Para la turista no te piden nada de eso ni a palos.
Hablo de conseguir sponsor, no de la visa de turista
Sponsor una vez acá, hay muchas empresas en trabajos comunes que sponsorean. A un amigo acá en Auckland lo sponsoreo una empresa que colocan piletas, el sin experiencia en eso, pero un chabon confiable y laburante.
Otro lo sponsorearon también ya estando acá en un tambo.
Obvio que es muy jugado, pero se puede. Digo, si tiene muchas ganas de tomarse el palo de Argentina.
Si, hasta hace unos 5 meses atras. Las condiciones de la visa cambiaron y hoy para conseguir sponsor te piden desde migraciones, entre otras cosas, 3 años de experiencia demostrable en el rubro donde vas a aplicar, lo cual para trabajos poco calificados ahora se complica.
Antes sí, era todo mucho mas facil
Hoy en dia no existe sponsor para la H1-B de estados unidos si no sos extremadamente calificado y en un area con demanda. Las chances de que la consiga alguien en Argentina desde Argentina te diria que son menos que 0.
Claro, estos dos pibes aplicaron hace un par de años ya a sus sponsor y siempre van cambiando las condiciones lamentablemente. Vos seguís acá che??
Como andas hermano tantos años
yo no entiendo por qué son tan ridículos los gringos con el tema de las visas, no tienen sentido las cosas que hacen. El otro día veía un programa de españa, una piba de acá salió sorteada en esa lotería de visas que hacen cada año, y estaba laburando de mesera ya feliz, pero se estaba quedando con el hermano, también español, que ya lleva varios años allá, laburando en una empresa en algo tecnológico, casado con una gringa y ya con casa, y el flaco todavía no consigue la visa definitiva
bastante incongruente cómo lo manejan
Nada en ese país tiene sentido
Gracias a todos los que respondieron, no tenia idea eso del chequeo de redes sociales asi que voy a tener mas cuidado jajaja
Como comente en mi mensaje todavia estoy viendo para donde rumbear, tambien estoy en proceso de tramitar mi ciudadania italiana que ya con eso podria ir a donde pinte pero como lleva tiempo mientras tanto me gustaria irme para otro lado y mas que nada trabajar para hacer un mejor ahorro de lo que puedo hacer en Argentina y como somos dos personas, yo y un amigo por ahi siendo dos, diviendo gastos y demas a donde vayamos se nos haria mas facil ahorrar. Estados Unidos surgio porque siempre me llamo la atencion ese pais, se que la visa que te dan dura 10 años y podes estar en el pais 6 meses, he escuchado de gente que para renovarla se iba a mexico una o dos semanas y volvia a entrar pero nose que tan cierto es por eso mis duas.
Gracias y seguire viendo destinos
Estan muy gedes con el tema de darla y renovar, a mucha gente la rechazaron porque no tiene como afrontar los gastos ni laburo estable en Argentina. Te sugiero que no te quemes en Estados Unidos de ilegal, hace las cosas bien en europa con ciudadania.
En USA, mientras te manejes en las ciudades “santuario”, no vas a tener mayores problemas. Hay toda una estructura detras de la inmigracion ilegal que te permite vivir bien. Eso si, como te dijeron arriba, no vas a poder salir del pais despues de los 6 meses. Igualmente, una vez ahi dentro, ya es cuestion de como uno se mueva, y asi poder encontrar un lugarcito y lograr quedar legalmente. Maneras hay.
Igual, te sugeriria ir como turista, y hablar con la gente que esta viviendo ahi, y vas viendo. Tendrias 6 meses para tomar la decision final
Ahí pusiste que con ciudadanía italiana podrías ir a dónde te pinte, ojo que si pensás que eso te ayuda para EEUU no es así, para visas de laburo es igual de difícil cualquier país… Si es menos bardo como turista
Recién pasé por el corte inglés a ver si por algún milagro habían bajado las remeras de River pero sigue a 100 euros, encima como dijeron arriba ni siquiera es que parezca de gran calidad…
Me compré unas zapas Levis muy lindas a 40 con las ofertas de no sé qué 8 días que hay
noche de copaaaaaaa
Por lo menos en estos días cambia el horario y tenemos menos diferencia horaria
Si para el torneo local va a ayudar un montón, una hora menos es la gloria
Depende de la experiencia que tengas, si ya viajaste a Estados Unidos y sabes a qué ciudad ir o si es tu primera vez y vas a ir sin contactos de amigos o familiares
alguno de los de España se vio afectado por las inundaciones?
Yo vivo en Valencia ciudad y la verdad acá en la ciudad no pasó nada, el día del quilombo (Martes) estaba pronosticado tormenta pero apenas llovió. De hecho después del laburo fui a caminar al centro y me llamaba la atención la poca gente que había. Tipo 8 pm me llegó una alerta al teléfono de que no había que desplazarse, bastante tarde lo mandaron.
En la ciudad es mínimo lo que se afectó, nomás por ejemplo no hay subtes ni trenes (creo que un par de líneas las habilitaron hoy), en los supers hay desabastecimiento de varias cosas, pero en general siguió todo normal.
A pocos kms al sur u oeste sí está complicado