Irse a vivir a otro país

pone un parlantito con tema de los manseros y de koli.
Te llenas de guita seguro

1 me gusta

Kjjjjjj

3 Me gusta

La haces como ciudadano normal o como trabajador desplazado?

Si la haces como ciudadano normal es casi automagico. Ellos ya tienen los datos de tus rentas, ya esta todo cargado. Tenes certificado digital, dni-e o algo asi? Busca la forma de instalarlo en el telefono, bajate la app AEAT y es bastante intuitivo. Ahi te aparecera un borrador que podes consultar, y te dice si te tienen que devolver plata o tenes que devolver vos. Si estas ok con eso que dice, le das a “presentar” y ya esta. En junio te extraeran o te depositaran del IBAN que hayas declarado.
Ahora, si de lo que te retuvieron vos queres deducir algo, te recomiendo que esas deducciones las cargues por la web que es mas user friendly. Cuando cambias lo que da pre cargado el borrador ahi ya pasa a que lo analice un funcionario, puede demorar un poco mas. Por lo que contas que es tu vida igual no creo que tengas cosas para deducir. Por ejemplo creo que podes deducir parte del alquiler pero era si el mismo costaba menos de 900euros o algo asi.

Una amiga la hace con un contador y le cobra solo 30 euros, tal vez ni te convenga meterte en todo esto. Yo porque soy un enfermo que me gusta saber todo.

4 Me gusta

Que crack Mariano, gracias
Y si, no creo tener nada para declarar así que te voy a hacer caso con lo de la app como para sacarme de encima el tema
Lo que no estoy seguro es si me toca hacerlo porque llevo menos de un año acá, pero imagino que mismo la app me lo dirá
Gracias capo

Si tenes menos de 6 meses cotizados o ingresaste menos de 18mil brutos, no te toca. Por fuera de eso si hay que hacerla.

Si ves que te sale a pagar mil euros anda con un contador a ver si te hace zafar algo… Si te sale a devolver presentala como viene y ya esta, te olvidas

1 me gusta

Ya pude sacar mi clave electrónica con video llamada, instalé la app y todo, pero no me deja entrar a la parte de borrador y declaración, dice que a partir del 4
Pero ya es un avance con nivel de puteada del 35%, bastante bien considerando que cualquier trámite en México era puteadas 90%

1 me gusta

La declaración la hice por primer vez el año pasado y fue una pavada. Le das siguiente siguiente siguiente y listo.

Ahora este año la tengo un poco más complicada porque el año pasado vendí un poco de cripto monedas y parece que hay que declarar eso y pagar impuesto, así que seguro me busque un contador.

1 me gusta


:parasol_on_ground:

5 Me gusta

Claro yo hice esa para meter el alquiler, las nenas, etc.
Además cerré un precio para que cuando tenga el DNI español me haga el cambio del NIE al DNI en todas las cosas en las que estoy dado de alta que es un bardo.

1 me gusta

Vamo Alicante pa, en breve destronamos a los de Malaga cuando forbes de de cuenta que acá están las mejores playas.

2 Me gusta

Mexico df ???

6 Me gusta

En EEUU americanos con títulos terminan así.

Y sin titulo hay chances de que te den cabida en España?

4 ras al no se que mierda?!?!?! es joda, no?.
5 abu Dhabi?

Preguntales a las mujeres como la pasan en esos lugares…
9 Bangkok?
10 Muscat

que se yo… de las demás no opino porque puede ser. Pero esas me hacen dudar, en serio no hay ciudades escandinavas??? Ni te digo de acá de Canada, que hoy por hoy no estamos tan bien…

4 Me gusta

Ves CDMX en esa lista y sabes que es mentira todo
Ahí ni siquiera aplica lo de Argentina, que con guita la pasas bien aunque el resto se muere, porque 1) está lleno de mexicanos, lo que afecta toda tu vida, desde el laburo, lo social, la burocracia etc etc y 2) a nivel servicios, opciones y demás cosas viven en 1987, así que mentira total
La playa lo único bueno

7 Me gusta

Leí eso de cripto, yo me voy a hacer el boludo pero igual ni compré ni vendi nada este año, no creo que me toque

Esas ciudades arabes son solo para millonarios(?)

El que escribió la nota:

8 Me gusta

Quizás las excluyen por el tema del clima y las horas de luz.

2 Me gusta

Yo solo tengo el secundario pero muchos años de experiencia en las telco y networking, no tuve problemas para conseguir trabajo (no se en otros rubros como será)

4 Me gusta