si, laburo en PwC aca y hago servicios de impuestos para las empresas de allá.
Lejos de querer tirarte mala onda, contador es, contador publico nacional, no se me ocurre como podría revalidarse dicho título allá. La mayoría de los que laburan con números terminan haciendo MBA para irse a usa, que es lo que decis vos, así de una no conozco a nadie que haya podido. Aparte que estas largo rato para poder definitivamente establecerte allá. No barajaste otros destinos? Me parece demasiada carrera como para tener que volver a dar mil vueltas
mi ex antes de venirme era gerente de algo en pwc
forma de validarlo asi como asi no hay, sino que tenes que tener un titulo de acá y realizar cosas allá para certificarte. Lo del MBA no lo había pensado.
Y destino es USA si o si porque no es un proyecto mio digamos, sino de la familia de mi novia y me llevarian
Bueno si hau facilidades familiares de por medio es otra cosa. La última persona que conozco que se fue, había estado yendo y viniendo durante cuatro años para respetar las visas hasta que se casó con una yankee jajaja
Que onda eso? Entiendo que tendrias que estar casado para que te puedan llevar
La familia de mi novia pondria un negocio donde ella sería socia, y yo iría como esposo de ella (me tendría que casar aca antes)
Van a aplicar para la E-2?
Tengo entendido que si, no se bien el nombre pero me suena que es esa. Basicamente van como inversionistas, pondrían un negocio y ellos serían los socios
@crisn1999 para ejercer como contador público necesitas la certificación de CPA. Podes llegar a trabajar de clerk por ejemplo sin la certificación, pero el salario no te alcanzaría para mucho en la Florida. Aunque cada estado tiene su organismo de certificación, los requisitos son casi iguales en todos lados, tener 150 créditos universitarios (generalmente significa una maestria ya que un título universitario común requiere 120 y algunas maestrías son de 30, y es casi imposible cumplir con todos los requisitos que piden en un currículum de 4 años), un año de experiencia laboral en el sector, y pasar las 4 partes del examen en 18 meses. Estuve averiguando, y capaz que la educación de allá no te la acepten y tengas que tomar 15 clases acá para poder mandar la aplicación.
Cita Non-Accredited Schools (Chapter 61H1-27.001(5)) Applicants who have graduated from a non-accredited school may still qualify to sit for the CPA examination. The candidate must take 15 semester hours of graduate classes from an accredited institution. The 15 semester hours must include at least nine hours of graduate level accounting courses to include three semester hours of graduate tax. The applicant must complete the graduate school courses to validate the non-accredited degree. These courses cannot duplicate other courses which the applicant has taken and they cannot be used to satisfy the educational requirements. Applicants must also submit an evaluation of their foreign transcripts, which must be completed by an evaluation service which has been approved by the Board (see Board Approved Evaluation Service).
Si ya estás en PwC, averigua dentro de la compañía como podes hacer para transferirte. O empeza a sondear otras compañías o bancos a ver qué tal. Capaz no como contador público pero si como contador o auditor para empezar. Me parece que va a ser más fácil.
Muchas gracias. Es lo que estuve charlando, ir a buscar lo que sea del rubro sin ser contador licenciado.
Lo que me da miedo es que no se cuanto se gana sin ser CPA, se que siéndolo se gana excelente pero como dice ahí si no lo sos…
Por otro lado recien arranco en PwC, si bien pinta que tengo buena estabilidad laboral, me dijeron q es jodido que te transfieran alla
Si, acá es dificilísimo entrar a PwC, más en Miami por ejemplo, donde el mercado laboral es bueno o malo depende a quien conoces. Ojo, igual vale aclarar que la certificación es más para ciertas posiciones y si vas a tener que poner la firma en algo, sino es un requisito que te ponen muchas compañías al pedo. Si te pones a buscar en otras compañías, busca bajo “financial analyst” que es básicamente contabilidad en la mayoría de los casos. Un contador básico no gana mucho, pero si te fijas en auditoría o en eso de financial analyst los salarios son mejores. Obviamente si la podes pegar de CPA dale con eso.
Cuando decis que no ganan mucho te referis a que se vive con lo justo o vivis bien, pero tampoco sos de clase alta?
Nosotros teníamos pensado Tampa u Orlando, no se como sera el mercado ahi
Tampa y Orlando son más baratos para vivir, cosa que un salario de entry level de $55k anuales (aproximadamente $44k después de impuestos) te va a rendir un poco mejor que en Miami por ejemplo, donde vivirías bastante ajustado con ese salario.
Claro. Mas o menos cuanto seria el salario de esos puestos? Esos 55k anuales que decis?
Igual estuve viendo y lei que el costo de vida es alrededor de 2000 usd, y eso contando alquiler que en este caso no aplicaría y sin hijos y eso
Todo depende de que gastos tengas. Un alquiler fácil son $1500. Lo que hace la diferencia es no tener que depender de un auto porque ahí es donde se te van los gastos a la mierda, pero en cualquier ciudad de Florida casi casi que necesitas uno.
ultima cosa que te pregunto y no te jodo mas. Eso de los créditos universitarios sería tener educación alla? como se cuantos créditos me da cada cosa? o con un tener un master allá ya me alcanzaría aunque tenga la universidad de acá?
Jaja na, pregunta tranquilo. Acá las universidades te cobran por crédito, y cada clase son entre 3 o 4 créditos. Para graduarte de una carrera de 4 años son 120 créditos (lo que acá se le dice un bachillerato) y una maestría puede ser de 30 o 60, depende. La mía fue de 30. Acá tenes algunos servicios como este que te “traducen” tu título extranjero que también lo vas a necesitar si queres entrar directamente a una maestría sin tener un bachillerato estadounidense:
https://www.naces.org/naces.org
Una cosa que te recomendaría es que si tenes pensado estudiar acá, anotate después del año de vivir en el estado. Si te anotas antes de cumplir el año te cobran como extranjero que normalmente son 3x más caras las clases.
Después con lo del salario quería clarificar una cosa. Con $55k anuales en Tampa u Orlando vivis bien. En Miami no te va a sobrar, pero como poder se puede.
claro, muchas gracias
Yo estoy barajando alternativas. O me voy y vivo laburando de “contador” pero sin certificación, al menos por los primeros años
O me voy y hago una maestría cuando pueda (esto tengo que ver si puedo solamente con el título universitario de acá, por que me decis entiendo que si). La verdad que no tengo ganas ni guita como para hacer una carrera universitaria allá.
Y por último, que retrasaría un poco todo, es hacer una maestría aca (MBA o algo así) y recien ir, al menos con un título mas
Acá seguro vas a poder hacer una maestría sin tener que empezar toda la carrera desde 0. La certificas y listo. Eso si, son caras. Si la haces allá puede ser que igual cuando vengas tengas que retomar algunas clases para sacar el CPA si lo queres o necesitas por el tema de ser internacional (te averiguo si queres) pero te daría la chance de crecer dentro de PwC. Acá se mueren por entrar a esa compañía, es una de las 4 compañías a las que le apuntan todos en la escuela. Igual ojo, teniendo eso en tu CV ya te van a mirar de otra manera.
Lo bueno de la profesión es que trabajo nunca falta. Yo si tuviese que volver a estudiar haría una maestría en eso.