Inseguridad

ningun pibe tiene heridas de bala y el auto aparentemente tampoco. en un auto chico como ese, de chapa berreta y llenisimo de pibes si le hubiesen disparado al auto tendria que haber heridos.
han hecho disparos intimidatorios para hacerlos frenar

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Dejate de joder…

2 Me gusta

No, no me dejo de joder. La policía debe preservar la vida del ciudadano ante todo, y provocó la muerte de unos pibes.
Yo no quiero una sociedad donde pase esto, porque estos tipos se envalentonan (en realidad son unos cobardes, además de bestias brutas) en base al discurso que baja desde el ministerio de inseguridad conducido por una ebria al mejor estilo Galtieri.

---------- Mensaje unificado a las 17:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:09 ----------

Y los seguís justificando, ya es una postura miserable. El auto terminó partido al medio, un pedazo a 50 metros de otro, y se lo llevaron al instante. ¿Qué importa si le pegaron o no? ¿Vos no te diste cuenta todavía lo que hizo la policía? Más justificativo para escapar que los tiros no hay inclusive, temían por su vida. Qué joda, como “no le tiraron directo” y “fueron disparos al aire” esto se ubica dentro de la “normalidad” para algunos. Que no les pase, ni a su familia, porque muchos en nuestro país sólo entienden las cosas a partir de sufrirlas en carne propia.
Los países no tienen los gobiernos que se merecen, sino los que se le parecen a la mayoría. Esa premisa funcionó en 2015, aunque haya sido una diferencia mínima y unos cuantos ya se avivaron.

Y la mejor forma de preservar la vida del ciudadano era detener a cualquier costo a este auto que iba por la calle a una velocidad altísima.

Si una persona cruzaba la calle y este auto se lo llevaba puesto y lo mataba, ¿De quién es la culpa?

¿Cuál es tu solución?, ¿No perseguir nunca a alguien que se escapa de la policía?, ¿A vos te parece que esa es una buena forma de preservar la vida del ciudadano?

1 me gusta

Tendría que existir acá un equivalente de Los Ronderos de Cajamarca.

[video=youtube_share;8oCWkJiyFhk]Cajamarca: Ronderos castigan a jóvenes ladrones con azotes - YouTube
[video=youtube_share;BDt0JciJ6ZM]- YouTube
[video=youtube_share;J-hdwAnFXNA]- YouTube
[video=youtube_share;hL_L8VV4z8g]- YouTube

1 me gusta

El auto aceleró a partir de la policía, no venían corriendo picadas los pibes. Además la cacería fue iniciativa de un móvil, lo que expone una inoperancia gigante más allá de la brutalidad ejercida. Ellos deben saber cuándo perseguir a lo bestia, disparando las armas reglamentarias, o buscar la forma de detener a esos pibes de otro modo. ¿A vos te parece seguro el accionar policial? Ahí está el resultado, 4 pibes muertos y una chica peleando por su vida. No sé qué puede ser peor. ¿Qué se hubiese cruzado otro coche y sean 8 los muertos? Podría haber pasado, seguro.

2 Me gusta

En esta estoy con Comizo, tengo muchos amigos en monte, esto me mando una amiga hoy por wsp.

Buenas, ohh un desastre. La Policía persiguió un auto y en el auto iban 5 chicos el q manejaba tenía 23 y los otros 13/15 y se asustaron , y escaparon y la policia empezó a tiros y los nenes chocaron cntra un camión y se mataron

[08:51, 22/5/2019]Ayer hcieron mierda todo en monte
Si. A dos que eran hermanos de pibes de mi edad
(le preguntamos si conocia a alguien)

Aparte empezaron a decir que los pibitos eran chorros y nada q ver

Si eran un nenitos 13 años una pena inmensa
La Policía se hacía la boluda y el camionero dijo pero yo esciche disparos
Y ahí pidieron cámaras
Y están ellos disparando
Chocaron con un camión parado,

Si se asustaron porque no tenían los papeles en regla del auto

Pero ayer en la marcha de armó alto lío y lastimaron a una nena le dieron un ladrillazo en la cabeza, cualquiera

Aca la pifio la poli.

5 Me gusta

No solo eso. En las mismas persecuciones se da que el delincuente que escapa choca a alguna persona y la hiere o la mata. En un país de primer mundo no esperan a que el delincuente choque y se mate solo, paran el auto a balazos.

Pero bueno, acá critican a la policía por perseguir a alguien que escapa de la policía, imaginate a la distancia que estamos de lo que dije más arriba…

El auto no tiene que acelerar en ningún momento. A partir de ese momento el que está en falta y es una potencial amenaza para el resto son los que están escapando.

¿Qué otra forma hay de detener un auto?, a ver explicame…

El accionar policial no es seguro porque no pudieron detener el auto, por suerte no se cruzó nadie en el camino, sino hubiera sido una tragedia.

2 Me gusta

¿No fue una tragedia? ¿De verdad te parece que la muerte de 4 pibes no es una tragedia? Si me decís que no es tragedia porque se trató de un crimen y yo no te entendí, te doy la derecha. Hay muchas formas de encerrar un auto (vos mismo lo estás expresando, acá no hubo coordinación policial para un encierro). Fue una persecución a los tiros, lisa y llana, cuando los que se trasladaban en el auto jamás dieron motivo para los tiros (y no venían de robar, matar o correr picadas, o etc.). La gente joven se equivoca, comete errores, hace estupideces, y eso no se puede justificar jamás con su muerte a partir de la intervención de una fuerza estatal. Porque eso están intentando justificar acá, para limpiar el accionar de una policía inútil, bruta, corrupta y asesina en esencia. Una policía que mata primero, o provoca la muerte, y después pregunta o trata de justificarse. Una policía que debe ser sometida al poder político, para mantenerse en regla, y el poder político hoy en día le da vía libre para hacer lo que se le cante. Esto puede pasar bajo cualquier gobierno, no sólo uno del signo actual, pero la diferencia está en la respuesta de ese gobierno. Veremos si cambian los antecedentes, por lo menos de cara a las elecciones, aunque a su electorado le debe importar tres carajos. No tienen mucho amor por el prójimo.

