naaa no es tan así, tengo conocidos que se fueron de aca de la uns y ahora precisamente una compañera. La diferencia ahí es que no te aceptan el ingles, tenes que hablar aleman sino no te integras a diferencia de por ej francia que inclusve hasta hacen el esfuerzo por responderte en español algunos. Hay 200 ofertas de trabajo todos los días en la rama de ing por ejemplo en alemania
En Alemania, hay muchisimas posiblidades para gente de la rama IT, y no necesariamente con titulo. Lo importante es la experiencia. Conozco gente que se fue y no sabe un pedo de aleman, pero si o si tenes que saber ingles.
pero chabon, irse a la mierda no es ser vendepatria…
vendepatria es otra cosa no te hagas del dolobu…
Ahora varias empresas (incluida Google), no piden más títulos en los Currículum, con saber hacerla les alcanza
para trabajar precisamente no, por la internacionalizacion de las empresas, pero para integrarte en alemania estas out sino sabes aleman, no toco de oido, fue el vivo relato de compañeros mios, en especial una que esta ahora en la volkswagen, fue explicita “tenes que saber aleman, acá con ingles no te alcanza” y eso que ella aca en la uni era buddy de los de intercambio de usa. Fue la misma que me dijo que si no sabes programar al menos python no competis tampoco
Ya se amigo. Estaba tirando mierda asi saltaba @Morgoth
estas al pedo eh
Y si, no puedo salir a runnear
La unica que me hace calentar es tu hermana, papu
Dale mamu
La verdad q admiro a los q se animan a rajarse.
Yo soy muy familiero y apegado a mis cosas, el club de mi barrio, amigos y etc.
Por suerte tengo trabajo en blanco así q tampoco tendría necesidad de irme. Pero mi hermano por ejemplo quiere tomárselas. Está estudiando ingeniería en sistemas. Aunque él nada q ver conmigo… es frío y dice q “nunca extraña” a nadie. Y bueno, allá él. Supongo q mientras sea feliz…
"…No tengo bandera ni nación
No hablo tu idioma, soy un animal
Vivo y muero en cualquier lugar
Tengo sexo con quien quiero, si se da
Porque yo soy una especie diferente a vos
Y cuando quiero, me voy sin una explicación
No necesito reglas, no necesito moral
Porque yo soy una especie diferente a vos
Y cuando quiero, me voy sin una explicación
No necesito reglas, no necesito moral…"
no necesito reglas… (?)
Tenía una amigo que lo cantaba:
“No necesito reglas
No necesito volaaaaaaaar”
mas peligroso que el sur del conurbano bonaerense no creo
Concuerdo con lo que dice @SubZero
Si te vas a otro país lamentablemente no siempre alcanza con el inglés. Son algunas profesiones en las cuales te vas a poder mover hablando inglés pero si apuntas a Francia, Alemania, Dinamarca o algún otro país… Es casi fundamental el idioma.
Después como dijeron otros, no es únicamente por la economía que la gente decide irse. Es un conjunto de factores que lo hacen cada día más difícil. Y teniendo en cuenta que si tenés 25-30 años en este momento, tenés que formar tu vida desde este preciso instante. No podés esperar 10 o 15 años a qué el país mejore un poco… (Si es que en algún momento lo hace o solo se repiten 5 años de bienestar y 10 de crisis).
Es todo un tema. Son miles de trámites, de averiguar, de intentar, de fracasar, de sentirte solo, etcétera. Hay gente que dice que es lo mejor que le pasó en la vida y otros que no ven la hora de regresar al país. En este momento de la vida y la historia yo digo, es mejor arriesgarse y de última volver. Si no pasa nada raro de última volves y si tenés suerte todavía están tus padres o algún familiar o alguien con quién sostenerte. No es que te vas dos años y volves a la nada misma
Yo no me voy nunca más a un país donde hablen un idioma que no sé, es lo peor que uno puede hacer. Terminas súper expat con otros latinos o expats que hablan inglés y por más onda que le pongas no te adaptas ni en pedo. Si se van váyanse a dónde hablen un idioma que sepan hablar. Con eso uno puede ser feliz mal que mal en cualquier lado creo.
Cagaste… Con lo que te gusta Rusia y lo difícil que es aprender el idioma! Jaja
Si supiera ruso estaría allá jaja estudié pero largué a la mierda, es imposible. Vos hablabas francés no?