Inseguridad

entiendo el “motivo” por el cual la metieron presa pero sinceramente yo no la meteria

porque hizo justicia y un bien

puedo ser juez?

1 me gusta

el problema no es el modo, sino el tiempo. Si se hubiese metido en el auto y los atropellaba ahi nomas no le pasaba nada, lo que pasa es que ya habia pasado el robo entonces no hay forma en que el hecho entre en la figura de “letigima defensa”. Lo que si esta bien es que la condenaron por homicidio simple y no porque salio para matarlos como si lo hubiera premeditado.

Cuando seas juez condena a perpetua a los borrachos que matan gente atras de un volante.

si tambien, pero tambien voy a condenar a los hijos de puta que estando sobrios matan gente , creo que son mas que los borrachos esos

y merecen mas castigos aun porqe no lo hacen por estar inconcientes por el alcohol sino que lo hacen porque usan la “viveza argentina”

1 me gusta

La inseguridad, es decir el delito organizado, robos, secuestros, asesinatos, tiene a sus mayores responsables en el poder del Estado. Las fuerzas de seguridad son los principales garantes de zonas liberadas cuando no son ellos mismos los que delinquen. Los jueces son amigos de proxenetas, punteros y barras bravas, lo mismo los partidos que Gobiernan.

El problema de la inseguridad es un problema político y tiene a sus mayores responsables en el poder. El nivel de impunidad y tranquilidad con el que actúan los delincuentes es por la complicidad estatal. Sin ir más lejos, el otro día le robaron a una pareja de 21 años en pleno Av La Plata, a UNA CUADRA Y MEDIA DE LA COMISARÍA, le pegaron un tiro al pibe, y cuatro tiros a la piba, que está grave. Estaba cerca, escuche los gritos y los tiros, después salió en Clarín y LN.

venganza no es justicia.

Porque las personas de bien no quieren que el médico vaya preso.

---------- Mensaje unificado a las 19:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:12 ----------

No, pero es más justo que lo que tenemos hoy en Argentina.

Pero lo del medico es totalmente diferente al caso del carnicero. Lo del medico encuadra en una legitima defensa, lo del carnicero ni cerca.

Lo del médico es más fino el asunto porque todavía se está probando si fue o no legítima defensa. Lo del carnicero fue demasiado, lo fue a buscar y lo asesinó como a un perro. Una cosa es defenderte cuando está en riesgo tu vida y otra es después de que te robó y se fue, ir a buscarlo. Son cosas distintas, la primera la banco, la segunda no.

Bueno, cambiando de tema, esta lindo para salir a reventar exportadores de materia prima, carne, minerales, GRANOS, SOJA; que tanto comerciante de barrio, estos chorros berreta no tienen conciencia de clase.

Pasa que despues necesitas logistica pa venderlo… y si quiero acopiarlo hasta que valga mas la pena su comercialización? no se viejo, muchos gastos…
:slight_smile:

Se me mezclaron los casos. Quise decir carnicero.

“Porque las personas de bien no quieren que el carnicero vaya preso.”

Las cárceles si te fijas en las estadístics cada vez son mas numerosas, de hecho en éstos años hubo que construir algunas prisiones nuevas. No se porque inventan éso de que los delincuentes están todos libres, encima con una retórica en contra de los derechos humanos de por medio como si la culpa de la inseguridad fuera culpa de la declaración de derechos.
Pero la cuestión es muy compleja. La gente es muy ignorante. Vos fijate por ejemplo que algunos no justifican los robos mas allá de la marginalidad o la ignorancia pero si te justifican un asesinato por un robo.

Nah, decía caquearle los dolares que liquidan. Que mierda hacemo con 20 silobolsas de brote de soja? Ni para comer sirve esa mieda

1 me gusta

No se vos de donde inventaste eso.

http://www.lanacion.com.ar/1613979-la-construccion-de-carceles-una-deuda-incumplida

La construcción de cárceles, una deuda incumplida

De las 10 prometidas en 2003 sólo se construyó una; fondos desaprovechados

http://www.lanacion.com.ar/1936765-anuncian-la-reapertura-de-talleres-para-que-los-presos-aprendan-oficios

(En la Provincia de Bs. As.)
"Cada vez hay más detenidos, y hay pocas cárceles. La última se construyó en el 2001. Por eso están uno encima del otro, hasta se tienen que turnar para dormir. Primero queremos resolver que tengan salud, comida, trabajo y educación. Quien suceda a María Eugenia Vidal tendrá que construir nuevas cárceles", explicó.

“Por la falta de recursos, hoy construir una prisión significa no hacer un hospital o una escuela”, agregó.

---------- Mensaje unificado a las 19:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:28 ----------

Los tipos esos andan en 4x4 y viven en departamentos en Puerto Madero con seguridad. Para los chorros es más fácil irle a robar a jubilados, mujeres, pibes que caminen solos en la noche, etc.

no sirve de nada las carceles, no reforman a nadie, mejor hagan campos de concentración que hagan 10 años de laburo gratis para el pais y que despues terminen en el horno para no tener que gastar tanto en mantenerlos; se van reciclando.

2 Me gusta

la cárcel se saavedra es del 2004 o 2005, no recuerdo bien. Si te fijas hay algunas mas tambien por mas que la nación diga lo contrario

El problema no es la cantidad de carceles, el problema es que la mitad de los detenidos no tienen condena firme. Y antes de construir una nueva cárcel tenes que poner en buenas condiciones las cárceles actuales si no no te sirve de nada tener cientos de cárceles en el estado actual.

---------- Mensaje unificado a las 22:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:33 ----------

EDIT: En Campana se inauguro una unidad en el 2006

1 me gusta

Lo primero que me pasó cuando escuché lo del medico, que escuché la noticia con la tele de fondo como si fuese una más, dije, “ah listo legítima defensa” Increible toda la bola que se hizo, que ya ni se en que quedó, si espera el juicio o que.

El tipo ya tendría que estar libre, y alguien entre todos los que hay de politicos le tendrían que pagar una casa en Chubut e irse a la mierda, si a los que lo están amenazando no le van a hacer nada.

Y como está Lanus eh, bah siempre fue tremendo, y en todos lados está jodido, pero con el cambio de Intendente que hubo esperaba mano dura.

La cárcer de Saaverdra se empezó a construir en el 2000 según lo que dice esta nota:

http://www.semreflejos.com.ar/inf-especial-sec/2428-la-carcel-de-saavedra-otra-ciudad-que-vive-tras-las-rejas.html

---------- Mensaje unificado a las 19:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:42 ----------

Si, es lo que dijo el funcionario de Vidal en la nota esa que pasé.

Kks las pelotas. Citame bien salame, si vamos a hablar de no politizar muertes de una señora grande no te ofendas porque te dicen que no hay ninguna chance de bajar la inseguridad con este ajuste y reduccion del salario. De que hipocresía me queres hablar si estas haciendo lo mismo