Che pero ustedes ademas de ser unos hijos de mil putas y ser unos burros de mierda se pasan el codigo penal por el medio del orto, una bien no van a hacer?

6 Me gusta

Claro, por eso esos policías no se borraron y dijeron primero que no tenían nada que ver, luego que no habían disparado una bala. Tantas ganas tenían de demostrar que estaban persiguiendo a unos delincuentes que se hicieron los otros y fueron los amigos, testigos que acercaron pruebas para desmentirlos.

1 me gusta

Hay que ver bien que paso, si vos me decis que desde el coche en el que se iban “escapando”, estaban a los tiros… me parece bien que la policia responda, ahora si no es el caso podes cerrarle el paso no abrirle fuego disparando sin importar nada.

Ojo, a mis viejos jubilados les robaron 2 pendejos enfierrados y no los mataron por suerte, pero si estoy en ese momento y tengo la oportunidad les vacio un cargador entero y si lo hiciera la policia los aplaudo y me puteo con los familiares y no se si me burlo de la muerte de esos rastreros que van a chorearle a un jubilado, a una abuela y la torturan, etc. Una cosa es represion sin causa, fusilamientos, casos de gatillo facil y otra cuando tenes en riesgo la vida de 3eros.

En este caso, para mi los policias se fueron de tema y merecen estar presos.

Cómo fue la historia completa? En la televisión se veían cuatro jóvenes filmandose en un auto que saltearon un control policial y no frenaron. Estaban ebrios?

1 me gusta

Recién me entero de este caso por la tele. Hasta ahora no hay nadie que explique bien como fue la cosa. Igual de por si, si los que iban en el auto escaparon de la policía, me pongo del lado de la policía siempre por más que se hayan excedido o no. Si escapas de la policía jodete por pelotudo.

Lo que no entiendo es que carajo hacía un boludo de 22 años con pibitos de 13/14 años y a que hora fue (ya me imagino que habrá sido a la madrugada). Viendo las fotos de los pibitos, la verdad que de cara parecen pibes de bien, no los típicos chorros villeros. El problema y lo lamentable acá es si por culpa del pelotudo de 22 la terminaron ligando los pibes, ya que supongo (quiero creer) que el que manejaba era el de 22.

3 Me gusta

Puede ser amigo, o quizá no tenían algún papel, o eran 5 en un auto donde te permiten 4 máximo. Ya pasé cierta edad y le vivo diciendo a los pibes que tengo cerca que se cuiden, que no hagan boludeces, y en todo caso que es preferible parar en un control y comerse la primera reprimenda (que uno entiende, es la más liviana). Si iban adentro, a lo sumo llamaban a los padres y se iban todos (también el mayor, después multa). Generalmente en un caso así van a la comisaría para llenar los papeles de la infracción, nada más. Yo cuando lo vi me pegué una angustia de novela, me hizo mierda. Quizá me fui de boca en este tema, pero es un dolor real y no puede pasar algo así. La policía está para cuidar, debe tener protocolos y entrenamiento, no puede salir a perseguirlos a tiro limpio. Es un pueblo además, todos se conocen. Tarde o temprano se iba a saber, y si los tenían identificados es peor inclusive. No podemos vivir en un país donde pase esto, no tiene relación con excusar a los pibes de una macana. Si me pongo a pensar en las que hice soy un hipócrita, porque entre 8 en un coche anduve. También medio en pedo (sin manejar), y alguna vez a una velocidad no debida. Y está mal, todo mal, y merecía un castigo que pocas veces tuve, pero ningún menor debe sufrir esto de nuevo. Tiene que bajar un mensaje político y ciudadano fuerte, pero bueno…
En el pueblo la gente tiene miedo de ir a marchar porque la policía estaba sacando fotos. Así es imposible vivir en un Estado de derecho.

3 Me gusta

Pero porque arrancaron a los tiros?
Hubo un choreo y los confundieron o que?

Yo lo único que sé es que la Justicia existe y en el caso del gordo hijo de tres mil putas piromaniaco nazi,va a terminar siendo el terror de las pijas en Olmos

1 me gusta

Ahora uno de los pibes que murieron en el choque tiene un balaso y encontraron balas por todos lados, los vecinos escucharon como 15 tiros. Un camionero q vio parte de la persecucion dijo que lo coimearon los policias para cambiar su testimoño, cosa que hizo; pero cuando salia se cruzo con una de las madres de los muertos y le pidio por favor que diga la verdad, el tipo se subio al camion fue hasta campana y declaro la posta ahi. Revisan las camara de transito y un policia saca medio cuerpo por la ventana y apunta para tirar, nada del informe oficial parece ser cierto. Todo muy Bullrich.

2 Me gusta

Hay muchas formas de encerrar un auto, pero si el auto va a alta velocidad y no tiene ninguna intención de frenar, el auto va a terminar chocando con algo tarde o temprano.

Seguramente la policía podría haber actuado mejor (Y si se comprueba que actuaron mal, deberían ser castigados), pero de ninguna manera estas muertes las provocó la policía.

Cuanta hipocresia, cuando el que muere es el ciudadano normal no dicen nada pero cuando el muerto es el criminal lloran.

Ya sabemos de que lado estan

1 me gusta