Formosa horrible también.
Pero aquí ponele en el Norte hay miseria pero por lo menos gozás de otras cosas:
- Cerros para ir a descansar.
- Mucho verde para hacer deporte.
- Distancias cortas.
- Más calma.
Y laboralmente sí hay rubros que se mueven mucho. Principalmente el agro, la construcción.
de Formosa, lo unico bueno son las formoseñas… mas faciles que la tabla del 0.
Despues en Salta hay mucha industria, la construccion se está moviendo mucho. Estan las oficinas corporativas de ARCACONTAL (embotellladora de coca cola para todo el noa y el nea) y una de las mas grandes del mundo, solo detras de femsa.
En corrientes tambien hay mucho movimiento económico, tucumán ni te cuento.
En santiago del estero hay bastante tmb. con la construcción y otras yerbas.
Jujuy no hay mucho, Catamarca tampoco. Despues en Entre Rios tenes varias ciudades en donde se vive bien. Y hay muchas ciudades tranqui en el interior de la provincia de Bs. As.
Azul, Bahia Blanca, etc…
Esta re cerrado Australia por el tema COVID, no quieren a nadie de afuera. Unos pareja amiga se iba a este año a estudiar y no pueden.
Bueno pero vos hablas de la joda nomas, vivir implica otros factores.
Ahora a favor tuyo si te voy a decir que CABA está bueno cuando tenés 20 años y vivís con tus viejos o ya tenés un buen sueldo.
Yo tmb vengo del palo de la electrónica, en mis 20’s me la pase de noche en CABA de jueves a martes, no pare, y eso que iba desde Zona Norte y si la verdad que para un pendex con ese estilo de vida nocturna es la posta. Pero ya tengo 36 la noche la quiero para dormir ya quemé todos los cartuchos y esa época quedo atrás, estoy modo familiero y odio CABA jeje.
Sisi, por eso me estoy preparando para dentro de un año o dos, conozco gente que se fue el año pasado y aunque la zafan con rappi y algún otro laburito no están cómodos por su cuenta (el novio de mí amiga tiene mucha guita).
Para mí es algo que se viene instalando desde hace un par de años y con el tiempo está creciendo, sobre todo en épocas en donde la gente no fanatizada con un partido político siente que con el Gobierno de turno las cosas no van a mejorar. 2018, 2019 y 2020 fueron 3 años seguidos de recesión con 2 Gobiernos diferentes, yo creo que hay una sensación en gran parte del país de que esto no va a mejorar con el paso de los años.
también debe influir un poco que irse a otro país ahora no es lo mismo que hace 10, 20 y 30 años. Por algo antes se decía “exiliarse”, y ahora nunca dejás de estar conectado con todo el mundo a dónde vayas. Menos china Y también llegás sabiendo mucho más de cualquier lugar al que te puedas ir, en vez de irte sin tener idea qué y cómo. Pero eso supongo que también le da un poco más de valor al que antes tal vez dudaba más.
Es que ningún país después que pasa por el FMI tiene un futuro bueno a largo plazo para la gente, puede crecer, o lo que sea pero la gente la pasa para el orto porque la tienen que ajustar si o si y tiene que perder calidad de vida. Seguro les suena a relato pero es así con cada país que está metido con esa institución. Ecuador por ejemplo es lo mismo. En enero, más allá de todas las variables individuales de comercio exterior y demás, hubo superávit primario. Osea que el gobierno con el gasto que tiene está relativamente normal para crecer, no hace falta hacer un ajustazo brutal para poder crecer ni matar gente. Pero déficit hay igual por los pagos de deuda. Y así va a ser por un tiempo.
Cuando firmás con el FMI sabes que va a bajar tu calidad de vida si o si hasta el tiempo que te los saques de encima. Es muy distinto a tener un contratiempo normal de cualquier gobierno. Hasta países como corea del norte tienen retrocesos económicos y ajustan un poco y vuelven a crecer, eso es normal. Lo que pasa en Argentina lamentablemente no, es condenarse por años.
exacto…
Viste? Es una locura como se llego a un nivel en el que se denigra cualquier tipo de laburo y mas si es artístico, diseño gráfico, etc, todos laburan para afuera. En el caso de la cultura, si no está en su punto más bajo, pega en el palo, mucho amigo y conocido músico se está yendo afuera, diciendo que va a estudiar y saca visa de estudio, despues no cursan o estudian particular, dan clases o tocan en lugares y estan re bien, uno en tres meses dando clases por zoom se armó el home studio en el depto que alquilan.
Acá aparte de que no hay una cultura de conocer bandas, Resulta que es un desgaste muy grande lidiar con los lugares, arreglar los pagos (si es que te toca un lugar piola) , mantener los instrumentos, los pedales, ensayar, etc. No hay valoración alguna, aparte de las mafias y que cada uno se caga en el otro, no hay espíritu de equipo.
Yo sé leer música, tocó de todo y se mucho de Ableton live, me faltaría terminar cosas de mezcla y mastering, pero eso puedo hacerlo allá mientras doy clases particulares o en algún lugar.
Me parece una pavada echarle la culpa de todos los problemas del país al FMI.
Pero bueno, es la más fácil, “La culpa es del otro”, y así podemos seguir viviendo con nuestra decadencia, total no hay nada que podemos hacer para solucionarlo.
No es culpa de lo que pasa en el país. Es gran condicionante del futuro. Es el sello de asegurarte que tu calidad de vida no va a mejorar de ninguna manera. Porque si el pais creciera, igual debe emplear esos recursos para pagar la deuda en vez de usarlo para impulsar la industria ponele. Ningún pais despues de pasar por el FMI se transformo en una potencia mundial. Grecia es un ex pais.
Yo creo que tiene mucho que ver el factor desilusión de la gente. Yo se que mucha gente se vio genuinamente defraudada. Le mintieron en la cara, le hicieron creer que era muy fácil bajar la inflación, que era muy fácil levantar el cepo, que era muy fácil generar laburo, que era muy fácil atraer inversiones, que el problema era que el kirchnerismo porque era corrupto. Mucha gente, un poco por ingenuidad y un poco por lavado de cabeza mediático, se generó expectativas con eso,y se lo terminó creyendo. Cuándo vio que los que le prometieron eso aumentaron la inflación, aumentaron el desempleo, pusieron un cepo súper restrictivo, y terminaron yendo corriendo a pedir el préstamo más grande la historia del fondo para no volar por el aire antes de las elecciones, lógicamente fue un golpe muy duro, la desilusión debe haber sido muy fuerte, es lógico que abandonen toda esperanza, no está bueno que jueguen así con las expectativas de la gente.
Es un troll, lo hace a proposito
Si, para mí esto es clave. Especialmente si estas cerca de los 25 años, casi toda tu vida pensante estuviste en mayor o menor medida en crisis. Y cuando viene la otra cara de la moneda, agarra todos los índices y te los empeora mucho más.
Y también empezas a darte cuenta que te quedan 30/40 años laborales y que ahorrando 200 dólares por mes no te compras ni una caja de zapatos al momento de tu jubilación.
Por ende ven la salida del exterior
Todo lo que le pasa al Argentino es culpa de el. La mayoria tiene una mentalidad de mierda y espero que los que se vayan del pais no la exporten
Me alegra que me conozcas usuario registrado en enero
Cualquiera te saca la ficha por el terraplanismo y el fmi
Igual poneme un ejemplo de un país que haya mejorado con el FMI
https://portalinformacion.com/wp-content/uploads/2019/06/deudores_fmi-585x347.jpg