Irse a vivir a otro país

La verdad que es uno de los posteos mas acertados y mas medidos de este thread el que te mandaste, sino el mas. Es tal cual asi, esta buenisimo que sepas apreciar lo bueno de Europa y al mismo tiempo disfrutar lo que te da tu pais si uno la esta pasando bien aca. Yo por ejemplo estoy aca ahora porque me encanta CABA y me tengo que comer el “que haces aca?” como si fuera que CABA y el pais no tienen nada bueno. Si entiendo el ansia de la gente de tomarsela, fui uno de ellos, sumas inseguridad, gobiernos, inflacion y demas y claro que la gente quiere rajar, pero sabelo que despues desde alla muchos se quieren cortar las bolas, no fue mi caso, yo decidid por Londres para hacer mi vida y lo de ahora es poder disfrutar un toque de la ciudad y de River. La gente no tiene normalmente en cuenta las cosas que expusiste y se va sin saber casi siquiera a donde, y ahi se comen a veces vivir en el medio del campo, cagados de frio, lejos de todo, entre gente muy fria y mas yerbas, si igual hay gente que lo tiene claro y van a lo facil, España, y la verdad que los entiendo, es Argentina mas civilizada y mejor economicamente, pero despues en definitiva no se gastan en pensar que para gustos colores y de ahi el “que haces aca” que se tienen que comer no solo yo sino que todos los extranjeros que estan disfrutando de esta gran ciudad y pais.

Y ojo, que el argentino tiene una capacidad de adaptacion increible, a diferencia de otros inimigrantes que uno conoce en diferentes paises, el argentino se integra muy bien a lo que sea en el pais que sea. Pero como decia, es un pais maravilloso el nuestro y ese es el dolor del que esta afuera y por ahi no quiere, que sabe que si las cosas no fueran tan salvajes aca y tendrian un mango mas, se irian solo de vacaciones a Europa y se darian el gusto de disfrutar de nuestras cosas.

1 me gusta

Lo laboral depende mucho en que sector estés, yo estoy en telecomunicaciones y pude elegir donde ir, habré echo facil 10 entrevistas antes de elegir donde trabajar.
Ni hablar el sector IT, con solo mirar infojobs te das una idea la cantidad de laburo que hay y los sueldos rondan los 2700/4000 euros.

Después yendo al otro extremo para el que labura de eso o el que no tiene miedo a rebajarse con tal de vivir mejor, en el sector gastronómico sobran las ofertas y más para el verano, es más, las noticias son que los restaurantes no consiguen camareros y cocineros (obviamente por lo mal pago y la cantidad de horas).

El otro día fui a tomar algo con un amigo al centro de Valencia y las que atendían eran 2 argentinas, con la que hablamos dijo que estaba hace un mes, se vino con el novio.
Vivían en tigre y laburaba de lo mismo, imaginate que salvo la parte de extrañar está súper contenta, vive en un país más ordenado, atiende turistas y no la chorean volviendo a la casa.
En un mes ya consiguió laburo y con los papeles en trámite.

5 Me gusta

@spideyGGG otra cosa, no notas que los españoles son re sedentarios? Con los que hable hasta ahora de pedo si salieron de Valencia.

1 me gusta

Puedo confirmarlo. Los argentinos os integráis bastante bien en la sociedad española, por que hay bastante similitud en muchas cosas, y no sois de formar bandas callejeras problemáticas, como por ejemplo, buena parte de los dominicanos.

3 Me gusta

España tiene que sacar el arraigo social

1 me gusta

“Que tengo el pasaporte por tenerlo hombre, que nunca lo he usado” Si la habre escuchado haha

2 Me gusta

Venia a decir eso, la ruta 40 es así de paisajista. Después por la mesopotamia tmb tenes una de las rutas principales que es una maravilla. De Cordoba para el norte tmb. Está lleno acá, pasa que tmb como decis, hay muchos kms de rutas de piuro campo y vacas, por lo grande que es el pais.

