Ojalá tuviera los recursos para irme, creo que estoy condenado a morirme en este pais de Mierda ojalá sea pronto lo último…
Vengo a reflexionar aquí.
Ayer le robaron a un amigo la bicicleta mientras entrenaba. Lo tiraron al suelo mientras andaba.
El viernes pasado le entraron a robar a la casa a una cliente. La ataron, le sacaron todo. Le dio un infarto.
Hoy me despierto con que a mi socio le entraron a robar y le sacaron todos los ahorros que tenía en casa.
Realmente se le erra al análisis cuando se lo ve solo económicamente. Es lo último. Es calidad de vida.
No va más
Es muy probable que intente irme en 2022 o ni bien me reciba, todo plan que tenía en mi mente se fue resultando inviable acá. No hay manera. la verdad que lo pienso y es re pelotudo pero pensar que no voy a ir mas a la cancha y sentir ese rito hermoso que uno siente desde que se prepara para salir, miento, desde que se levanta, miento, desde que se va a dormir al otro día pensando “mañana voy a ver a River” me parte el alma. Me da mucha bronca, pero mucha bronca.
Y amo a River pero pasan los domingos y luego quedan 13 días mas en donde uno no sabe si vuelve vivo, si le van a arrebatar todo lo que tiene, si se va a fundir, si se va a comer un juicio, si lo van a despedir, si sus ahorros de repente se van a volver cenizas, si lo van a cagar hasta para comprarse un chicle, si te vas a cagar a trompadas con un forro que no tiene ni la dignidad de poner un guiño. Se que no todo el país es así, pero en el otro lado del país está ese otro grado de miseria que quizas no vivo yo, como que no haya un centro de salud, o no tengas una escuela decente, o que esté todo tu pueblo monopolizado por un pedorro aparato estatal, o donde el negocio es para solo unos pocos, y ni hablar de si uno no tiene ni agua potable.
El pueblo de bien tiene un limite, y la están forzando directamente a que salga a matar a palazos a un “ladroncillo”, a agarrar del cuello a un forro revendedor de tierras, a mantener como si fuéramos responsables de ese sistema a toda una manga de hijos de puta que no le aportan un choto al país. La gente no va a llegar a eso, se va a ir. Yo creo que no se volvió meramente visible por la situación especial que estamos, pero en cuanto se libere todo, yo eh, yo creo que va a ser notable.
Es así. No es económico el tema. Yo afuera no creo que viva ¨económicamente¨ mejor que aquí.
Pero aquí estoy en constante peligro. Si laburás en emprendimientos, te junan que andás moviéndote con guita. Uno que te entregue, y hasta luego.
Salgo a correr 3 veces por semana. 1 vez que me quieran hacer aca, hasta luego.
El peligro te persigue.
Tal cual, uno viviendo afuera toma conciencia de lo mierda que es la calidad en Argentina, no solo desde el punto de vista economico como decis, pero mil otras cosas, sobre todo la inseguridad.
A cada persona que conozco que tienen la posibilidad legal y profesional de mudarse a europa les digo que es la mejor decision que tomarian en su vida.
Es muy tentadora la posibilidad de poder ahorrar por mes 2 o 3k en euros.
Miren que bien que la hizo, se fue a vivir a Inglaterra, consiguió un trabajo de vendedor de respuestos de aviones, se llevó a clientes que ya conocía y se puso su propia empresa
https://www.google.com/amp/s/www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/la-historia-del-ceo-aeroset-fanatico-racing-nid2344885/amp
No seas moishe, también tenés que salir a disfrutar un poco
¿Por qué no tenemos hinchas así?
Los tenemos (Perez Companc por ejemplo) pero no ponen un centavo ni muertos en el club…
Habría que analizar si es porque nuestros dirigentes, sean del palo que sean siempre muerden algo y lo que aporten nunca va a ir al club, o porque directamente les chupa un huevo River y solo son hinchas por tradición familiar…
No se si quisiera dejar plata en manos de D’onofrio y su banda.
Lo que pasa es que cuando es tanta la gente que quiere migrar, más difícil se vuelve irse, o mejor dicho, más difícil se vuelve entrar a un país, así que no se ilusionen mucho con los planes.
Yo creo que el unico negocio de vivir en Argentina hoy es vivir en una ciudad tranquila chica, o en una ciudad que uno se sienta tranquilo. O en algun barrio demasiado bueno de CABA que es lo unico que uno puede rescatar de esa ciudad como lugar para vivir.
A mi sinceramente me da mucha bronca todo. Yo no tenia ganas de vivir otro 2001 en inseguridad, pobreza y destrucción del pais. Todavia me acuerdo cuando el mediocre Scioli dijo exactamente todo al pie de la letra en el debate lo que iba a hacer Macri. Entre todos los peronistas o gente como yo que no era peronista pero ya conocia a Macri por vivir en CABA ya sabiamos todos lo que iba a hacer con el pais. Pero habia que chocarse otra pared de nuevo, porque que se yo.
