Y a proposito, el hecho de no verme viviendo en forma permanente en Argentina no significa que crea que Argentina es una mierda ni nada por el estilo.
El tema es un poco como decia alguien mas arriba, una vez que uno entra en un ambiente donde se conecta con gente de todo el mundo es como que cuesta retornar a la mentalidad local. Le pasa a toda la gente en todos los paises. Esta el nomade y el sedentario. Son dos mentalidades distintas y ambas respetables pero muy poco compatibles.
Mira, por experiencia propia y habiendo hablado, sobretodo con alemanes, les encanta venir aca porque hay mucha diferencia respecto de la gente, del ritmo cotidiando y que todo es mas distendido. Pero a medida que pasa el tiempo, y son mas ciudadanos que turistas los rebasa el tema de la burocracia y la desorganizacion total que hay acá. Estan acostumbrados a otras cosas, y dan por supuestas demasiadas que aca son distintas. Entonces me parece que no dependen tanto del origen de la persona, sino de la capacidad de adaptarse a un ritmo e idiosincrasia totalmente distinta, además de estar dispuesto a renunciar a muchas csas propias con el fin de ganar ajenas.
Y me parece que las criticas a Argentina de los argentinos son validas tambien, nos falta mejorar mucho como sociedad, y son cosas que capaz los extranjeros no perciben pero en el dia a dia nosotros si.
Yo le entendi que puede trabajar desde Japon a distancia.
Todos, absolutamente todos los paises latinoamericanos, padecemos los mismos problemas. Lo que ustedes llaman argentineada, es la misma “viveza” que ocurre en todos los países. Es “vivo” el que se salta la ley, el que zafó de pagar impuestos, el que consigue licitaciones por conexiones, el que se estaciona en el lugar de embarazadas “un momentito”, el que se salta la fila … en fin. En unos mas que en otros, pero esa “cultura” siempre esta. Y abarca todo: la burocracia, desorganizacion, falta de funcionarios públicos comprometidos, corrupción, etc.
Lo de la cultura de amistad y la gente, en realidad es algo que todo país latinoamericano se jacta. Todos decimos que somos un pueblo amable, cálido, abierto, que se reúne con los amigos, etc. Desde afuera (turistas que conocí y amigos que estan viviendo en Argentina), Argentina se percibe como un país un poco distinto al común latinoamericano, probablemente debido a la ascendencia europea de muchos de sus habitantes, lo que conlleva un mix de culturas y tradiciones que terminaron moldeando las costumbres argentinas. Aun así, no deja de ser un país latinoamericano con todos sus defectos, como todos.
En mi caso particular, sí me gustaría vivir en otro país, aunque por un tiempo determinado. Creo que el conocer gente de todo el mundo ayuda a abrir tu mente a más cosas y no encasillarte en lo que pasa en tu casita y a ver las cosas de un solo modo. Aunque al final si me gustaría regresarme, y eso que mi país no es precisamente un valle de rosas. El país es lindo, pero la violencia es extrema. Tiene sus causas que no expongo porque desvirtuaría y se haría extensísimo, pero no deja de ser un nivel de violencia y criminalidad espantoso. En fin, al final, cada uno extraña o siente apego fuerte por la tierra donde nació, sea en Groenlandia, El Salvador o la Argentina
Hoy, una compañera de trabajo me dijo que la hija se va a trabajar a EEUU, y me dieron ganas de releer este thread.
Hay trabajos que te obligan a ir de un lado a otro. Se lo puede asumir con gusto o puede pesar, eso va en cada uno.
Y otros trabajos como el mío, obligan a quedarse todo el año en un solo lado, y pasado el tiempo eso pesa, y me hace replantear la carrera y el trabajo elegido.
Estar un tiempo en un lado nuevo debe ser reconfortante. Y al tiempo debe pesar, empiezan a verse los defectos, o mejor dicho, las diferencias negativas, como dice Franco, de los alemanes que pasan un tiempo chochos en Argentina hasta que les empieza a molestar la desorganización y la burocracia.
Hablando de Franco, y de defectos ajenos, una vez dijo: " en cuanto a la xenofobia de los europeos, existe, pero no es para tanto como se cree". ¿Será hora de decirnos “la viveza criolla existe, pero es tan extrema como se dice”?
