción” (El País, 14/11). El reforzamiento de los servicios de inteligencia, que se extiende también a Gran Bretaña, no impidió los recientes atentados e, inclusive, uno de los atacantes suicidas estaba registrado por ellos. En cambio, las medidas de excepción en desarrollo en Francia y otros países del continente europeo apuntan a una regimentación y división de los explotados en el cuadro de la bancarrota capitalista, por un lado, y a la necesidad de establecer esa regimentación para dirimir el reparto de Medio Oriente, por otro.

Pero hay más: el gobierno se propone ampliar las atribuciones del personal policial en el uso de armas de fuego (¿gatillo fácil?) e inclusive el presidente Manuel Valls declaró que “hay que expulsar a los que mantienen discursos insoportables contra la República” (ídem, 17/11). Ha copiado el libreto de Marine Le Pen de disolver las mezquitas ‘radicales’. Sobre barrios empobrecidos de mayoría musulmana, como Molenbeek en Bélgica (sindicado como semillero de ‘jihadistas’), se ha desatado una cacería. El sionismo ha hecho su aporte, identificando el accionar fascista del Isis con la resistencia palestina contra la ocupación.

Por último, se procura endurecer la política hacia los refugiados: Turquía, el puente principal de acceso a Europa Occidental por parte de los refugiados sirios, fue exhortada -a cambio de algunas concesiones- a detener la marea de refugiados hacia las costas griegas. La beligerancia estatal contra los refugiados es previa a los atentados, como lo prueban los muros en Europa del Este y el estado de abandono al que el Estado francés somete a los migrantes en Calais.

Escalada

Como se plantea en un artículo del New York Times, los ataques de París han replanteado el problema de un incremento de las operaciones militares de Estados Unidos y Occidente en Siria y en Irak. Los límites de la política de bombardeos plantean el problema de una operación terrestre, aunque existe un temor fundado que un paso de estas características conduzca a sus promotores a un pantano superior al actual.

La ‘megacoalición’ contra el EI debe superar múltiples contradicciones: el planteo de cortar sus fuentes de financiamiento choca con el hecho de que la propia anfitriona del encuentro del G20, Turquía, así como Arabia Saudita y otras monarquías del Golfo enfrentadas a Irán, están comprometidas en dicho financiamiento (Putin ha denunciado el financiamiento al EI por parte de ¡40 países!); el recurrente planteo de una transición política en Siria, debatido en la Cumbre de Viena, requiere una resolución previa de divergencias sobre la ‘hoja de ruta’, principalmente el papel que ocuparían en ella Al Assad y sus fuerzas armadas.

Estados Unidos y Rusia han desarrollado un compromiso precario contra el Estado Islámico, debido a sus intereses divergentes.

Acción internacional

El terror fascista del EI y la intervención imperialista (y rusa) están en un mismo campo contra los explotados de Medio Oriente. Es necesaria una acción internacional de los trabajadores contra el terror fascista de EI y contra la escalada belicista del imperialismo en Medio Oriente.

http://www.po.org.ar/prensaObrera/1390/internacionales/un-nuevo-capitulo-de-la-guerra-imperialista

Anda a decirle que no corte en la hora de la siesta

2 Me gusta

Campeón los países musulmanes no son todos iguales, Arabia Saudita es un extremo pero hay otras naciones musulmanes que están muy lejos de lo que la visión occidental percibe. El Islam es un caso en el que no podes despegar el país de la religión, cada sociedad aplica el Islam de distinta forma

1 me gusta

INVESTIGAN UN SUPUESTO VÍNCULO ENTRE EL ISIS Y UN SIRIO QUE QUIERE REFUGIARSE EN ARGENTINA
23 NOV, 2015
CHIARA
MUNDO0 0
Abd Al Elah Khallo está detenido en Paraguay, lo busca la Interpol y ha mantenido comunicación con teléfonos de Turquía, Irak y Bielorrusia

Un fiscal federal pidió investigar la situación de un sirio detenido en Paraguay después de un periplo que lo llevó por España, Argentina y Honduras, por sus presuntos vínculos con la organización fundamentalista islámica ISIS, que reivindicó los recientes atentados en París.

El fiscal Federico Delgado pidió las medidas de investigación porque, según un primer chequeo, el sirio Abd Al Elah Khallo, sobre quien pesan requerimientos de Interpol y registró contactos con teléfonos de Turquía, Irak y Bielorrusia, tenía un trámite de pedido de refugio político en la Argentina.

Paraguay informó a la Argentina sobre “la detención de una persona con pasaporte griego robado, bajo la identidad de Antonio Kallinteri”.

