estoy considerando muy seriamente alquilarme un depto para mí solo el año que viene. Pero tengo que ahorrar mucha guita y con un ingreso tan esporádico se hace muy complicado. Pero la idea toma fuerza, veré si agarro un buen laburo el año que viene y me tomo el palo. Estoy re cómodo viviendo con mi vieja, cada uno hace la suya, pero el roce con ella en algunas situaciones se vuelve muy cansador. La amo y todo pero creo que alejarme le haría mejor a la relación, ja.
Yo desde que vivo solo mejoré la relación con mi hermana, mi vieja, y por sobre todo, con mi viejo.
Eso es verdad, alejarse mejora las relaciones familiares.
Sobretodo, por que no se ven diariamente y no tienen los tipicos problemas de convivencia y valoras mucho mas la persona despues, sea tu vieja, hermanos, etc…
con 8 lucas se puede vivir solo?. cuanto es que te piden para entrar?, la cagada es que no tengo esa garantia propietaria que a veces piden.
Depende el lugar, y lo que quieras pagar. Yo pago $2300, pero normalmente hoy arrancan desde 2500 y 3000 algo maso menos bueno, depende lo que busques y lo que quieras y obviamente el lugar.
Después contemplá maso menos 1 luca de comida, gas y luz, si queres cable o internet. Etc.
Yo sumando alquiler, comida, comida para el perro, telecentro y el celu tengo fijos 4 lucas ponele. o 4.200. Lo que me mata es la tarjeta, cosa que estoy intentando dar de baja.
Para mi, el alquiler tiene que ser 1/3 de lo que ganas, para abajo. Como para poder acomodarte y que te rinda, poder salir, etc. Yo estoy en el límite con lo que gano.
Dos cosas más, la primera es que en algunos lugares - MUY POCOS - te alquilan con recibo de sueldo (3 recibos).
Y la otra, es que ahora tienen la modalidad de subir el alquiler cada semestre (cada 6 meses). Antes era contrato de 2 años, y te subía recién al año.
yo necesito poder armar mi home studio así que necesitaría un dos ambientes. Duermo en el sopi del living, meim, pero necesito un cuarto silecioso para meter todo el equipamiento. Y si es dos ambientes los alquileres se van arriba de 3 lucas y pico si es algo muy viejo, pero eso sale hoy; el año que viene andá a saber
qué tipo estúpido. Cenar galletitas con salsa es de imbécil. Lo odio
Por otro lado, bien por la nueva convivencia con tu amigo en la que limpian y demás
---------- Mensaje unificado a las 19:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:29 ----------
La soledad es hermosa, qué rompe pelotas que es la gente para convivir por favor
Es un garrón vivir solo, de que hablan? Tenés que hacer todo vos, si te colgas cagaste y quizás terminas almorzando/cenando cualquier cosa, tenés que ser hiper ordenado o en una semana la casa se transforma en un chiquero, ya con eso por lo menos a mi no me gusta, llegar ultra cansado y tener que lavar platos, ordenar, cocinar, es la muerte. Tiene sus cosas positivas, podes hacer lo que se te cante el orto que nadie te jode, si querés traer una mina a tu casa lo haces, te querés fumar un porro en bolas comiendo en el sillón lo haces, nadie te jode. Pero que se yo, yo soy de los que les gusta estar solo pero tenés que ser ordenado o tener una empleada si no se te complica muchísimo.
De qué manera fuiste criado? Es una vergüenza que no te quieras cocinar, lavar, etc. En todo caso acumulá un día y lavá y limpiá más tarde, o como dijiste que vaya cada tanto alguien a limpiar. Pero ser taaan desordenado y quejarse por cocinarse y esas cosas… es de machista e inmaduro
Somos adultos
El resto es todo positivo, HACÉS LO QUE QUERÉS
Yo de pendejo no hacía nada, NADA, hasta que a los 17 me tocó vivir solo, y pasé al otro extremo.
Cocinar siempre cocino y lo hago bien, pero cuesta aveces ponerse a cocinar cuando estas cansado y además no me gusta hacerme unos fideos pedorros, siempre hago cosas elaboradas a menos que esté muy cansado y ahí hago algo fácil o pido delivery. Los platos los lavo cuando ya no queda nada limpio o aveces me inspiro y los lavo mientras cocino. Y lo demás que se yo, todos los domingos intento limpiar todo el depto pero aveces la paja me gana y paso para el próximo domingo o algún día que este al pedo :lol:
A qué hora llegás a tu casa? De qué trabajás y en qué horarios?
a mí limpiar, cocinar y toda la bola no me jode (quizás sí lavar la ropa y limpiar el baño, ja). De última es mi inmundicia (?), no lastima a nadie. No, posta, no podría vivir así, limpiaría al toque.
