Irse a vivir a otro país

No sé si teniendo doble nacionalidad te van a dejar pasar con pasaporte argentino…

Cuando averigue llame y me dijeron mas o menos que la cursada era de 2 años o algo asi no me acuerdo bien porque lo descarte al instante.
Igual creo que hay algo mas intensivo.

Pero el pregunto requisitos para acceder a pasaportes italiano teniendo la ciudadanía.

1 me gusta

Yo cuando hice la ciudadania no tuve que dar ningun examen de lenguaje, por suerte.
No se ahora si me lo pedirán. No creo pero…

Yo supongo que lo realmente fundamental es acceder a dar el examen pagando el arancel. No me queda claro que te exijan hacer la cursada o si corre por tu cuenta.

Te exigen el nivel b1, después como lo curses corre por cuenta tuya.

Mi viejo tiene la doble ciudadania y va y viene como si nada con el Argentino

No tendría sentido porque si estás nacionalizado significa que ya tenés la ciudadanía y si ya la tenés, estás en tu derecho a solicitar el pasaporte.

Aprovecho a re-afirmar lo que dije arriba por las dudas, yo no sé si es un ilícito si teniendo doble ciudadanía, entrás al país con el pasaporte del otro país.

1 me gusta

Pero repito, esto es para matrimonio. De sangre no te piden nada, tengo el tramite iniciado para mis hijas, solo reserve turno y me pidieron unos papeles nomás.

PEro son niveles homologados esos? porque en ingles por ej, lo de los “niveles” corre segun el programa de cada institucion y por eso existen los examenes como requisito principal de validacion.

Si son homologados ya que te piden que curses en determinadas academias, por ej. la Alighieri. No podes ir con cualquier titulo de italiano.

Entonces no hace falta que hagas ahí la cursada e imagino que podrías hacerla con un particular.

No, yo estaba igual que vos y lo saqué hace unos meses, no te piden nada

3 Me gusta

Como no va a ser lícito? Entras con el pasaporte que quieras

1 me gusta

Que dice ?? jajajaja

Tras la presentación de los documentos al consulado italiano correspondiente, es necesario demostrar el conocimiento del idioma italiano a través de un nivel de estudios emitido por el Instituto Italiano de Educación Pública o una institución legalmente reconocida por el gobierno italiano.

Existen varios colegios en Argentina que cumplen con esta condición, como el colegio italiano en Cristoforo Colombo, el Centro Cultural Italiano Olivos, el Instituto de Cultura Italiana en La Plata, el colegio bilingüe Dante Alighieri en Córdoba y el colegio italiano del siglo XXI Aprile de Mendoza. Son las llamadas escuelas mixtas, ya que sus planes de estudios corresponden a los planes de estudio de las escuelas italianas, con la excepción de las argentinas. Todos los estudiantes que completan la educación secundaria en estas escuelas tienen un nivel de conocimiento B1 o superior.

1 me gusta

No me queda claro por los tecnicismos que pueda haber siendo lo lógico que siendo ciudadano (compartido) entres y salgas con el pasaporte del propio país.

Lo que me genera más dudas aún es si un tipo nacido y nacionalizado fuera, que no tiene d.n.i porque nunca estuvo radicado en el país, entra con pasaporte de otro país y tiene un problema legal o tiene que ser atendido en un hospital.

Yo que el lo saco… fundamentalmente para viajar a países que a la Argentina le piden visa como los States :rofl:

Es que lo tiene también.
Yo de las 2 veces que fui a la Bota, una vez entre con el argentino y otro con el comunitario

1 me gusta

cefr_2-390x247

Es el marco de referencia para idiomas en europa.

En las universidades te piden nivel B2 por ejemplo, con el exámen de inglés TOEFL. Supongo que con italiano te pedirán algún examen internacional, que este validado