Irse a vivir a otro país

En Francia y conocí gente de españa, Alemania mucha, algunos tanos holandeses daneses. Es gente re tranquila y lejos de ser cabeza de termo pero por ej no tienen pensamiento crítico, no cuestionan nada, ni saben lo que sucede alrededor de ellos, capaz por el hecho de vivir donde viven se despreocupan, que se yo. Ojo, es gente re agradable para hacer amigos, pasa que uno va con una idea mejor y se lleva la sorpresa.

1 me gusta

Claro un poco a eso iba yo con que de primer mundo tiene el título nomás. Ni hablar de que su sociedad es lo las cabeza de termo, incomparable con la de otros países que si se podría decir primer mundo.

tas loco Angel, hay de todo, incluyendo la peor calaña
depende de la ciudad, de la comunidad, del barrio, etc etc, pero tenés de todo
me causa gracia (en el sentido sano) que piensen que se puede englobar su pensamiento en toda una sociedad, en este caso lo digo por son of casco
Para empezar fijate que todo eeuu está dividido entre dos opciones tan diferentes como trump y biden, ahí ya ves que hay absolutamente de todo. Y es muy obvio que hay desde gente brillante y copada, a cabezas de termo como dicen y mala leche.
Y claro que primer mundo es un título, te lo da justamente las condiciones económicas, no qué tan bruta puede ser la gente…
Insisto, que no estén de acuerdo con tal o cual cosa de la cultura gringa no va a cambiar eso

1 me gusta

Aca en paris está lleno de bosteros para cargar. Hay del millo para ver los partidos también. Y después nos juntamos todos a jugar al fulbo.

1 me gusta

lo que sí, yo antes me hubiese ido a vivir allá sin dudarlo, pero desde las últimas veces que fui cambié bastante la idea. Sigue siendo un gran lugar para vivir, especialmente comparado con cualquiera de latinoamérica, pero se está poniendo demasiado jodido el clima. Ahora prefiero Europa y algunos de Asia

Tener pensamiento crítico es cosa de pocos.

1 me gusta

?

Digo que es un país donde la gente sana puede vivir bien. Porque por enfermedad podés perder tu casa…

ah jaja pensé que decías sana en otro sentido…Sí, qué sé yo, es algo que a nosotros nos parece muy loco pero no queda otra que acostumbrarse, igual que hipotecar la vida para pagar una universidad. Acá es igual la medicina, es más barato por el cambio, pero sigue siendo raro ver que mis compañeros tienen que garpar miles por una operación simple que yo me la hice gratis en arg. Pero el tema es lo de siempre, como el poder adquisitivo es otro, y se puede ahorrar etc, si tenés laburo y una vida normal no es que te fundís por pagar por tu salud…
En definitiva creo que todos los países te sangran por algún lado, en Argentina estás con lo justo porque el alquiler y el costo de vida diario te chupan todo el sueldo, acá o en EEUU eso es relativamente barato, pero te ponés con la salud y la educación…

5 Me gusta

Eso depende bastante de tu realidad económica al momento de tener que tratarte, y de tu enfermedad.

1 me gusta

sin dudas, pero bueno, como te digo, mudarte a cualquier país es cuestión de pesar pros y contras, sobre todo porque ninguno de nosotros somos millonarios
Acá me rompen las bolas mil cosas, pero otras son mucho mejor… En EEUU son más las mejores todavía, pero sí, hay muchos problemas de otro tipo

4 Me gusta

Esta es la gente que se queja de que no hay trabajo pero cuando van afuera hacen cualquier cosa y porque no lo haces aca la concha de tu madre

porque en Argentina no vivis decentemente con un sueldo de camarero o lavaplatos, y en otros lugares sí

10 Me gusta

Creo que la mina lo dejo bastante claro ahí…no todo pasa por la guita.

3 Me gusta

No creo que sea el caso de México, jaj.

y no, como toda latinoamérica creo, también le pagan monedas a los docentes para completarla

1 me gusta

No parece tan difícil de entender, pero a algunos les cuesta.

4 Me gusta

y aparte de eso no entiendo el resentimiento que genera esa idea, imaginate que pagan lo mismo, por qué se toman como una ofensa que la gente haga lo que se le canta de su vida?

4 Me gusta

Será que en el fondo detestan a la gente que limpia baños o lava copas? No sé la verdad.

3 Me gusta

Ademas, como si una persona que arranca como bachero no pueda progresar y conseguir un trabajo mejor.

2 Me gusta

Creo que el análisis debería ir por el lado de, cual es el costo del tiempo invertido en estudiar y convertirte en profesional en algo, con las dificultades que eso implica, y eso tirarlo por la borda en función del mango afuera en una profesión que no demandaba todo ese esfuerzo invertido.