Irse a vivir a otro país

“No tienen cultura”
El Estado de Louisiana tiene más cultura que toda arjensimia entera.
Además que pensás, que si vas a París actual va a ser como la Belle Epoque y las películas?

6 Me gusta

Creo que habria que separar historia de cultura, por mas que a muchos les duela, USA marco la cultura moderna, desde los comics que lees, la musica que escuchas, las series y peliculas que miras son cosas que nacieron en los US of A, y eso es cultura tambien y es mas, es la que mas incidencia tiene en la vida del mundo entero no solo aca, ahora lo de Europa es distinto por el tema de tener 10 mil millones de años mas de antiguedad, hasta si queres te digo que Europa en el tema cultural durmio en los laureles y vive mas del pasado que del presente, no inventaron mas nada.

5 Me gusta

Definitivamente, vivir en Argentina es una bendición loco, no existe la delincuencia, cada vez que salís a la calle no te encontras con 5 personas revolviendo cada tacho de basura, no existen las crisis económicas, pais muy estable, no tenes una villa cada 10 cuadras, el sistema de transporte público es impecable, la educación es top mundial, no tenes que lidiar con cortes de calle, los políticos son honestos y quieren lo mejor para el país, etc.

8 Me gusta

Depende en que.
Los yankees ganan mucho más en salario. El tema habitacional en Europa es horrible, cobran carísimo los alquileres, lo común es vivir en departamentos pequeños y es incluso común compartir depto con desconocidos. También los impuestos suelen ser bastante mayores que en Estados Unidos.
Obviamente Europa tiene muchas ventajas también, pero si depende de lo que busca cada uno.

4 Me gusta

Quien dice eso JAjjj nadie esta diciendo nada de Argentina si todos sabemos que es una mierda

1 me gusta

Canada es mil veces mejor que EEUU no es la gran cosa este último… encima hay cada Lokito

4 Me gusta

En capitales o grandes ciudades. En pueblos o periferias de ciudades se pueden conseguir casas o buenos deptos no tan caros.

1 me gusta

Eso es cierto, prefiero mil veces vivir en una McMansion de un suburbio yankee con auto propio que en un monoambiente pedorro.
Europa tiene cosas mejores como el sistema de salud (Aunque se exagera mucho con la mala salud de USA) o las ciudades, pero prefiero lo primero.
En España por ejemplo, una ciudad de 200k como Vigo o Valladolid tiene puro monoambientes, ni hablar de las más grandes eso para mí es re deprimente y castrante.

3 Me gusta

Si man, cuando viví en París camine por las mismas calles que Napoleón, desde ese entonces mi vida está completa. También tome cafés en dónde Hemingway y Joyce frecuentaban, entre otros.

Argentina tampoco tiene cultura, eso desde ya. Estados Unidos tampoco.

1 me gusta

Eso es verdad, pasa que la mayoría de la gente que conoce ciudades lo hace en las capitales. Pero si haces 40 min tenes barrios con casas bajas y re bien conectados.

3 Me gusta

Si claro, depende de cada uno. Hay quien estaría contento trabajando 12 horas en Nueva York y cobrando 250.000 dólares al año. Yo con vivir medianamente bien, poder comer rico y viajar por Europa estoy contento

5 Me gusta

Si, en todas las capitales. Vivis mas “acinado” pocos m2, pero con los mejores serivicios, mas comodidades. En Argentina sin ir mas lejos vas al interior y todos con casa, eso si, salis de la casa y es una PORONGA la ciudad. No hay NADA

3 Me gusta

No hace falta ir al interior, hay muchos barrios cruzando gral paz en zona norte que se vive mucho mejor que en la mayoria de CABA.

1 me gusta

Tampoco es tan así. Yo trabajo remoto junto a equipos localizados en Estados Unidos. Y en general laburan la misma cantidad de horas, e incluso menos en algunas empresas. Hasta antes de la pandemia también ellos tenían mas privilegios en cuanto a laburar desde casa, o beneficios copados como vacaciones ilimitadas. Eso de que son mas exigidos o es exagerado, o depende del rubro.
Igual yo también prefiero Europa por tema de cultura y cercanía con ciudades copadas, pero llega un momento en la vida que preferís quedarte en tu casa grande con pileta viendo el partido, y más si tenés hijos no vas a viajar muy seguido

3 Me gusta

No se vive ni a palos mejor que en CABA Tavo. Tener mas m2 no es mejor cuando salis a la calle y no hay ni farmacias, ni kioskos. Se matan por venir a Capital Federal todos. Te queres pegar un tiro ni bien salis de tu “mansion” :joy: :joy:

1 me gusta

Una alemana me dijo que estaba contenta aca porque hacia 1000 km en micro y habia pasto nada mas y alla esta todo apretado/explotado.

1 me gusta

allá se toma un tren de media hora y está en los alpes o algo de eso, qué sé yo

5 Me gusta

de una, no es absoluto que laburen a morir ni mucho menos, mi equipo labura igual de poco que yo, o menos
Y en la misma posición ellos tienen su casa, su auto, etc, yo alquilando forever.
Hay de todo, y hay gente para todo también

4 Me gusta

Bue que extremista, no hace falta exagerar para dar tu punto. Como no van a haber farmacias ni kioskos, que parte de zona norte conoces? preguntale a alguno que vive en Vicente Lopez si se “mata” por ir a la jungla de CABA a vivir hacinado.

3 Me gusta

Yo vivo en villa adelina, san isidro, y ni empedo voy a capital, odio capital, me parece una mierda, solo voy cuando tengo que comprar cosas que aca no hay, sino lo evito, y la zona sur de capital o conourbano, fui 5 veces, nunca más, una mierda

4 Me gusta