En este caso, más que amargarme me alegra. :mrgreen:
Ni hablar. Más por atrás dije que no creo que me vaya nunca de acá. Amo la ciudad. Lo que me da pena es que podría ser todavía más. Por ejemplo, Pergamino tiene (si no la más grande) una de las estaciones más grandes de trenes del país, con una cantidad de vías impresionantes, dado que era el punto en donde se concentraba toda la llegada del grano de las localidades de los alrededores, para derivarlos desde acá a los distintos puertos (San Nicolás, Rosario, Buenos Aires…).
El otro día el hijo de remil putas de Cachi la reinauguró después de DOS AÑOS de “laburo” para reacondicionarla después de un incendio que destruyó cosas invaluables como parte del Bar Mitre, el Archivo Histórico y la mismísima estación. Por cierto, de más está decir que pasa un tren cada muerte de obispo, y que desde Pergamino a Buenos Aires en tren podrías llegar a pagar 20/30 mangos y hoy por hoy el boleto de micro sale cerca de 100 pesos para hacer 200 kilómetros, lo que es una guarangada. A TODO ese tipo de cosas me refiero con lo de Cachi, que ya es indignante… me vas a decir que la ciudad no tiene presupuesto para poner una frecuencia de trenes a Buenos Aires y otra a Rosario…
El otro día pasaba por la Plaza San José (Bv. Colón y Roca) y estaba llena de topadoras, porque justo se acordaron de arreglarla ahora, y encima había caraduras encuestándote, qué opinabas de la renovación de la plaza. Yo les dije que mi opinión era que tendríamos que tener elecciones cada 2 meses. :twisted::twisted::twisted:
Bueno viejo, ahi ya me estan metiendo triangulaciones. Se iria de Argentina para vivir en Japon laburando para, por ejemplo, Estados Unidos.
:mrgreen::mrgreen:
la pasion argentina no la encontras en ningun lado.
ese rodri puso q le gustaria vivr 6 meses en inglaterra, yo ni en pedo, son ALTOS GARCAS Y SORETES, UNOS HIJOS DE PUTA PIRATAS DE MIERDA
Y qué tendría de malo conocerlos por seis meses? Y saber como se crian y se manejan los ALTOS GARCAS Y SORETES, HIJOS DE PUTA PIRATAS DE MIERDA…
Uno sabría a que atenerse. Conocer otras culturas, así sean consideradas “enemigas”, puede proveerte de herramientas.
Además, no creo que el inglés en sí tenga mucho que ver con esa tradición tan pirata de otras épocas, guarda. Eso se hace más a nivel gobierno y a nivel corporaciones, he conocido a unos cuantos ingleses que están a favor, por ejemplo, de que se devuelvan de una vez por todas las Malvinas y el peñón de Gibraltar.
Si, esa estación es una picardía. En realidad en todo el pais pero mas por Pergamino que tenia a Somisa ahi nomas, en su momento estuvo tambien Lucini. Igual la estacion que decis es la que se quemo y despues se hizo museo.
La otra que esta cerca del viaducto la desmantelaron toda, hoy en dia vas y te regalan los durmientes como si nada. Un desguace total hicieron ahi.
De todos modos, para mi de Cachi es indignante un monton de cosas mucho peores, lo de los prostibulos por ejemplo. Solo en Argentina queda libre, porque es inaudito.
Y no se que te quejas de las plazas, si las tenes con WiFi ahora :mrgreen:. Nah, yo que “vivo” ahi nomas de la Plaza de Ejercicio (Rocha y Av Julio A Roca) me da vergüenza, una decadencia total la verdad, tan muy venidas a menos.
La gente que habla de la “forreada” argentina no conoce el interior, y con toda la objetividad posible esos forros estàn en su mayoria en Capital. Cada vez que vamos con mis amigos nos damos cuenta, le hablas al almacenero y te responde monosílabas y nada màs… es una generalizacion, pero es lo que vemos.
En cambio vas a salta y te reciben con toda la onda, vas a Cordoba y pasa lo mismo, vas a Tucuman, Catamarca, y hasta con el acento te seducen. No sè en el sur, pero del centro para arriba la gente argentina (que menos padeciò las inmigraciones) es lo mejor que hay. Para mi las inmigraciones tienen mucho que ver en todo esto de la imagen mala que tenemos.
Edito: parece que hubiera dicho que del centro para arriba no hubo casi inmigraciones. No lo niego, pero pegaron menos en la gente y su forma de ser. O eso observo yo
Alguno tiene idea como homologar un titulo universitario (ingenieria) en Italia ???
Estoy buscando informacion y esta todo en italiano y no cazo una, ni siquiera en ingles lo puedo encontrar