jaja por dios, yo vi un par de fotos de perfil con esa trasparencia, la estupida de mi ex justamente, jajaja
osea todo bien si quieren reflejar que sienten dolor con lo sucedido, si es asi, esta bien
pero no crean como dice ahi “apoyar” o “ayudar” a francia haciendo eso, como los que piden like o “amen” para que se mejore un nenito con cancer, la boludez no …
más allá del miedo y la desesperación, los contextos y todo lo que quieran, que verdad que es eso. En Siria ó algún país con mucho % de extremista del islam no te duras ni un cargador en una mezquita.
Sembro la semilla, era un contexto complicado como para pensar de manera radical (no solo por ser perseguido y demás, sino en el sentido de el poco conocimiento si se quiere de las ciencias en gral. Además de educación religiosa).
Es un horror lo que pasó, como es un horror lo que hicieron durante décadas los paises europeos en sus colonias. Ahora mismo están cosechando lo que sembraron durante tanto tiempo, y como no podia ser de otra forma, los que las pagan son los civiles que nada tienen que ver con estas cosas.
Cuando sos rehén en un contexto así es más complicado porque podés tener cierta esperanza de que la cana va a entrar y bajarlos, o que te podés escapar en algún momento. Yo lo que nunca voy a entender es lo que pasó el 11-S, cuando sabés que si los tipos toman el avión sos boleta sí o sí. Cómo en un vuelo de 300 personas nadie los cagó a sopapos. Se comportan como ovejas. Lo peor es que uno no sabe si no haría exactamente lo mismo en esa situación, es como cuando te chorean y te paralizás, algunos reaccionan otros no.
Ahora trascendió que las explosiones que se escucharon desde el estadio eran kamikazes, uno de los cuales tenía entrada para el partido pero en el cacheo le encontraron los explosivos y escapó. Después se hizo detonar. Es decir que la idea era explotar dentro del estadio, se imaginan lo que hubiera sido eso? No sólo la explosión en sí, sino la estampida que se hubiera generado. Estamos hablando de cientos de muertes, si no miles.
Hubiera sido una imagen impresionante, incluso más que la de las torres, porque se hubiera visto a la gente individualizada volando por el aire. Bah supongo que se hubiera cortado la transmisión antes de que pase eso en vivo, pero bueno, pensándolo así hubiera sido una especie de Inglorious basterds invertido.
Hubo un vuelo ese mismo 11/9 que los pasajeros reaccionaron y detuvieron el atentado. Obviamente murieron todos ya que los terroristas chocaron el avión en un descampado, pero al menos la gente del avión hizo un gran bien y no llegaron al destino que querian los terroristas.
Lo que estoy escuchando yo ahora es eso: que la idea era detonar dentro del estadio durante el partido… No puedo ni imaginarme lo que hubiera sido eso.
Yo entendí que el Sirio tiene menos miedo, están más curtidos con la violencia y todo el tema y por eso reaccionaría de otra forma a la cual la haría cualquier otro.
Te juro que siempre que vi esas recreaciones de los atentados de los aviones, pensé lo mismo. O te matas chocandote ó te fletan los chabones. Me vas a decir que no vas a intentar salvar todo a toda costa?
Pero es como decís vos. La reacción es impredecible y más si es en masa. A mi la única vez que me quisieron asaltar empujé al chorro, agarré fuerte la mochila y me tomé el palo corriendo. No me salió otra cosa.
Que lastima por la gente que se come este terrible garron y no tiene nada que ver. Me dio mucho asco como salio a declarar el grone de Obama, sorete hijo de puta.
Para nada, pero está muy lejos de la realidad. El Islam fue millones de veces, o mejor dicho, fue tolerante contra la disidencia. No así el catolicismo.
El ejemplo más acabado es el de Salah Ad-Din Yussuf ibn Ayyub, mejor conocido como Saladino, quien durante las cruzadas reconquistó la ciudad de Jerusalén en 1187 a manos de los católicos. Mientras que la captura de la ciudad por parte de los católicos asesinaron a los habitantes musulmanes en la ciudad, Saladino les perdonó la vida. Algunos de sus emires quisieron cobrarles un tributo por cabeza para salvarse, muchos lo pudieron hacer, y quienes no pudieron hacerlo, Saladino y su hermano lo pagaron por ellos. También exceptuó a los ancianos de pagarlo.
Los legados árabes en España son de los mas grandiosos que haya habido en la península ibérica. Ciudades como Zaragoza o la misma Alhambra de Granada son muestra de los avances arquitectónicos e ingenieriles de la astucia de los árabes. La influencia del arco de medio punto del mundo árabe en la construcción fue vital para el nuevo desarrollo de la arquitectura romana que le permitió construir cúpulas y bóvedas acanaladas a diferencia de la rústica y cuadrada arquitectura griega. Ni hablar de los avances en materia del conocimiento como los números arábigos y la balanza de pesar, un instrumento fundamental que revolucionó el comercio, a tal punto que hoy en día, las balanzas que usamos siguen la misma lógica de la balanza árabe, incluyendo las electrónicas.
