Invierno vs Verano (parte 2)

12 grados a la mañana en pleno VERANOOOO , otra paliza táctica a los tetones sudorosos fanáticos del clima caribeño y bostero

9 Me gusta

muy tranqui el verano por ahora…pocos dias de calor fulero, fresco templado y las lluvias muy tranquis (poca tormenta, nada que ver al año pasado que casi nos extinguimos).

1 me gusta

Donde vivo esta realmente asqueroso y se vienen días con mas calor, estoy para irme de vacaciones por 3 meses a Ushuaia :laughing:

@Manuk cuidate gordo, cuidate. Hoy 12 grados pero los 40 se asoman.

1 me gusta

Ya los apagones han terminado pero a costa del sector industrial que son los que siguieron manteniendo apagones largos durante diciembre para darle energia al residencial (puro tema politico de cara a las elecciones de febrero), supuestamente el sector industrial se le terminaban los cortes el 1 de enero asi que ahora toca que ver si el sistema electrico nacional soporta toda la demanda, aunque han llegdo las lluvias aun no hay que cantar victoria.

Por otro lado del dolar, en principio te aceptan cualquier billete sin importar del año que sea, por lo unico que no te lo aceptarian seria porque esta muy deteriorado, le falta un trozo, arrancado o muy manchado de tinta

2 Me gusta

Domado por el calentamiento global

1 me gusta

Acá estamos atravesando la segunda ola de frío desde que empezó el verano.

2 Me gusta

Miren lo que es eso, hermoso

8 Me gusta

Me encanta el clima de mi ciudad, fresco todo el año.

Por ahora se terminaron los apagones y hay una aparente calma. Ojalá todo esta normalidad sea duradera.

8 Me gusta

Hasta ahora ningún día letal en este verano, muy pasable para los que lo odiamos. Lo único que pido es que cuando venga el otoño sea como el año pasado que llegó y ya era otoño, no como los previos que se estiraba el verano.

Se ve que estamos dentro de todo en uno de los países que menos afecta el tema del calor extremo en comparación a otras partes del mundo que son un infierno cuando antes no lo eran.

Que feo la gente que vive en el sur y le toca temperaturas fuera de contexto cada año, el clima les está arruinando el lugar.

El calor de negro oyente de cumbiamba que hace.

4 Me gusta

Vos me estás diciendo que Ecuador tiene invierno???

1 me gusta

Y pobres? Ya armaron la pelopincho para los hermosos 34° que se vienen la otra semana?

1 me gusta

Dichosos ustedes en la sierra tener el mismo clima todo el año, por aqui aun esta fresco pero ya hay mas humedad, para febrero se viene lo bueno con 34° cin 90% de humedad sofocante…
Una de mis metas es adquirir un terreno para tener un lugar donde escapar por unos 3 o 4 meses que son los peores (febrero hasta abril o mayo) y tengo 3 posible lugares:

• La parte alta de mi provincia como Zaruma o Chilla
  • En Azuay por la parte de Giron o Tarqui par que me quede cerca Cuenca
  • O en Loja por la parte de Catamayo o San Pedro que tambien me gusto mucho esa zona
2 Me gusta

Eso lo expliqué antes, en la Real Audiencia de Quito actual Ecuador se dió el nombre de la línea imaginaria en el siglo 18 por eso después tomamos ese nombre. Es una zona cálida pero tenemos los Andes y a mayor altitud más frío.

Temperatura de hoy (10 de enero del 2025) durante el día

Temperatura de hoy (10 de enero del 2025) durante la noche

Nosotros tenemos solo dos estaciones, es diferente que en otras zonas del mundo ya que las temperaturas no varían mucho durante el año pero el invierno es húmedo (más lluvias por que las aguas del Pacífico se calientan) y verano es seco (menos lluvias y las aguas del Pacífico se enfrían).

En la Costa es donde se siente más el verano por que deja de llover por casi 6 meses y en las noches se siente más fresco pero en el día hace calor todo el año. En cambio en la Sierra siempre es fresco y no llueve un par de meses a lo mucho, además en la altura cuando llueve se pone más frío.

1 me gusta

9 grados 8 grados
ustedes si que viven bien la temperatura como los colombianos

mientras tanto nosotros

2 Me gusta

mientras el gordazo de @Liekys en el sur

taquetepario

2 Me gusta

La coordillera de Los Andes es una bendición, imaginen poder apreciar un nevado desde una ciudad donde hace 30° de temperatura todo el año.

Vista del Volcán Chimborazo (6,263 msnm) desde la ciudad de Guayaquil, una ciudad cálida donde incluso se puede llegar a los 40°

En la altura hay ciudades como Riobamba donde al mismo tiempo tienen un clima fresco y placentero, una foto de la vista del Chimborazo desde la ciudad de Riobamba

4 Me gusta

yo

2 Me gusta

Admiración para la gente de Paraguay, que aguante

Imagino que allá estando sentado sin hacer nada sudas

2 Me gusta