Irse a vivir a otro país

muchas ganas de irme a UK chamigo!!! tengo muchas posibilidades por el laburo que hago, alla estan pwc (de donde se desprende mi actual empresa), deloitte, EY. Con mi novia barajamos entre paises de UK y Alemania a priori, seguramente donde tengamos mas oportunidades ambos, no tenemos ni idea que diferencia de calidad de vida hay entre esos 2 paises, el costo de vida, solo nos queremos ir con nuestra perrita a algun lugar chico, no necesariamente centrico porque laburando home office podemos irnos a los alrededores donde es mas barato.

Yo se que de UK sabes banda. De alemania que onda? lo poco que se es por el instituto aleman donde estudio el idioma y porque lo atravese una vez para ir dinamarca. Necesitamos entender bien

Costo de vida
Oportunidades laborales (yo ing industrial laburando en sistemas de informacion, ella lic en historia queriendo dedicarse al archivo historico o rama de historia del arte, tmb pretendiendo hacer el doctorado alla)
estado del transporte publico (para poder irnos a vivir a los alrededores y poder llegar rapido a la ciudad)
educacion de la sociedad
nivel de protección del estado a sus ciudadanos
etc etc etc

tmb evaluabamos Francia pero creemos que nos llevariamos una gran desilución, dinamarca tengo familia pero de ahí si se que es medio complicado irse y aparte ni hablamos el idioma. España tmb puede ser.

3 Me gusta

Que tanto te matan a impuesto ahi, sabes, o sea cuanto le costas a tu empresa y cuanto te queda a vos? Impuestos en las cosas, servicios, comida, ropa, coches es del 50% como aca?

Despues, como son los derechos laborales alla, indemnizacion, etc?
Cuanto tiempo te ayudan si estas sin laburo, indefinidamente?

Libremercado descarto que si.

El problema aca es que el 50% del pais esta en negro y no se incentiva de ninguna manera a que regularicen y si mencionas las palabras reforma laboral te miran como si fueras un asesino y empiezan con la precarizacion… (como si el 50% no estuviera ya precarizado)

2 Me gusta

Generalmente todos los grupos que tienen libertad en su nombre son exactamente lo contrario.

1 me gusta

Con el precio de la nafta la vas a tener pesada porque eso se come todo, aunque ahora por suerte bajo un poco.

De Francia, el marido de una amiga es frances de Lyon, vive aca hace 10 años o mas y dice que los parisinos son mil veces peores que los porteños jajaj, infumables dice. Dice que nosotros tenemos mucha peor prensa de lo que somos en realidad.
Ta bien que el no se maneja en los circulos de orcos subdesarrollados mafiosos.

1 me gusta

a mi con los franceses lo que me pasó es que no me hablaban si no me entendian el frances pesimo mio, gracias a dios me hice amigo de un brazuca y el lo manejaba bien, pero re asquerosos los tipos y clasistas, alemanes conocí aca varios y muuuuuy copados y pacificos

3 Me gusta

Bueno, a mi me han dicho varios (turistas y franceses) que los parisinos son una mierda de gente, y que son recontra racistas.

2 Me gusta

100 cad el tanque. Ayer cargue.

2 Me gusta

EDIT: Me corrijo:
En promedio el empleado tiene un costo de $1.65 por cada $100 de sueldo.
El empleador tiene un costo de $2.27 por cada $100 de sueldo

La jubilación la pagas vos, y muchas empresas ofrecen como beneficio matchear lo que vos aportas, así te queda mas guita.

Derechos laborales no son como en Arg, aca no hay indemnización, a menos que vos arregles algo por contrato. La gente normal como nosotros no tiene eso, si los CEO ponele. Que arreglan una indemnización por despido injustificado.

Impuesto (el iva) es del 13% para todo. Patente no se paga por el auto, solo para inscribirlo en el registro automotor.
El EI (employment insurance) va de 14 a 45 semanas, dependendiendo del nivel de desempleo que haya en la region donde vivis.

