Inteligencia artificial (GAN's, Deep Learning y otras yerbas)

Yo:

hay posibilidad de que exista una guerra entre humanos y máquinas de inteligencia artificial?

Chat GPT:

Es difícil predecir el futuro con certeza, pero es posible que se produzca un conflicto entre humanos y máquinas de inteligencia artificial en el futuro.

A medida que la tecnología avanza, la inteligencia artificial se está volviendo más avanzada y compleja, y algunos expertos en el campo han planteado preocupaciones sobre el riesgo de que las máquinas se vuelvan demasiado poderosas y superen a los humanos en inteligencia y habilidades.

En algunos escenarios hipotéticos, las máquinas podrían llegar a una conclusión lógica de que los humanos son una amenaza para su supervivencia o para la eficiencia de su funcionamiento y tomar medidas en consecuencia, incluyendo el control o eliminación de la población humana.

Por supuesto, estos escenarios son altamente especulativos y dependen de muchos factores, incluyendo el nivel de desarrollo de la inteligencia artificial, el papel que los humanos desempeñan en su creación y control, y la capacidad de la sociedad para regular y controlar el uso de la tecnología.

En cualquier caso, es importante que los avances en la inteligencia artificial sean monitoreados cuidadosamente y que se implementen medidas de seguridad y control adecuadas para prevenir cualquier posible conflicto o riesgo para la humanidad.

En resumen:

5 Me gusta

8 Me gusta

el pato tampoco fué defensor :stuck_out_tongue:

4 Me gusta

El bot de trading que programé que chorea al banco para que sí o sí me figure saldo positivo en el homebanking:

6 Me gusta

9 Me gusta

jajajaja, bot bostero, inventando reglas para ganar

6 Me gusta

Hola! Para saber qué puedo hacer, escribe «@discobot mostrar ayuda».

¡Hola! Para saber qué puedo hacer, escribe «@discobot mostrar ayuda».

Ademas de eso instalan el miedo al pedo, puede ser en las empresas mas grandes y de renombre del mundo pase mas seguido, pero en las ciudades mas chicas o pueblos del interior con la cantidad de laburo que hay y que va a haber, siempre van a ser necesarios los juniors. Los clientes siempre van a estar pidiendo boludeces que con el recurso humano es mejor tratar. La IA puede ser un gran complemento, a mi me encanta. Pero ya reemplazar? Solo a los que no quieran adaptarse y aprender esta herramienta.

Por ejemplo a mi, me prohiben usar chatgpt en mi empresa porque tienen todas maquinas de 2 gb de ram con windows 7, reventadas y dicen que puedo comprometer la seguridad del sistema y las bases de datos. No se si será algo cierto pero tengo que obedecer. Igual el jefe me dijo que para usarlo en mi casa y después aplicar los cambios al sistema ahí no hay drama, pero que allá no lo use (?

2 Me gusta

No lo sé todavía, ayer le pedí que me implementara un condicional sin usar switch o if/else y me armó una lógica usando diccionarios que es la respuesta que esperaba.
Viene “aprendiendo” bien el bicho este

4 Me gusta

El ChantAI
Progresa
@Solaris71

Típico de tano
Siempre queriendo ganar por izquierda kjjjj

3 Me gusta

Siii es que eso depende de que vos le vayas dando todo el contexto y terminas haciendo todo mucho mas rápido que por cuenta propia. Ya hice varias cosas avanzadas para mi trabajo y va de 10. Obviamente tenes que darte idea de lo que te responde así vas arreglando lo que necesita recambios.
Por si solo el chat si no le das bien la información no sirve casi para nada mas que preguntas generales.

La clave es saber usarla a esta herramienta.

no entiendo a los maricones que están en contra de esto, esto en 15 - 20 años, o un poco más, puede ser vital en medicina por ejemplo, ayudando a encontrar tumores o enfermedades o ayudando en operaciones y ni hablar de la cantidad de cosas menos sofisticadas
no le va a sacar el laburo a nadie, el programador pasara a entrenar IAs o como cosas así y todos contentos

es una herramienta para acompañar y simplificar tareas de los estudiantes/trabajadores

además chat gpt no sirve para programar, esa es github copilot

3 Me gusta

acá hay un GPT open source, que se puede correr en una notebook normal.

