Iorio escribe el tema citando (solapadamente) la frase “puede haber caballo verde pero no judío honesto”, una genialidad (?) del gran Seineldín. La letra no dice absolutamente nada de Malvinas ni de los huevos. Hace referencia a esa desgraciada frase de un ultracatólico. Todo lo que vos puedas imaginar o conjeturar, no está escrito en la letra, oligofrénico.
Campeón, fui a ver a Almafuerte prácticamente todos los shows en Capital y Conurbano desde 1995 (fui al primer show en Arpegios) hasta el 2001. Era cuando Almafuerte tocaba heavy metal en Cemento a las 3 de la mañana, no rock and roll toro y pampa a las 5 de la tarde como ahora.
Te remarco eso porque creo que hay una diferencia enorme de ese tiempo que hablás vos a la actualidad que nos toca vivir.
Robar se robó siempre, pero se respetaban otros códigos. Asesinos como Robledo Puch o los integrantes del clan Puccio, que robaban y mataban, eran pocos, los menos, un grupo muy chico. Hoy cualquier pendejo que no pasa los 16 años, pasado en merca, tiene un arma y dispara les des o no tus pertenencias. Y lo peor es que sobre eso se hace apología. Dentro de la música, de la TV, etc.
Yo no puedo respetar a ningún chorro, pero hoy en la mayoría de los casos no se roba (ni mucho menos se mata) por hambre, sino por conseguir la plata fácil. Porque no quieren laburar (evidentemente el que roba con un fierro en la mano está a años luz del que está desocupado y buca laburo), pero quieren tener zapatillas de 1 luca, ropa de marca, celular último modelo, o directamente comprar merca.
Sería muy facilista pensar que esos que como vos decís roban para querer tener zapatillas de una luca lo hacen porque tienen ganas. Lo hacen porque nuestra sociedad hace agua, porque no le da las mismas oportunidades a todos, y te taladra la cabeza con que tenés que tener las zapatillas de una luca y el celular último modelo. Si no tenés eso sos una mierda, y sos una mierda también la sociedad tiene tu remedio, podés elegir entre cualquiera de estas lindas drogas para que reviente tu cerebro. Y con el cerebro reventado podés salir a cometer delitos para comprar más droga y así seguir moviendo la rueda que hace que otros se llenen los bolsillos, puedan comprar más celulares, más zapatillas, y veas la zanahoria cada vez más lejos.
Date cuenta que ese concepto facilista y equivocado, es el mismo al que Iorio criticaba en Tu Eres Su Seguridad:
Ajeno al tiempo, sé que quisieras seguir, pero mil voces te ahogan para que formes la cola del seguro porvenir
La semana que viene toca Alma en La Plata mepa,la ultima vez me gane una entrada en la radio y cuando voy a pasar el que organizaba me dijo que no estaba anotado,una calentura…estaba con mi señora y la beba,me vio Marcelo Tommy y me dijo que pase,que me fije si el ruido no le hacia mal al bebe y efectivamente asi era,asi que no entre. Asi de inaccesible y comercial se volvio todo,antes Claudio y el tano se tomaban una birra con la gente en la barra y subian a tocar,ahora te mandan filtros ,yo tire una idea a la radio, que es algo asi como jubilar a los metaleros,ser vitalicio y que no paguen mas entradas los que hace mas de 20 años les damos de comer.
Iorio de v8 no tendria drama,Iorio de Hermetica te caga a puteadas,Iorio de almafuerte te manda a la seguridad a cagarte a piñas.