Inversión extranjera en el club

Si, si va. Que nosotros demos más asco que ellos con un cupo menos habla más mal de nosotros que de ellos, pero no tapa eso.

¿Sabés quién aprovecha bien los cupos? México. Desde el formato de Liga de Campeones (cupos desiguales por país) ganó todas las ediciones de la concha.

la verdad nunca entendi como se manejan los arabes con psg y city o abrahamovich con chelsea. son dueños? gerencian? sigue habiendo votaciones? ganan guita? tienen sueldo? se llevan ganancias?

todavia no entiendo mucho que ganan estos tipos con estos clubes mas alla de fama

1 me gusta

Es por mayoria de acciones. Ponen la guita y se quedan con la cantidad para decidir sobre lo que hay que hacer en el club

Son dueños literal en acciones, al estilo de los equipos mexicanos o los deportes yanquis.

3 Me gusta

osea te lo pueden cambiar de lugar, cambiar el nombre, el escudo, todo eso no?

Si es asi, mi respuesta es NI EN PEDO

1 me gusta

Si. Todo. En UK funciona de forma estable porque los hinchas son activos, como hicieron los del United con los Glazers. Ahi activaron y trajeron a Varane y a CR7. Y en Alemania funciona de una forma parecida pero solo que los inversores solo pueden tener el 49% de las acciones del club. El 51% restante es de los socios. En esos casos los clubes no son SAD

Ya distinto es Italia y España que si son SAD. Y ahi tenes personajes como el Coreano del Valencia o el jeque del Malaga. En esos casos, los equipos son sus juguetes y los socios no pueden hacer nada

1 me gusta

solo el modelo de alemania me cierra. los otros, ni a palos. te puede salir bien, como al chelsea, pero si te agarra un inestable te cierra el club o te lo lleva a mexico y decile chau al club como lo conoces

2 Me gusta

Exacto. La diferencia fundamental con el modelo norteamericano es la tradición arraigada de los nombres y lugares donde se asientan los equipos, algo que no existió en el deporte yanqui (excepto una sola excepción) sino hasta muy recientemente (y solo para los equipos grandes que ya están en un mercado grande, ej. los Lakers no se van a mover ni en pedo de Los Ángeles, ni los Yankees de NY o los Patriotas de Boston). Pero de ahí, funcionan lo mismo en cuanto a organización y propiedad.

1 me gusta

El Chelsea la verdad que tuvo mucha suerte. El ruso tenía pinta que solo iba a usar el club para lavar guita y cuando se aburra se iba a ir a la mierda. Pero por lo visto le gustó y tuvo compromiso; y los convirtió en un club grande con equipos competitivos todos los años.
Igual debe ser la excepción a la regla.

2 Me gusta

El mayor grupo inversor árabe acaba de comprar el Newcastle

3 Me gusta

Los empresarios quieren ganar plata…aca entras con el dolar a 100 y salis con el dolar CCL a 176…ya tenes que generar mas del 50% de ganancia para salir empatado

En un contexto donde: los jugadores cobran mas que los premios de los torneos que juegan y el empresario no quiere ganar titulos como nosotros. Quiere ganar plata

Aca si ponen 100 palos, lo primero que hacen es vender el Monumental y pasar a alquilar la cancha de Huracan. Despues pondrian las entradas, camisetas, etc todo en euros en un pais con 50% de pobreza

Viven en una nube de pedos si piensan que van a venir a perder plata para que un equipo gane titulos

Aca tenemos a nuestro club estado que fue el bosta del Pro…desde que asumieron no dejaron de entrar plata negra y ganaron 1 Libertadores. Ni bien se fueron quedaron con el equipo falopa que se ve ahora y sin un mango

Lo del Chelsea es tremedo porque ganaron 2 champions siendo un equipo antes bastante mediocre, algunas ligas y encima la pegaron muchas veces trayendo consagrados pero tambien apostando a futuro. Si bien no le dieron tiempo tuvieron a De Bruyne, Lukaku, Robben, Salah, Hazard y varios mas que los compraron algunos por poca plata antes que exploten y otros que ya se veian que iban a ser figuras

Tenian una idea de comprar a muchos jugadores como esos nombrados y despues los daban a prestamo, si los hubieran esperado a todos hubieran dominado varios años

2 Me gusta

Ya los estadios tienen nombres árabes, los clubes también, dentro de poco se van a combinar con la liga árabe.

2 Me gusta

Eso es lo que yo digo, que los inversores tengan menos de la mitad del club, porque si no funciona, los rajas.

4 Me gusta

:ok_hand:t2:

2023 Champions League:

7 Me gusta

Es asi

no sirve para argentina. pero evidentemente puede servir en paises del primer mundo

1 me gusta