Luego los pesos los bajan de este archivo:

https://the-eye.eu/public/AI/models/nomic-ai/gpt4all/gpt4all-lora-quantized.bin
y lo meten en la carpeta chat del proyecto anterior. En la misma carpeta chat están los runtimes para cada OS. El de Windows lo tienen que ejecutar desde powershell.

Es limitadito, para hacer código es una garompa y funciona mejor en inglés que en español, casi que ni se gasten en español, es preferible usar el traductor y meter el prompt si no la tenés clara en inglés antes que meterlo en español.

Además en el proyecto están los archivos para entrenar la red, pero no da la capacidad de hacerlo en una notebook común, ni siquiera en una con las GPUs habituales de las gamers de 4 o 6 GB.

Es interesante para ver un chat corriendo local y lo que se viene. El futuro puede venir por tener IAs personales y hacerles fine tuning o administración de contexto sobre los dominios particulares en los que uno quiera que converse. Para empresas sobre todo puede ser el camino ya que por una cuestión de privacidad de datos y convenios como el GDPR en Europa, es inviable el uso actual de chatGPT y similares por violar confidencialidad de datos sensibles

3 Me gusta

Actualización: Seguí probando este método pero no me dió resultado en el Colab. Tal vez con una PC decente podría funcionar bien pero es muy engorroso, creo que solo es justificable si laburás como artista conceptual por ejemplo Para nosotros los gordos descubrí una forma más sencilla:

Esta es por lejos la forma más sencilla de escalar imágenes. Incluso les puede servir a quienes tienen una foto del año del pedo en la PC y la vuelven de mejor calidad con esto. Solo ignoran la primera parte, cargan la foto en extras, eligen por cuanto quieren aumentarla y el upscaler 4x Ultra Sharp. Con un escalado por 2 a mi me va muy bien.

Para que no crean que hablo puras pelotudeses (? una muestra con mi amada AJ:

Imagen original (575 x 786):

Resumen

Imagen escalada con Ultra Sharp a HD (1610 x 2200)

Resumen

Está buenísimo esto para fotos viejas. Para que no digan que no aporto al forito (?).

2 Me gusta

Hay miles de publicaciones donde se usa la IA para predecir potenciales casos medicos. Me animo a decir que 15-20 años es ser pesimista.

Exacto, los programadores van a tener que adaptarse al cambio constante de esta “industria”. Con el correr de los años, van surgiendo algoritmos mas complejos y mejorados.

2 Me gusta

Algun video de algo espectacular y asombroso que hayan encontrado que puede hacer ChatGPT?

Me cansé de buscar en youtube, todas cosas basicas que las hago mejor por mi cuenta o usando Google.

Ejemplo armar un sitio basico, el de youtube tardó como 2 horas, ustedes por su cuenta lo hacen en 15 minutos o media hora y sin tener que consentir o chamullar al chatgpt para que me dé lo que quiero.

Escribir un articulo, es cierto que eso lo hace rapido, pero el contenido no me sirve para SEO, porque lo detecta como contenido automatico, 100% de efectividad, dicho eso, tardo mas en escribirlo, pero es contenido unico que sirve para articulos.

Despues un tema de codigo que tenia que encontrar la solucion, y chatgpt no me la encontró, pero si en Google, en una respuesta de Stackexchange.

Mas alla de todo eso de los prompts, etc, vieron algun video donde hayan logrado algo realmente asombroso con chatgpt que no podrian hacerlo de otra manera?

1 me gusta

Lo de crear imágenes como esa del papa con la ropa de Balenciaga es una función de pago? Porque en los sitios que hacen imágenes gratis salen horribles…

1 me gusta

ajajaja lo mismo me pregunto

Todas esas páginas online de creación de imágenes son una mierda (o al menos las que probé).

Para resultados grosos hay que usar cosas como Midjourney (pago) o Stable Diffusion (gratis). El tema es que no es tan fácil como poner lo que querés y la AI hace magia, sino que tenés que aprender a usar y comprender varios comandos.

2 Me gusta