Irse a vivir a otro país

Literalmente pareciera que es de un barrio humilde en quilmes hay chetaje igual, pero es raro jaja. Si mas vale hay que tener toda la torta para eso y conocimiento, aunque igual si queres algo lo logras como sea. Pero eso me parece raro

1 me gusta

Sabio amigo!!! Yo voy bien con el portugués, el próximo será alemán también. O perfeccionar bien el inglés y apuntar a USA

3 Me gusta

Y el italiano ya que esta ese va tambien

Y pasa que con el italiano estás confinado a Italia nomás. Portugués por un tema laboral para cualquier ingeniero es bienvenido, especialmente en el agro. Y alemán porque Bayer tiene su casa central allá.

Pero bueno, de acá a 10 años apuntaría recién

jaja es Fabián Angelito, qué pretendés sacar de tu pregunta?

2 Me gusta

Que si no tenes otro capital, la ciudadanía te la metes en el culo.

Ese pibe de la nota se podría haber ido con pasaporte argentino tranquilamente.

esta es la posta.

2 Me gusta

Título, ciudadanía e idiomas y sós vós.

1 me gusta

Ok… voy a averiguar un poco más, en todo caso voy primero a otra ciudad a hacer los papeles. Gracias!

1 me gusta

En Madrid con ciudadanía de la UE haces el CUE sin estar empadronado. Es por esto mismo que antes de ir a Valencia paro unos días en Madrid.

1 me gusta

Vamos muchachos, esto es como todo, podes tener 70 idiomas, titulo, ciudadania y ser un queso, actitud viejo y punto. En todos los lugares que recorri me encontre gente saliendo de hasta paises en guerra sin un puto papel y les fue bien a donde vayan, si estas con pajas mentales y te autoconvences de que es jodido, esto o lo otro, no te subas al avion y listo, facil.

5 Me gusta

Spidey, como andas… Mi plan no es irme, aunque indirectamente me chupa la vida este pais, bah, directamente lo hace. Estoy estudiando una licenciatura (relacionada a la salud para reservarme). Voy por el 2do año. Que onda si me recibo (Si Dios quiere y mi inteligencia lo permite, que desde ya lo hace) y me voy del pais? En otro pais ya no sirve de nada mi titulo? Lo tengo que homologar? Garpa en algo para tirar cv alla? Saludos ramonero.

1 me gusta

depende el pais. Hay paises que tienen convenio con Arg y paises que no.

Primero decidí a donde te querés ir, y despues empezá a averiguar en el ministerio de educacion del país en cuestión.

2 Me gusta

Ahí me gusta más.

Igual si o si tenés que poner, es una inversión también.

Amigo, tu carrera re sirve, no creo q sea demasiado quilombo.

1 me gusta

Cuando me mude a otro pais, me voy a mudar a Formosa. Dicen q las papayas crecen los arboles de la vereda. Tb pomelos y eso.
Yo se q tiene defectos. Pero bueno, hay q adaptarse.

3 Me gusta

Como va Skid, si los tenes que homologar alla, te piden que tengas la carrera terminada y que sea un titulo oficial del pais del que salis obviamente, tengo amigos abogados, dentistas y demas que estudiaron aca y lo homologaron alla. En España era un dolor de pija pero en los ultimos años lo agilizaron bocha, si es algo relacionado a la salud te recomiendo Granada sin pensarlo dos veces, esta el campus de la salud que es uno de los mejores de España, hermosa ciuda y zona ademas, googlea parque tecnologico de la salud, abrazo Ramonero.

2 Me gusta

Gracias a @Champion @orejano y @spideyGGG por los consejos. Queda un largo camino. Mi deseo es no irme, aca soy feliz dentro de lo que uno tiene, pero que se yo, me llama la atencion. Ojala podamos salir adelante todos.

2 Me gusta

no seas “depre” y tene “fe” q los “cientificos” nos van a “sacar” pa “delante”…xd

3 Me gusta

Cuanto necesitarian para tirar entre 6 meses a un año entre que te dan lo que seria el cuil para alguien con pasaporte europeo y conseguis algo mas o menos potable en Europa como para empezar a mantenerte con el flujo y no quemar ahorros??

Calculo que ahi esta la principal barrera, hoy en dia tener 5 mil (calculo hiper austero) a 10 mil dolares no es para cualquier joven sin ayuda familiar, salvo que laburen en sistemas que los conseguis en 2 minutos

Las noticias son recontra parciales, si vas con un titulo, pasaporte y un conocido que te banque con algunos pocos miles de dolares y alguna changuita te bancas hasta que podes dejar de ser un garrapata del contacto