Lo de la ropa calculo que podría por ejemplo acumular todas las prendas sucias de una semana (no ensucio mucho la verdad), llevarlas el finde a lo de mi vieja para meterlas al lavarropas hasta que yo me pueda comprar uno. Estamos hipotetizando obviamente, andá a saber si no sigo clavado acá el año que viene todavía
coincido con varios que el maximo garron es lavar la ropa… yo particularmente los viernes junto todo lo que use en la semana y lo llevo a un lavarrap que me sale 28 pe… olvidate
:lol::lol::lol:
Claro el tema es que la garantia propietaria de meirda no se consigue, sino voy a mercado libre y la consigo por ahi :lol:
Mensaje para @boritoh e @inias
Cada uno vive a su manera cuando está solo, si total no molestas a nadie. No existe la manera de criarse “correctamente”. Si lo correcto o lo no correcto está basado en lo que opina la sociedad, que bastante mal está por cierto.
El que quiere se cocina, el que no, no. El que quiere lava, el que no, no. Punto. Nadie me puede venir a decir a mi que tengo que hacer o que dejar de hacer, pero no lo digo de mala manera.
Por algo me fuí a vivir solo, para acomodarme a mi manera sin molestar a otros ni que me molesten. Mi ex compañero de laburo tenía la comida como algo sagrado, siempre algo se hacía, a menos que no tenga plata y ponía fideos, yo la verdad hay veces que ni ceno.
Y si a él le sienta bien, buenísimo, si total a mi no me molesta. Lo mismo al revés.
Son costumbres y maneras de vivir, y cada uno tiene la suya. No existe la correcta, a mi manera de ver, si no molestas a alguien.
Yo tengo internet, cable, me doy “lujos” electrónicos y no tengo un carajo de ropa. Pero me gusta más gastar en tecnología que en ropa, es un gusto, cuando gasto en ropa me duele la guita, y en electrónica la disfruto, ni lo pienso.
Hay gente que es más ordenada, hay gente que menos, pero si es tu casa, y estás solo, cuál es la obligación? que la sociedad dice que tenés que comportarte de cierta manera? ni en pedo. Yo por suerte, la mayoría de las cosas que hago, las hago porque para mi están bien, y no porque la sociedad dice que está bien y que mal.
Muchas de las cosas que creemos como “obligación” no son más que estructuras de una cultura. Si tiro una remera al piso y la quiero dejar ahí porque prefiero ver Breaking Bad, la dejo ahí, me importa muy poco.
Pero bueno, yo soy medio anárquico en ése sentido. Respeto a todos, el tema es no involucrarse en la manera que quiere vivir el otro, si al fin de cuentas vive solo y ni te molesta en lo que haces.
El que limpia, ordena, cocina, lava siempre sin excepción y no lo jode está perfecto. Yo prefiero acumular y hacer las cosas de una, una vez cada tanto, y listo.
---------- Mensaje unificado a las 21:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:24 ----------
Yo acá por suerte alquilé con recibo de sueldo, pero el 95% pide garantía propietaria, lo cual me parece una idiotez. Mirá si te van a hipotecar o sacar parte de tu casa por 2 o 3 meses que no pagaste alquiler. Los valores son muy bajos.
Aunque muchos piden garantía propietaria para que si te echan tengas “donde ir” y les desocupes la casa al toque sin juicio de por medio.
Cuando estoy solo y se que después no voy a tener ganas de lavar mucho, como directamente de la olla :lol:. Pocas veces lo hago
Pienso igual que vos, cada uno hace lo que quiere, esa es la idea de irse a vivir solo y por esa libertad es que tanto ansío irme a vivir solo. Me re manijea leer este th, vivo tranquilo con mi vieja y está todo bien, pero en cuanto pueda agarro todo y me voy a la mierda (no creo que sea muy pronto igual :mrgreen:).
pd: para menciones es así: [MENTION=36040]boritoh[/MENTION]; [MENTION=39979]inias[/MENTION];
Entre alquiler, expensas, comida, telefono, luz , agua, cable, internet, nafta + gastos del auto si tenés o colectivo, minimo 6 lucas por mes necesitas…
Hoy en día gastando mil pesos por mes en comida comés regular/mal.
Tengo 25 y pocas chances concretas de irme , primero porque soy un inutil y segundo por la guita
Lo primero lo puedo corregir yendome con alguien , lo segundo el dia que cambie de laburo o me den mas horas aca
Solo es prioridad por el tema que pasa el tiempo y no quiero ser un grandote al pedo aca , pero soy tan infantil e inmaduro que nadie me da 25 años , parece que tuviera 20 . Que se yo , muy complejo , me toco asi la vida de un laburador de clase media baja es jodida , agradezco que tengo todas las comodidades en mi casa y asi y todo me consumen el sueldo , ya veremos cuando pegar el salto mientras tanto intento no hundirme