2 Me gusta

yo tengo familia en dinamarca, que se fueron de aca hace mil años, en los 80s. Una de las cosas que me contaba mi primo que más sufrio cuando se fue, fue el hecho de tener noches largas y mucho frio, decía que eso lo deprimia, sin siquiera pensarlo eh. Después de mas grande se fue a vivir a Barcelona, un chabon que le gustaba andar de parranda con amigos, no tenia ni chances de llevar una vida buena en dinamarca jajaja

Que ganas me dieron de hacerlo lpm.

Nueva zelanda, como tambien dijeron aca, es hermoso y tiene paisajes increibles, con rutas que bordean el oceano, lagos y montañas. La isla sur tiene partes muy parecidas a la patagonia: muchos lagos, montañas, rios, glaciares, fiordos. En la isla norte es mas “verde”: campos, bosques, etc y playas mas lindas.

Es un pais ideal para comprarse una van y recorrerlo de punta a punta. Podes dormir casi en cualquier lado, tiene baños publicos por todas partes y hasta a veces tenes duchas también.

1 me gusta

Tremendo canal el del vago este.

1 me gusta

Fui 2 veces y quedé encantado.
Debe ser porque me fascina la historia de Imperio Romano.
Bah en realidad todo lo que este relacionado con la cultura grecorromana.

1 me gusta

es lo que esta pasando acá en Canadá, justamente.

Lo que si, no están tratando de integrar a la gente en función de símbolos, si bien si todos nos escudamos en mayor o menor medida en la bandera, el himno etc, acá se busca la integración en base a reconocer a las demás culturas. Tenemos la fiesta latina, la fiesta italiana, el carnaval brasileño, etc… la semana pasada fue la fiesta egipcia.

2 Me gusta

Los argentinos que van son de clase media a alta con facciones europeas, por eso caen bien. Si fuesen los criollos que viven en una villa, los deportarían en 24 hs.

4 Me gusta

Yo tambien lo hice, desde Amsterdam a Praga. Toda la noche. Un gede (creo que yankee) caldeo afuera del baño,no dijo nada y los choferes casi lo dejan en la ruta. En la frontera subieron los polis Alemanes y bajaron a 2 turcos, si te ven dudar o no tenes vuelo de regreso eras pollo.

Los peores olores los sentí en Francia en el subte, olor a mierda no , medio como a picante. Ellos comen diferente a nosotros y ya en la piel sentis ese olor medio feo.
Si van a Paris NO PAREN en Gare du nord o cerca porque como en todos lados, los barrios cerca de las grandes estaciones de tren son bastante picantes y feas.

Para mi Roma es una ciudad increible, y eso que pare en Termini que tenes razon es como Constitución. Pero bueno por lo menos me sirvió para pegar churro ahi.

Berlin no es Alemania porque la mayoria son extranjeros. Muy buena ciudad lastima que parece estar siempre en construcción y un poco gris. Si pueden vayan a Munich ahi si es Alemania jaja. Los Bavaros son medios ortivas y no les gusta hablar mucho en Inglés. Lo que si, la birra que hay ahi paga todo el viaje.

Les recomiendo ir a Bélgica, mejor birra del mundo, mejores papas fritas y mejor chocolate. Sobretodo a Gante. Ciudad chica- mediana perdida en el tiempo, canales ,barcitos. Supongo que Amberes debe ser re linda tambien. Bruselas mucho no me gustó. Mucha inmigración , medio meh.

Yo tambien, es increible estar caminando por ahi. Lo bueno que somos Argentos y ya vemos las secuencias, o nos vemos venir cosas. Vivir en alerta nos ayuda jaja.

2 Me gusta

Y si pero bueno, si mandamos 20 monos de la 12 a los 2 meses estan todos deportados. Es logico. Hay un porcentaje argentinos que solo puede vivir como salvaje, cagar en la vereda, limpiarse el culo con la mano, gritar vamos uocaaaaa. No pueden vivir a en un pais civilizado.

4 Me gusta

de una, lo curtido que salís de acá te permite hacer la plancha en situaciones jodidas en otros países

hablando de cosas romanas, en Tarragona en Cataluña hay cosas re copadas, como este coso de carreras

bueno el foro no me dejó subir mi foto, así que google

3 Me gusta

Tengo los 3 y me da una paja terrible moverme de acá, jaja.

2 Me gusta

A mi me faltan 3 fucking finales, este año si meto 1 con la paja que tengo me considero hecho

4 Me gusta