Tavo
28 Junio, 2024 17:22
8868
brakenne:
DandyWarhols:
Todos los países que conforman la unión financian a la Unión Europea, pero España se endeuda de manera enorme, y ha aportado mucho menos de lo que ha recibido de esos fondos.
Los datos de deuda son reveladores también, España tiene una deuda pública sobre el PBI del 110% y Argentina, que se supone que está en una mega-crisis de deuda, tiene un 84% de deuda pública/PBI.
España está 9no en el ranking de aportes a los Fondos Comunes pero es la 4ta economía de la UE. Cómo podría España recibir esos fondos para renovar toda su infraestructura, además de endeudarse de tal manera y con costos tan bajos sin vecinos ricos que avalen eso, es algo que me tendrás que explicar vos. Acá estábamos hablando de las herramientas que tiene cada país para enfrentar un momento de crisis, no es un hilo de España. Y yo mencioné que España hoy por hoy se beneficia mucho de estar en Europa y económicamente es muy distinto a ser un país sin ese marco como es la Argentina, no hago ejercicios de “¿qué hubiera sido si hubiésemos hecho tal cosa hace 40 años?”
No soy quién para decir si España debería haber seguido con la peseta e independiente de Europa, eso lo decidirán en ese país. Y yo no soy el que acepté ese sistema en España, en todo caso hablale a tus compatriotas, no voy a desvirtuar el hilo tampoco.
Aquí todo se ha desindustrializado en gran medida desde la adopción del Euro, volviéndose más dependiente del sector servicios y del turismo, siendo ahora los camareros de Europa.
Las políticas económicas de la UE han beneficiado desproporcionadamente a los países del norte, como Alemania, en detrimento de los países del sur, como España. Está todo nuestro país lleno de multinacionales de allí, mientras que nosotros no tenemos nada allá.
Ahora no puedes ni plantar un árbol sin permiso de la UE, no pueden cerrar fronteras y debes dejar entrar a quien ellos te digan, no tienes libertad ni soberanía para nada.
Lo de que “te dan dinero” o “te mantienen”, me recuerda a las migajas del comunismo, donde ellos tienen el poder sobre todo y te hacen que tengas que depender de ellos, como si no pudieses sobrevivir de otra manera. Te quitan todo y te hacer creer que no eres nadie sin su ayuda…
Adhiero a esto. Un compañero del trabajo es de Toledo y cuenta como al padre con campo le dicen que tiene que cultivar . No puede hacer nada si no es con control del estado y obviamente la UE
1 me gusta