Me voy a meter de lleno en el tema entonces, gracias crack!
Vos si que sabes amigo
Si, sin dudas… mas si te vas a alguna ciudad cosmopolita como Munich o Berlin… seguro conseguis algo.
los zurdos tienen que mirirse aca, por que ustedes destruyeron este pais, o huir como ratas que abandonan un barco e irse a paises que esta en perfecta consonancia con su forma de pensar, como Venezuela, Cuba o Corea del Norte, pero como son terribles hipocritas cinicos con grave disonancia cognitiva, se van a ir a paises capitalistas donde realmente se vive bien, como EE.UU o cualquiera de europa, o hasta algunos de Asia o Oceania
Me meto porque me interesa (?). Hay algún límite de edad?
Yo la verdad soy cero familiero. Si me puedo llevar a mi perro después no tengo problemas en ver a mi familia una vez por año.
El tema es que no es tan fácil como te la pintan acá ni como te la pinta una mayoría de la sociedad que ni siquiera viajó a un país limitrofe.
Y ni que hablar que las condiciones no son para nada de ensueño si no tenés una buena formacion, título y además en alguna rama que ellos necesiten.
Sí, comparativamente cualquier trabajador de allá vive mejor que el que hace el mismo trabajo acá. Pero si vos por ejemplo vivís con tus viejos de clase media y además tenés un laburo que te permite solventar lo tuyo entonces ni en pedo es una gran diferencia tener un laburo de mierda afuera.
Solo sería una diferencia si es un buen trabajo y no cualquiera lo consigue.
Igual hay otras cuestiones en que ellos también tienen ventaja. Debe ser hermoso no padecer esta inflación y devaluación catastrófica que derrumba el poder adquisitivo, respaldado por una moneda fuerte. Donde podés planificar perfectamente una compra o adquisición sabiendo que si lo vas a hacer en unos meses, no se fue al carajo de la nada, sino que la encontrás al mismo costo. Aunque son cuestiones que vienen de la mano después de asentarse, hay otras cosas en en el medio también.
Pero no podés comparar vivir en la casa de tus padres con vivir solo.
Si tenés 20 y tantos y aún vivís con tus viejos + un sueldo en blanco decente acá en Argentina estás bien. Pero al momento de independizarse estás al horno… Hablando siempre para la gran mayoría del país, ricos abstenerse de esto
Y la inseguridad, y otros tantos temas
Inseguridad, inflación, crisis, falta de oportunidades. Es un conjunto diabólico que no tiene arreglo parece ser.
Alguien hoy de 45 años probablemente se quedó sin laburo en 2001, mejoro durante los primeros años del Kirchnerismo, empeoró durante los últimos, se quedó sin trabajo nuevamente en 2018 y se vio empobrecido en gran medida en el mismo periodo… Para quedarse sin trabajo en 2020 y empobrecerse más en el mismo año.
Como planificas algo con esa inestabilidad? Si te quedas sin trabajo en un país como Argentina estás prácticamente condenado, la generación de empleo es nula y probablemente sí consigas algo después de 1 año entero de búsqueda sea para ganar 30.000 pesos y en negro
Todo eso en unos cortos 20 años de vida.
Te quedan dos opciones o irte a vivir a un pueblo del interior del pais, que tampoco te asegura nada o dejar todo e irte a vivir a otro pais, las dos son jodidas, ahora como proyecto planificación, la estabilidad económica, social, y de proyectos es inviable este pais.
También hay que tener en cuenta que la mayoría de las economías del mundo se vieron afectadas muchísimo por la pandemia, muchas industrias destruidas en muchos países, no es que van a estar esperando recibir inmigrantes con los brazos abiertos. Al contrario, es más que probable que se pongan más estrictos.
