Irse a vivir a otro país

Resumen: estudien programación si quieren emigrar.
Fin.

5 Me gusta

Eso pasó siempre el trabajo que no quieren hacer acá lo hacen afuera

1 me gusta

Tal cual, pero no podes omitir el contexto.
Acá era profesora de matemáticas en un país devastado, con los pibes del colegio cagandola a palos y rezando para que no la chorreen o le entren a la casa.
Allá limpia casas y disfruta la vida fuera del laburo.

5 Me gusta

igual te digo, limpiar casas afuera no es como en Argentina. Aca vos le pagas a una empresa para que venga una vez a la semana a que te limpie la casa (o cada 15 días) la frecuencia la pones vos. Y te sale un ojo de la cara. Tenes que ser clase alta para poder bancarlo, o tal vez lo haces antes de una fiesta importante… sino aca el que limpia sos vos.
En nuestro caso limpiamos todos, hasta los chicos laburan.

Y los que laburan en limpieza, pueden ganar, al menos aca, hasta 25cad la hora (el sueldo mínimo es 15.50/hr)

Para darle contexto a la cuestión, no es que sos una mucama que gana dos mangos aca.

3 Me gusta

Si en Argentina ganaran el doble del sueldo mínimo, o mas que lo que gana una maestra y encima viviera tranquila, no tengas dudas que también limpiaría casas.

1 me gusta

pero más allá de eso, supongamos que se vea como algo negativo, el encare de la noticia suele ser al revés de lo que debería, porque hacen ver al tipo como que resigna una profesión importante y se pone a hacer un laburo inferior, en vez de lucharla, cuando lo que tendrían que decir es que el país se encarga de rajar gente talentosa porque les paga dos mangos o por la seguridad y la economía blah blah. El apuntado tiene que ser el país, no la persona, no creo que en los papeles ningún médico prefiera ser uber en Los Ángeles porque sí

3 Me gusta

Ganan 100 mil que es casi el sueldo mínimo
https://www.google.com/amp/s/www.cronista.com/informacion-gral/empleadas-domesticas-cuanto-cobran-por-hora-con-el-aumento-de-septiembre-2022/

mi punto, justamente.

Que haces con 100k hoy en día? Cuando sale un alq de un depto para una fila tipo, mas transporte, comida, servicios, etc… y ni hablemos si tenes chicos.

2 Me gusta

Tal cual esto, adhiero 100%

1 me gusta

Y que tiene lo de limpiar casas? La pendeja con la que salia era islandesa pura sangre digamos y en su pais le toco limpiar casas, cantaba con su banda y como extra y varias veces full time hacia eso, la unica vez que tire como buen argentinito pelotudo algo despectivo sobre este tema un islandes me mando bien a la mierda. En Europa no tienen esa percepcion clasista y pelotuda que tenemos aca, mas que nada porque el que te limpia una casa vivie mejor que alguien de clase media tirando para alta aca, pero para, como vas a limpiar una casa siendo extranjero no?

4 Me gusta

No hice un juicio de valor. Es un resumen de los que dice la nota. En general los que metieron varios años de estudio para laburar de otra cosa siempre me pregunto para que?.
Respecto a las clases no se eh… en francia existen y medio que luchan contra eso. Vos que estuviste en inglaterra ahi tienen unos rollos con los temas de las clases. Otro tema es lo politicamente correcto

3 Me gusta

No era contra usted eh, me exprese mal, era contra la de la nota. Y si, ojo que en algunos paises de Europa por ahi hay varios clasistas tambien, por eso hable de Islandia, porque los escandinavos son bastante abiertos en ese sentido, y en Islandia que por ahi es el mas chabon de los escandinavos son muy changarines, los locos te laburan de lo mas jodido y por ahi feo a ojos de otros toda la vida porque les pinto. Siempre se me vienen a la cabeza las anecdotas de Bjork y sus laburos hasta que pego fama cuando se habla de estos temas, ella o cualquier otro artista groso de la isla hasta siendo famosos seguian laburando de cosas bizarrisimas.

1 me gusta

Para darse cuenta después de años de estudio que el tiempo invertido en la carrera no vale lo que si vale vivir mejor.
Al final la balanza se inclina para un solo lado si uno que se rompió el lomo estudiando tiene la posibilidad de emigrar.
Es una decisión difícil obviamente, pero hay que estar en el día a día de cada uno. Por ahí es gente que hace 2hs en bondi cargado de gente peleando por subir en la parada, lleno de gente de mierda toda mala onda. Después llega al laburo y otro estrés, sale del laburo, 2hs de nuevo.
Llega a la casa y más quilombos, aumentan las cosas, no llega a fin de mes y con suerte puede parar 15 días al año para ir a la costa argentina a pasarla como el orto.

Mientras tanto ve como se le va la vida.

6 Me gusta

Tal cual, y ojo, ya hablando a nivel global y post pandemia, mas de uno se quiso cortar las bolas de haber estudiado algo que hasta por ahi amaba y ahora le queda mas comodo y mas redituable algun laburin online que nada tiene que ver con sus estudios, ni te digo el que se clavo alguna carrera de mierda por dogma familiar o persiguiendo el vil metal.

2 Me gusta

Claro es así, el mensaje es “nunca es tarde”.
Yo no estudie nada, solo el secundario y en argentina labure 15 años en las telecomunicaciones.
Con esa experiencia conseguí laburo al toque en Valencia y ahora en Alicante estoy laburando para una empresa de paneles solares como administrativo
El mes que viene me compro una buena compu y tengo ganas de hacer un curso de programación.
Todo se puede si se le pone ganas.

6 Me gusta

Lo mismo por aca, secundaria, aprendi 3 idiomas mas despues pero mas que nada por hobby y el CV se me acomodo por un laburo de soporte tecnico. Mi hermano empezo a los 35 con lo de programar estudiando desde casa en pandemia y le agarro la mano rapido, le falta el ingles y arranca.

Creo tambien que hay mucho adoctrinamiento o lo que sea en ese sentido, yo donde cuento la vida que hago lo primero que te preguntan es “y que carrera hiciste”, cuando no es todo tan estructurado, me cruce cada uno laburando en cosas muy heavy y con cargos muy altos que tambien tenian solo secundario.

2 Me gusta

Alguien sabe que requisitos piden para irse a vivir a La Pampa? Visa, algo de eso?

Mínimo USD 10 millones para comprar un campo y ser un ganadero o sojero

1 me gusta

Es como una visa de inversión, ponele

1 me gusta

este es otro punto importante que se me pasó, la percepción de que es rebajarse, o que tal trabajo es superior es algo totalmente latino o americano, porque en EEUU ponele que sí son un poco más así
Yo lo vi cuando me mandaron a Barcelona justamente, que personas que estaban en posiciones debajo de la mía eran más grandes de edad, osea cuarentones como yo en posiciones entry en la empresa, y realmente no les importaba, laburaban para garpar los gastos y listo, y hoy estaban en BCN pero mañana renuncian y se mudan a Holanda y donde sea y estoy seguro que sin dramas son meseros. Y ojo eh que laburan mejor que los latinos, no te abrían un youtube en las 9 horas que estaban ahí ni se ponían a hablar de pelotudeces con los compañeros, osea se lo toman en serio lo que hacen, pero solo es laburo

3 Me gusta