Invierno vs Verano (parte 2)

En que influye exactamente la cordillera?
Por ejemplo,yo vivo en una. Ciudad que está 1000 msmn más que Buenos Aires y acá solo hace unos 3 o 4 grados menos

Ciertamente la altitud es la razón de la diferencia de temperatura, conforme vas subiendo va bajando la temperatura. La localidad de Piñas en la Provincia del Oro está a 1043 msnm y en efecto hay unos 6° / 7° de diferencia con las partes bajas.

Hoy

Piñas (Ecuador - Provincia de El Oro en el sur del país)
1043 msnm

Parte inferior derecha de la siguente captura

Santa Rosa
10 msnm

3 Me gusta

Que irregular es la geografia de El Oro, Piñas a unos agadables 23° y yo en Arenillas ciudad vecina asandome a 31° con sensacion termica de 36° y en la misma provincia Chilla a 15° ganas de pegarme un tiro

1 me gusta

11 Me gusta

Soy veranista y me da gracia cuando lloran por 40 de ST, pero esto ya es excesivo

5 Me gusta

Ya no queda tanto para que termine la peor estacion de todas :nauseated_face::hot_face:

6 Me gusta

13 Me gusta

Che 9 grados a la mañana eh , PALIZA HISTORICA !!
Den la cara los tetones sudorosos de @Champion y @SolamenteRiver

11 Me gusta

Mañana se les borra la sonrisa

4 Me gusta

Le herida ya está hecha.

1 me gusta

20 grados en verano tapa los 9 grados de hoy?

5 Me gusta

Que calor de la san puta vengo teniendo los ultimos dias y lo peor es que escucho los truenos de que se esta cayendo el cielo de lluvias y las nubes conchudas no se vienen para aca para refrescar…

3 Me gusta

Soy al único que le da lo mismo si hace 40 grados o 10 grados bajo cero?

3 Me gusta

Si.

7 Me gusta

Si

1 me gusta

cortá el pasto con 40 grados y despues me contursi

6 Me gusta

acabo de ver el pronóstico para la sem que viene… se vienen otra vez los 40° , unas ganas de hacerme coger por un pinguino patagonico

8 Me gusta

Dicen que en marzo va a ser impresionante el calor.

2 Me gusta

Mp y arreglamos

ed85688f3e6abc71c2a439950c84fbb1

7 Me gusta

De qué parte del país sos??? yo que vivo en provincia de Buenos Aires me sale que va a llover toda la semana. Ojalá se cumpla.

2 Me gusta