El mundo cambió, ya no lo tiene Argentina nada más el problema. Va a ser un mundo mucho más cerrado a la inmigración, y no lo digo solamente por lo del coronavirus, ya venía con esa tendencia desde antes, lo del coronavirus lo va a profundizar. Solo veo una puerta abierta para los profesionales de IT o de Data Science que hagan la diferencia por su capacidad y experiencia, porque es lo que más demanda hay y va a haber. El resto está completamente excluido, tenga ciudadanía o no la tenga. Pensar en “emigrar porque está todo mal en Argentina”, en este contexto, no es una opción viable, más bien es no entender lo que está pasando en el mundo. Siempre va a estar el que te diga “si yo me vine a Canadá a plantar faso y estoy viviendo re bien”, pero son excepciones. Y hay que preguntarse también si vale la pena, más allá de que se viva “mejor”, no pasa todo por lo económico.
Para irse afuera concuerdo que ahora es IMPOSIBLE, tendran que esperar 2021, o 2022, cuando se este empezando a reactivar y se necesite mano de obra, cuando la economía vuelva a ser como antes, el problema no es afuera, el problema es QUE PASARA ACA.
En mi experiencia personal, tuve la oportunidad de irme a vivir y trabajar a EEUU, y me volví a vivir a buenos aires haciendo el mismo trabajo. Me hinché la pija de las boludeces yanquis, me sentía en marte, estaba todo el día mirando cosas argentinas en youtube y extrañando. Lo unico que me incentivaba eran los sueldos jugosos, muy jugosos, mamita. El mismo trabajo que hago para una empresa de allá, en europa se paga la mitad, y acá se paga entre 5 y 6 veces menos. EEUU = PLATITA. No calidad de vida ni ninguna de esas pelotudeces, PLATA. Si te cabe tener guita y cero dignidad, andate a disfrutar la vida yanqui si podés.
Para los que tengan la oportunidad de irse a Europa con algun pasaporte comunitario, no lo duden y vayan a AMSTERDAM. El resto es falopa para turistas chinos. Si no es amsterdam prefiero josé c paz con mario ishii y su falopita.
Coincido en que se viene un mundo sombrío. Desde hace un tiempo ya que incluso las principales economías del mundo, principalmente Estados Unidos y Europa Occidental han ido perdiendo peso relativo en el mundo.
Esto se fue empezando a ver con las crisis antiglobalización y demás. Globalización que por otro lado no es tal, es una falsa globalización ya que no estamos más abiertos a otros idiomas y culturas sino todo lo contrario, es decir tiende todo a ser lo mismo y a perderse las diferencias culturales a favor de la cultura dominante y el idioma ingles.
Más que globalización es colonialismo puro y duro igual que el que se vio desde la conquista de América. Nada nuevo básicamente.
Dicho eso, todo Occidente está entrando en una crisis de representatividad política y social y muy probablemente se vengan días negros.
El sistema tiene contradicciones internas que se hacen cada vez más insalvables.
Dudo mucho que Estados Unidos y Europa logren mantener su hegemonía y sus standards de vida de acá a un siglo. Y un siglo es un montón, seguramente ocurra mucho antes.
Para empezar Europa está condenada a menos que mágicamente crezca la natalidad. Dentro de un siglo van a ser menos del 5% de la población mundial al ritmo que van.
Estados Unidos a menos que no resuelva sus contradicciones y grandes conflictos internos también está condenado a declinar como el faro de occidente.
No necesariamente es algo malo que se creen nuevos ejes de poder. Pero hasta que no se consoliden va a haber mucha inestabilidad y los niveles de vida bajarán notablemente. Esta pandemia solo va a acelerar ese proceso.
A menos que haya un cambio radical la idea de países con una mayoria de clase media está destinada a desaparecer. Se vienen días muy oscuros.
Te parece Amsterdam un buen destino para un latino?. Antes que nada vas a tener que aprender holandes que es un idioma muy difícil, despues olvidate de ver el sol y por ultimo la gente es muy cerrada
Esa baja tasa la compensan con inmigración. Así que hay que aprenderse la Sharia y el Radamán para ir a vivir a Europa toda la vida…
A que te referís con las boludeces yanquis?
Justamente, lo que vos mencionas de la natalidad, se podria resolver parcialmente siendo mas abierto con los inmigrantes