Desde ahi no fue todo mas que una caida libre de cosas predecibles hasta un nuevo 2001 encima ahora profundizado con todo esto. Lo peor es que en 2001 teniamos mas posibilidad de salir rapidamente porque no se habian acumulado tantas cosas mal como ahora. Desde 2014 mas o menos argentina venia para abajo y es como que Macri agarro lo peor de cristina y le agrego en 100% mas todo lo peor suyo y ese pais nos quedo ahora.
Pensar que los sectores que mas votaron a ese tipo son los que viven en cordoba, la capital y ciertos barrios donde mas caro es el metro cuadrado, son gente que hoy se va a ir afuera mientras los exprimidos por ese gobierno y por la crisis que se viene, van a tener que sufrir siendo canibalizados por las malas decisiones de ellos. Que se yo. La vida es asi. Cuando explote todo por el cambio climatico, tambien vamos a tener que aguantar nosotros las consecuencias de que en eeuu o en cambodia donde sea se esté minando y quemando carbon en 2020 como fuente de energia.
te gusta militar hdp eh jajajaja
ehh yo no rompi el pais
Jodo, igual es otro 2001 esto, yo tendria 11 años cuando vivi el 2001 y nunca me voy a olvidar todo el caos que habia. Mi tio se estuvo por quedar en la calle, le afanaron como tres veces, dos al negocio una lo encañonaron en la casa, tuvo un infarto, de todo, en mi casa comiamos arroz todos los dias.
Como que esto deberia marcarnos a todos, de no volver a destruir el pais de esta manera. No puede ser que se haya tomado una deuda con el FMI sin que la clase media diga absolutamente nada, solo “los piqueteros”. Si le dejamos a “los piqueteros” el futuro del pais, después no nos podemos quejar. Algo hay que aprender de lo que uno vive porque sino nada cambia, en todos los paises del mundo pasa lo mismo y está la misma lucha, solo que tienen otra base económica que nosotros o un sistema más estable y contiuno.
Por ejemplo, si te vas a España capaz un fanatico de Vox te caga a palos en la calle por inmigrante. O si ganan la proxima elección hacen un muro y mandan todos los argentinos de vuelta. Como que la unica manera de escapar a los problemas politicos de aca es irte a otro pais pero apagando la television y no escuchando nada, porque se repiten casi identicos.
Si, la verdad que es difícil. Especialmente desde que España nos cerró la puerta a cientos de miles de nietos de españoles. Si tenés más de 18 años no podés obtener la ciudadanía.
Y mi viejo, que si puede, aún no la saco. Disfrutó de un buen pasar económico y jamás pensó en emigrar del país. A mucha gente de su edad le pasó, vive bien acá (menos la inseguridad y las crisis) y no se va a mover de lugar a los 60.
El tema somos nosotros, 25/30 años, que perspectiva tenés en un país como el nuestro? Hay pequeño nicho de gente que tiene excelentes trabajos y puede aspirar a algo más, pero afuera tenés mejores opciones.
Cómo ya lo dije en otra ocasión, es difícil irte cuando tenés “algo”. Es decir, vas a heredar un techo de tus viejos, alguna herencia, un departamento que te regalan, un auto… De ese modo aunque ganes 1000 dólares en el país (que es una miseria) vas a vivir muy bien, salir a cenar afuera, vacacionar. Cosa que si te vas a un nuevo destino y empezas de abajo no vas a obtener muy fácil.
Ahora, si no tenes mucho, si tus viejos son laburantes y vos podés aspirar a seguir el camino de ellos únicamente… Arma las valijas cuánto antes
Es una miseria, pero muy poca gente gana 90k o mas.
Deci que todavia el precio de los alquileres se sigue ajustando por el sueldo, porque el dia que se dolarice, va a estar medio pais durmiendo en la calle
Es así lo del último párrafo. El que no tenga nada que perder, nada que dejar, debe irse. Tengo un amigo en esa situación y ya le dije reiteradas veces que se vaya. Sigue insistiendo que él apuesta al país. Ya las dos veces que logró ahorrar una plata se la robaron jaja. Ahora está sin un centavo, con deudas que pagar.
Distinto es para el que ya tiene algo, tiene que tratar de interpretar si afuera podría mejorar o perder.
Respecto a lo de nosotros, los de 30 años, yo lo veo más preocupante para los niños. Qué les queda? Nada.
alguien sabe si se pueden agilizar los tramites de titulos universitarios estando afuera?
tengo cagazo de recibirme y que el titulo demore 2 años mas.