En Turquía pasó lo mismo, Beyazid II al conquistar Estambul, no mató a los católicos y les respetó el culto mientras ellos fuesen respetuosos con los suyos. Transformó templos en mezquitas como el famoso Haga Sofía del emperador Constantino (padre del catolicismo romano). También cuenta la historia que apenas ingresó a la ciudad, se arrodilló ante un templo católico en reverencia al Dios católico. De más está decir que en todo el imperio Turco Otomano estaba prohibida la usura, todo dividendo que se produce del usufructo debía ser utilizado para construir obras de beneficencia o subvencionar los servicios públicos. No había médicos privados (excepto a quienes pudieran pagarlo) ni centros de enseñanza exclusivos, sino que eran públicos. Por su contraparte, la Iglesia Católica había comenzado el cobro de indulgencias para la construcción de El Vaticano, es decir, que los católicos cobraban por el perdón de los pecados, algo que no habían hecho desde la creación de la Iglesia, pero para los fines materialistas contradijeron su propia doctrina, motivando a Martín Lutero a alzarse con los protestantes y reformistas.
Ni hablar que todas las matanzas subsiguientes se hacen en nombre de la Iglesia Católica y su marcado impacto dentro de la vida política de Europa. La mayoría de los reyes se volvieron católicos y se sometieron a sus designios por los favores de la bula papal para reconocerles sus dominios. El caso más emblemático es el de España, donde gracias al Papa, obtienen el permiso del control del mundo pasando las islas Azores en el Atlántico. Si te fijás en el mapa, al oriente de las Azores se encuentra todo el continente Americano, de quienes el genocidio en nombre del Dios católico causó no solamente grandes muertes, sino el retraso y la esclavitud de todo el continente. Por otra parte, obligó también a los ingleses a crear su propia religión: el anglicanismo. Para esa misma época, Enrique VIII famoso por matar a sus mujeres, en realidad crea la iglesia anglicana justamente no para divorciarse sino para ir en contra de la bula papal y poder contradecir el nuevo orden mundial que lo dejaba afuera del continente americano.
Tiene que ver con que hacés y decís boludeces, se nota en el thread de gimnasios, pero mucho más en éste.
Pruebas? Qué pruebas diste? Libritos que nadie sigue al pie de la letra y que el único que es capaz de intrepratarlos linealmente sos vos? Vos hacés eso con todo lo que lees? Entonces por qué pensás que los demás lo van a hacer? Hay que pensar un poco de vez en cuando.
Cuando tenga pruebas contundentes hablamos. Además siempre arman la dualidad catolicismo e Islam. Si fueras a hacer un análisis serio incluyendo todas las religiones, no solamente las que tocás de oido o ves por la tele. Además como siempre, existen distintas vertientes y facciones, como dentro del cristianismo con los radicalizados metodistas, que han degenerado en el Kux Kux Klan, o el Apartheid en Sudáfrica, y golpes de estado en distintas partes del mundo como en Fiji.
Déjen de joder con las religiones como si fueran generadoras de conflicto por la espiritualidad en si misma. Para los boluditos que no quieren un mundo con religiones, las religiones no son violentas de por sí, de hecho, su propia ontología es pensar en la existencia, en la metafísica de la trascendencia. Obviamente que siempre es una idea fuerza sumamente cautivante que todavía nos desvela a todos, la existencia de un dios, el orden universal, como la naturaleza se adapta y sobrevive que le intentamos estructurar dentro de la racionalidad europea. Por eso, la religión es una cosa y después otros la usan de escudo para ocultar sus verdaderas intenciones, y la gran mayoría de las veces se las usa de chivo expiatorio para generar grandes matanzas. Lo de París, es el caso.
Religión va a existir mientras existan seres humanos. Una persona sin la idea de qué puede pasar más allá de su vida, es una persona vacía. Quien no aspira a dejar una marca, una huella o incluso que no sufre por los muertos, es una persona que no es digna de vivir en este planeta, es un boludito material, superficial, y con una cantidad de átomos de carbono ordenados de forma alotrópica que lo convierte en plástico.
Como un ferviente admirador de Niccolò, te puedo asegurar que nunca diría algo por el estilo. Desde el punto de vista que Maquiavelo es un ferviente pacifista y que por eso mismo se dedica a la filosofía política inaugurando la real politik, ya que es la manera más efectiva de solucionar conflictos mediante la política. De allí sea un gran republicano, pero también consciente de los disturbios y de la inestabilidad de los regímenes políticos, junto con la necesidad de gobernantes fuertes que sean capaces de controlar los ánimos de la gente. Con esa finalidad escribe el Príncipe, para la unificación de Italia que siempre estuvo, hasta Mussolini, dividida en Repúblicas, con la oportunidad que tenia Lorenzo Di Medici, el magnífico, de poder concretar el sueño de Maquiavelo ante la inmejorable situación de que su sobrino fuese proclamado Sumo Pontífice luego del asesinato de Rodrigo Borgia.