Irse a vivir a otro país

@Tavo quiero irme unos días a la playa este mes o en mayo, qué recomendás si es por tu zona?
ya está bueno el clima, no?
quiero ir o para ahí o para mallorca/menorca

3 Me gusta

Ch ?
Están mejor que cualquier país de mierda de la región, incluso que brasida.

Si ahora están haciendo 26 grados aprox ya se ve bastante gente en la playa, está para mojarse las patas, solo los rusos y nórdicos están en el agua jeje
En mayo estará un poco mejor de temperatura el agua eso seguro.
Zonas? Miles, acá es más barato que Mallorca y ni hablar Menorca y tenés lugares increíbles.
No se cuantos días tendrás pero lo mejor es alquilar un auto y recorrer.
Desde Alicante hasta Denia podes ir parando en varios lugares, está lleno de calas para visitar.

Esos lugares que salen en el mapa son las principales paradas, las obligadas, aunque yo agregaría Moraira que queda de paso.
Obligados Altea y L’Albir que está al lado.
Busca en IG Alicante calas o algo así y salen mil cosas para hacer.

1 me gusta

qué crack
pero no, iré 2 o 3 días nomás, no voy a recorred, así que alguna playa que esté buena y chau, ahí quedo

tengo problemas para alquilar auto porque no tengo puto registro y no pienso hacer el quilombo que piden acá para sacarlo, tengo el mexicano pero no hacen canje con ese, mexicanos inútiles
Me imagino que si salgo de españa lo puedo usar, como turista, pero acá que ya tengo más de 6 mese no me sirve
No sé qué hacer para sacar uno fácil, por ahora lo más posible es ir a argentina a sacarlo y canjear, pero no tengo viaje planeado para nada

1 me gusta

Si no hubiese tanto calor y humedad en este país sería el mejor

Y fijate como van los planes en el tiempo, si tenés pensado quedarte varios años en España lo mejor es que saques la licencia con todo el bardo que conlleva y listo.
En España con coche podes hacer mil planes con poca guita, fijate ahora tenés 3 días y no podes moverte en el destino que elijas.

1 me gusta

Kjjjj como mufó el idiota de MiltonFriedom

No se si me citaste a mi por equivocacion pero es obvio que vivir en España es mejor que en sudacalandia pero los gallegos son extremadamente imbeciles.

3 Me gusta

es cierto y es otro de los motivos buenos para vivir acá, igual que en méxico, en los laburos tenemos ventajas por nuestra manera de ser menos idiota

5 Me gusta

Jajaj es tremendo como tenemos desbloqueada una forma de pensar que ellos no.
Van como burro con zanahoria, propones algo distinto y se quedan así :hushed:

4 Me gusta

Bueno, tengo chances a mediano plazo de trasladarme a Ámsterdam (nada confirmado pero hay conversaciones no oficiales) por el trabajo.

Opiniones? Los que conocen…

Ámsterdam o Toronto?

Como es el tema educación, idioma, etc… para los chicos. El más grande tiene que empezar la universidad (17 años de pelotudo tiene) y mi hija tiene 13.

El problema es que no quiero mandarlos a estudiar otro idioma, ya que bastante mal la pasaron con el inglés cuando vinimos a Toronto.

Por mi no hay drama, se alemán básico y además allá todo el mundo habla inglés.

6 Me gusta

Amsterdam es hermoso, pero no puedo opinar de cómo se vive ya que fui de vacaciones nomás.

2 Me gusta

Creo que poca gente conoce las dos ciudades desde las perspectivas de las que necesitas info. Asi que retomemos la seccion “hablando sin saber”.

https://www.numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=Canada&city1=Toronto&country2=Netherlands&city2=Amsterdam

Ahi en principio en un tema de economia domestica se las ve parecidas a las ciudades. En tema clima toronto es mas fria, pero en amsterdam llueve mas.

Tengo dos amigos viviendo en amsterdam. Lo unico que te puedo decir es que parece que vale la pena irse fisicamente a las ciudades satelites como Utrech, Haarlem o Leiden. Ah y que dan hipotecas del 100%.

4 Me gusta

qué te llevaría a considerarlo con respecto a tu vida actual? Porque sé lo que contás que Canadá en algunos puntos está empeorando, pero yo imagino que como casi cualquier país de 1er mundo las crisis estas son temporales, vienen otras pero no es como sudamérica que son problemas perpetuos, no?
Y segundo, es ver si esas mismas cosas molestas no están también en Holanda. U otras diferentes pero que también te joderían…
Y lo pienso porque te moves con toda la flia, uno solo ya sabemos cómo se manda sin bardo.
Yo lo único que puedo aportar es que el horario para ver a River es una mierda como sufrimos acá con Tavo, pero todavía no conozco ni tengo gente viviendo ahí

5 Me gusta

La inmigración se está complicando en Canadá, como estuvo descontrolada estos últimos cinco años ahora están cerrando puertas por todos lados, entonces se nos complica a nosotros por el tema de tener la PR (green card canadiense). En cambio en Holanda, a los dos años ya te la dan sin dramas si estás con trabajo.

Acá no es asi, lo cual creo que es una estupidez, especialmente para los que tenemos salarios altos y pagamos banda de impuestos.

Pero en fin, son propuestas no oficiales que me estuvo tirando un director de la empresa que está acá en china conmigo estas dos semanas.

En fin la principal barrera es el idioma por los chicos. (Y eso que les dije que aprendan alemán… como odio tener razón, la puta madre)

3 Me gusta

ah ok pensé que ya estaba resuelto el tema de la PR, qué pesados son los canadienses para esas cosas, te la pintan de fácil para llevar gente y después te la complican
Y con la empresa la única opción es Amsterdan?
Qué copado China, quiero ir a lugares más rurales cuando vuelva

1 me gusta

Amsterdan, Londres o Toronto son los polos de IT que tiene Kraft Heinz.

Y Londres es una cagada últimamente, así que si, es la única opción.

Pregunte por Madrid, pero me dijeron que ahí no tienen pensado armar un polo de IT.

2 Me gusta

qué cagada, y supongo que remoto no es una opción
bueno yo en ese caso no dudaría mucho de Amsterdan, pero lo digo desde la ignorancia de no tener pibes ni esposa
pero en definitiva capaz que al principio es un pijazo para ellos, pero a la larga es bueno para su vida de adultos

2 Me gusta

Yo viví un año en Holanda, creo que ya lo conté.

No me gustó pero por varias cosas que entiendo son iguales o parecidas en Canadá. (principalmente el clima que es horroroso, y la cultura de que todo cierra temprano). Y si, tus hijos tendrían que aprender holandés porque si bien para el día a día te manejas perfecto con inglés, para hacer sociales con holandeses necesitas su idioma.

Lo que sí no te cierres a Ámsterdam. Si no tenés que ir todos los días a la oficina podes vivir en algún otro pueblo e ir en tren, yo vivía en Utrecht y de la estación central de trenes a la estación central de Ámsterdam son 30 minutos de tren. Es caro, eso sí, pero los empleadores suelen darte una tarjeta para que viajes.

5 Me gusta