Tras la investigación de las autoridades paraguayas, se determinó que la persona tenía pasaporte sirio bajo el nombre de “Abd Al Elah Khallo”.

El sirio estuvo acompañado por “Maher Bastati, con pasaporte británico. Sin embargo, según las autoridades migratorias paraguayas, este último ingresó a Paraguay con pasaporte sirio”.

El fiscal Delgado puso la lupa sobre la situación migratoria y el origen de Abd Al Elah Khallo, puesto que “presentó un Certificado de Residencia con vencimiento el 5 de febrero de 2016, firmado por Sofía Rubio y prorrogado por Víctor Bonavita, Secretaría del CONARE (Comisión Nacional de Refugiados de la Dirección Nacional de Migraciones)” y “tenía turno con fecha 26 de octubre de 2015 por trámite de refugiado”.

Abd Al Elah Khallo ofreció como “contacto telefónico” a Ali Walid, sobre quien pesan distintos pedidos de Interpol.
FacebookTwitter
Abd Al Elah Khallo ofreció como “contacto telefónico” a Ali Walid, sobre quien pesan distintos pedidos de Interpol, entre ellos uno por “delito relacionado con el terrorismo, a solicitud de Washington y una notificación roja (captura internacional) por el delito de fraude bancario financiero a solicitud de Interpol Qatar”.

Delgado le pidió al juez Marcelo Martínez de Giorgi que “ordene el allanamiento de la Dirección Nacional de Migraciones a efectos de secuestrar el expediente en el marco del cual se expidió el Certificado de Residencia a favor de Abd Al Elah Khallo con vencimiento el 5 de febrero de 2016”.

Además, reclamó que Sofía Rubio y Víctor Bonavita sean llamados a “prestar declaración indagatoria” sobre el trámite relacionado con Abd Al Elah Khallo.

Finalmente, reclamó que “se le dé intervención al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina y a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), para que realice medidas de investigación en relación a los abonados telefónicos” que se contactaban con Abd Al Elah Khallo.

fuente: losandes.com.ar

Atencion, parece que hay nuevo atentado en Francia.

A preparar de nuevo la banderita para el face, aunque ponerla dos veces ya no es cool.

Toma de rehenes parece que es.

[TWEET]669240567860232192[/TWEET]

1 me gusta

Concuerdo.
Indonesia es un país musulmán por ejemplo, pero es super pacifico. Por supuesto que hay países que practican esa religión y tienen grupos fundamentalistas que son violentos y terroristas, pero ya decir que el Islam es violento me parece una generalización absurda.

Ahora que paso un tiempo me acabo de dar cuenta de que nadie le pregunto a Hexagonal como se sentia.

pense lo mismo, pero me acorde que vive en bordeaux (?)

1 me gusta

No tenia ni idea, pense que estaba en Paris, igual por mas que este Bordeaux habra sido muy fuerte para todos los franceses este atentado.

Yo vivo en Lyon y hace 2 meses abri mi cafe, te puedo asegurar q la semana post atentado no habia nadie en la calle, y suspendieron la “fiesta de las luces”, que este finde aca en Lyon, q trae alrededor entre 3 y 5 millones de personas en 4 dias (recalculando todos los caluculos financieros…), asi q anda todo medio medio, ahora se calmo un poco pero, el “fantasma” esta.

1 me gusta

//youtu.be/n74HBrrFnIc

Ya lograron lo que querian, intalar el miedo permanente en la sociedad, de eso no se sale muy facil, mas si a cada tanto hay un nuevo atentado en el mundo.

Es una guerra psicologica con bajas minimas a pesar de que fue tremendo lo que paso es diferente de la grandes guerras en las que morian millones.

Totalmente, aunque a veces me pongo a pensar a quien realmente beneficia que las personas comunes tengan pánico, y después salgan a pedir cualquier cosa…

3 Me gusta

Después del voto:

//youtu.be/r3uG9nrvxrI

Mas: Syria strikes: Find out how your MP voted - BBC News

Para los que se mojan con el “el transportador” putin:

//youtu.be/OMOCsxSABVg

Será posta ? Otra que Maduro:

//youtu.be/oVZHhfodn_I

Lilita Carrió USA Style ?:

//youtu.be/xKVjuUfzpUA

Macri no te has muy amigito de Obama porque nos van a reventar 8|

http://www.infobae.com/2015/12/04/1774489-detuvieron-cinco-ciudadanos-sirios-pasaportes-falsos-un-hotel-la-ciudad

Esto es muy preocupante y los tengo a cinco cuadras de mi laburo, musulmanes hijos de puta…

Sabés la cantidad que entra y ni enterás porque hay laburo de inteligencia ?

1 me gusta