Yo laburo en una constructora vial. Vivi siempre en zona sur, claypole, Burzaco, me fui en el 2007, con la empresa a Cordoba, luego de 3 años y reparada la ruta 13, tuve que ir a San Luis cerca de la pampa, para realizar una autopista donde era la ruta 55 (una especie de pueblo fantasma llamado Nueva Galia, pero con muy buena gente, aunque eran 200 personas y 5 perros, muy buena onda). Y de alli en el 2011, a hoy estuve en Rosario y ahora en Carcaraña. Pero esta vez con mi mujer y mis dos varoncitos (al menos eso me contaron). Mientras viajaba con la obra de aca para alla, vivi solo, una gloria, ya que la obra tiene comedor, la ropa la lavavamos entre un par de compañeros en un lavarropas que compramos usado, a las dos semana ya no tenia color definido ningun buzo, remera, etc. Alli aprendi que mi vieja hacia algo de magia. Nunca descubri que. Tema comida, en la obra jamas faltan asadores y provisiones, siempre algun animalito, aca hay gente de Santiago. Tucuman, misioneros, puntanos, etc, todos unas bolsas de aspas tremendas, ya que el regimen es 25 dias x 5 de franco. Pero una vez que te acostumbras, diezmas un poco el arraigo local, y no esta nada mal. Luego aprendi a planchar. Doblando estrategicamente la ropa y poniendola bajo el colchon, pero de bajo debes poner un par de frazadas. Otra cosa que aparece, es el tema de las jodas, ya que los viernes sabados, son todos de asados vino o cerveza y truco. Pero pasado ese tiempo, tipo 1 o 2, fija, terminas con los compañeros en algun pelotero de luces rojas. Gastando plata, la billetera se vacia mas, que la tetosterona acumulada. Es luego de un par de obras y lugares cuando pensas, y te replanteas la vida, luego llega el viernes y la verdad, la soledad del desarraigo, las distancias y los demas sinsabores, desaparecen. Tanto asi hasta que te acostumbras a vivir solo, sin control ni explicacion a nadie, salvo al del laburo, claro esta, transformandote en un superviviente feliz de la vida. En fin. Hoy con 35 años y la flia. Todo bien. Pero en ocaciones, cuando todo te rompe las bolas, dan muchas ganas de viajar nuevamente a obra. Sale pronto una en un par de años, total mi bella mujer sabe, que cuando llegue de franco, luego de 25 dias, si me mantiene los 5dias con la panza llena y los huevos vacios, esos 25 dias que se divierta. Yo hare lo mio.
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver