Irse a vivir afuera

Yo no se qué tan cierto o falso podría resultar en un relevamiento estadístico eso de que “la gente” en Argentina o “el argentino” tiene cierta clase de defectos (chamullero, egoísta, ventajero), pero lo que sí creo es que por ahí eso es algo que en determinadas situaciones se toma como excusa o justificación para violar normas de convivencia, “si total la gente en este país hace lo mismo”… El ejemplo típico es el tránsito, pero se puede ver en muchos órdenes.
Con lo cual pienso que sería bastante positivo desterrar esa idea de nuestro imaginario social. Así que de ahora en más, ya sabemos: ARGENTINA, UN PAÍS CON BUENA GENTE :mrgreen:

En este momento, yo no me iria a vivir a otro país. Tal vez en el futuro si lo haria, pero no por tiempo indeterminado, no me iria para nunca mas volver.

Patriotas, con todo respeto, este país se puede ir bien a la re concha de la lora…

No tenés familia en este país? No los querés?

Ahora, el que no fue a otro pais que hablen otro idioma y no deliro a la gente puteandola no existe… Y al que no le respondieron esa puteada, tampoco.

es facil putear al pais, vos ayudas a este pais para que sea mejor ?? o sos como todos los que putean y hacen todo como el reverendo ojete ?

De qué labura?

quiza es otro perjudicado por ese mal invento que es la nacionalidad irrenunciable…esa legislacion pedorra le ha estropeado la emigracion a muchos.

Y que tiene que ver la familia? JUA.

No, yo hago mi laburo bien, no cago a nadie, le doy el asiento del subte a los ancianos, ja, pero no tiene que ver con una o dos personas, el pais es una mierda por la sociedad que es una mierda, porque esta llena de pelotudos, porque tambien existe mucha gente que cree que las cosas estan muy bien cuando que es cuestion de salir a la calle para darse cuenta de que todo es un desastre…

Justamente de eso quería hablar. La respuesta de casi todo el foro fue de reprobación, y hasta teníamos historias de como se actua en situaciones parecidas. Cada vez la sociedad argentina valora mas la honestidad y el esfuerzo ajeno. Aunque nos empenemos en ver lo contrario, en eso estamos evolucionando en ese aspecto. Estamos empeorando en otros

hay q tirar todos juntos para mejorar el pais.

repudiando a los chorros, etc.
algun politico tiene q mejorar la seguridad YA!!

Pero lo tuyo lo veo más como de alguien que no soportaría estar demasiado tiempo en cualquier lugar, no solo en Agentina

El lugar donde naciste, no necesariamente es tu lugar en el mundo. Eso es algo que me queda clarisimo, y a los que sienten así hay que respetárselo también.

Los peores chorros son los de saco y corbata, los que te tienen que “defender”

El dia de mañana me gustaria ser comandande de Alitalia y vivir en una ciudad costera italiana frente al mar mediterraneo.

Es mucho pedir ? :lol:

1 me gusta

Me vi todos los capítulos de Clase Turista, se me erizó la piel cuando escuché a la señora esa decir eso que señalás en el video de Barcelona.

La verdad es que amo viajar, amo conocer culturas nuevas, hablar en otros idiomas. Me encantaría vivir un tiempo en cada lugar que sueño conocer.

Pero Argentina… no lo cambio por NADA. Ni Argentina, ni Buenos Aires. Es muy fácil perder la perspectiva de lo hermoso que es este país. Sé que si viviera en otras partes del mundo extrañaría demasiado. No imagino la vida sin asados, sin una previa con amigos, sin el ‘boludo qué hacés tanto tiempo!! vení vamos a tomar algo y nos ponemos al día’… esas cosas casi no se encuentran en otros países, esa calidez en el encuentro, esa facilidad para relacionarse, tocarse, abrazarse, esa pasión que le ponemos a las cosas, esa sangre caliente… eso en otros países casi no se consigue.

Me encantaría vivir 6 meses en Londres, 6 meses en Roma, 6 meses en Berlín y así… ir recorriendo el mundo (no 2 días por ciudad, sino tratando de intregrarme), es uno de mis sueños. Pero jamás JAMAS permitiría que entre tanto viaje se me vaya desvaneciendo el ‘argentinismo’. Si voy a España, hablaría con voseo todo el tiempo, diría ‘che boludo me voy a apolillar, cuidate’, le pondría la mano en el hombro desinteresadamente a la persona a la que le estoy hablando. No digo ‘tomaría mate todas las mañanas’ porque no me gusta :twisted: Pero a esas cosas me refiero. Es una cuestión de identidad.

Por suerte tengo familia en distintos puntos del país (Misiones, Formosa, Corrientes) y pude conocer y experimentar lo que es vivir en un pueblo. Y también es muy lindo; sé lo que es caminar dos cuadras y que te saluden 20 personas porque todos se conocen entre sí, sé lo que es jugar un picadito con chicos del barrio hasta la hora de cenar, sé lo que es visitar a un conocido y tener que aplaudir para que salga, jajaj… es decir, todo eso lo pude vivir y me gusta, como también me gusta la ciudad y todo lo que implica vivir en un lugar tan transitado por coches y gente. Todo eso hace a nuestro país y a nuestra sociedad, esas pequeñas cosas son las que nos marcan y nos atan al lugar donde pertenecemos. Obviamente no a todos nos marca con la misma intensidad, por eso están los que se quieren ir a la mierda.

Tuve la oportunidad de hablar con muchos extranjeros viviendo acá y todos coinciden en lo mismo. Acá la gente y el ambiente es muy, demasiado cálido. Es todo muy descontracturado, integrador, suelto. Quizás somos nosotros los que no nos vemos como realmente somos, y por eso deseamos tanto lo de afuera. Hay cosas mejores afuera seguramente eh, pero está en uno diferenciar QUÉ cosas hay afuera que no tenga Argentina, que hagan pensar que este país es una mierda. Yo la verdad no pienso eso, ni que la gente de acá es una mierda, ni que no hay futuro y se va todo al carajo. Las pelotas.
En Alemania por ejemplo la gente seguramente es más organizada, educada, está todo más limpio, etc. Pero todas las personas que conozco que estuvieron ahí me dicen que son fríos, distantes, tan respetuosos que son chatos. Ojalá algún día pueda conocer y comprobarlo yo mismo, pero eso ya me da la pauta de lo interesante que es la sociedad argentina, nuestras costumbres, nuestras tradiciones.

Soy un convencido de que la nacionalidad no necesariamente es el lugar de pertenencia de uno, eh. Pero este sin dudas es mi lugar, y día a día hago lo que puedo para mejorarlo un poco. Obviamente respeto a los que nacieron en este país pero no se sienten de acá. O sea, váyanse y listo, no jodan más, no los vamos a extrañar :mrgreen: Pero yo, soy quien soy si estoy acá. Y a donde vaya me llevaría conmigo todo lo porteño y argentino que soy.

1 me gusta

Que si el país “se va a la re concha de la lora”, probáblemente tu entorno también lo haga, no te parece? O viven en tuppers?

el pais somos todos, o sea, si es bosta el pais, somos bosta todos: vos, yo, el vecino de al lado, el de enfrente, y va a ser así así te vayas a vivir a Kasajistan…

Los que critican a morir el pais y piensan que afuera es todo color de rosas, es porque, como mencionaron otros, es muy distinto ser turista a vivir.
Hace poquito anduve viajando durante dos meses, y conoci gente de todo el mundo. Italianos, holandeses, israelies, brasileros, australianos, etc. Todos, pero TODOS quieren o venirse a vivir a Argentina, o conocerlo. Y los que ya lo conocen, les encanto y quieren volver, o hasta venirse a vivir.

Finalmente llegue a la conclusion de que los unicos que tienen una mala opinion sobre argentina, son los argentinos…

La verdad, mientras tenga plata podria vivir en cualquier lado. Si tuviese plata no me molestaria vivir aca. Si para tener el nivel de vida que me gustaria tener me tengo que mudar a otro pais, tampoco me molestaria.

Por ejemplo, me encantaria vivir en Japon, solo que no podria trabajar ahi debido a ciertos detalles referentes a la cultura de trabajo japonesa. Pero por suerte en mi rubro es perfectamente posible laburar a distancia, asi que no es un sueño tan lejano.