4 Me gusta

Los franceses son muy asquerosos, caraculicos, mucha mala onda. La sociedad es bastante conflictiva tambien, marchas, protestas. A favor tienen ser la segunda economia de la zona euro.

4 Me gusta

Claro, ahi estan las diferencias. Muchisimo mas flexible el tema laboral, y las ayudas por desempleo no duran eternamente. Iva bajo, menos impuestos.
Es una ayuda logica del Estado, no es lo de aca.
La jubilacion es un estilo 401k de los yankis por lo que decis. Y supongo que tenes libertad de manejarla como quieras, o sea podes meterte a comprar la accion o bono que vos quieras.

1 me gusta

No entendí lo del costo cada 100 dólares. Supongamos que vos hoy tenés un sueldo de 7000 dólares, cuánto te queda en mano?

Acá tenés el 17% obligatorio entre jubilación y obra social, luego le vas agregando ganancias a medida que ganas más.

A mí a fin de mes me sacan el 35% del sueldo por ejemplo. Eso ayudaría a entender más la dinámica

Eso desde tu optica. Creo que desde la optica de una empresa en Argentina si a vos te quedan 100 a la empresa le costaste 165 porque la empresa tambien hace aportes a jubilacion y obra social.
Por un lado aportas vos, desde tu sueldo bruto y por el otro la empresa

1 me gusta

Entiendo que los parisinos sean racistas si cada año tienen más inmigrantes “malos” y la ciudad va empeorando

3 Me gusta

yo fui buddy aca en la uni de extranjero y al frances lo invitaba a varios lugares y nunca queria ir, siempre terminaba con los franceses de su grupo, re cerrados los chabones, algunos si eran piolas pero al final y al cabo todos venian para irse a la patagonia ni bien pudieran

2 Me gusta

Mira, si vos ganas 7000 al mes, te quedan mas o menos 5000 en la mano. Los 2000 se te van entre impuestos federales, provinciales, el aporte al seguro de desempleo y la jubilación.

Puede que te quede más, dependiendo si tenes chicos a cargo y tu sra no trabaja por ejemplo.

Igual acá el sueldo de arregla por año, o por hora. No por mes.

2 Me gusta

Igual acá en España

2 Me gusta

Yo creo que si existiera un país bien en el centro, entre las dos piernas de sus madres, todos ustedes podrían irse bien ahi que van a estar bien.

11 Me gusta

Obviamente que esto es desde la mirada de uno:

Por venir de la cultura que venimos, España es siempre la mejor opcion, por idioma, por morfi, por costumbres, por clima y porque la gente es de 10 y nos quiere mucho.

Yo por cultura elegi UK, la gente es muy amigable tambien comparada ponele con los parisinos, en lo laboral Londres es la capital del mundo y se nota, va todo muy rapido y se puede progresar a una velocidad increible. Contras? Y por ahi te toca un año sin verano, este año tuvieron un veranito porteño digamos, el costo de vida es alto en lo que es alquileres y demas, por lo que en Londres pagas una habitacion en España pagas hasta una casa, eso es Londres, igualmente el tema de la guita se equilibra con lo barato que es todo lo demas. Ahora si me decis que buscas tranquilidad te vas a cualquier pueblo cerca de Londres y ya ahorras en alquiler y todo, el transporte tambien es caro, pero post pandemia fija que laburas casi todos los dias desde tu casa.

Alemania, y que queres que te diga, estuve 10 dias por laburo y para mi un 0, la gente, el idioma y los inviernos que son inviernos como dios manda, no como en UK que pocas veces baja de 0 C.

En definitiva, nunca me cruce a alguien que se arrepienta de elegir a España, sea del pais que sea, si me cruce bocha de gente quemada en otros paises, y oh sorpresa terminaban o volviendo al suyo o se iban a la madre patria.

4 Me gusta