Gracias x todo Matias. Despues del terremoto de ayer hay q seguir adelante y es bueno saber q carajo estan pensando los q mueven los hilos.
Veo muy dificil q DAP de un paso al costado, le falta demasiada humildad. Ojala q la vida politica de river se mueva de la forma mas transparente posible y asi refundar el club.
considera que River Plate no tendrá problemas para ascender
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, evitó hablar de los “culpables” por el descenso del River Plate a la Segunda División para no “meterse en líos” y sostuvo que el club más laureado de la Liga local puede recuperar la categoría si hace “las cosas bien”.
El dirigente de la AFA no quiso hablar para no echar más leña al fuego. “En estas circunstancias, al menos para mí, lo mejor es callarse, escuchar a los que tengan cosas que decir y después analizar. ¿Si entiendo que hay culpables por la situación? No, no quiero que me metan en líos”, aseguró Grondona en una columna publicada en el diario deportivo Olé, de Buenos Aires.
“Insisto: no es momento de expresar o hablar sobre el porqué de esto que ocurrió. Tiene que pasar el tiempo, hay que callarse y escuchar. Con orden, haciendo bien las cosas, se puede volver a Primera”, apuntó.
Grondona dijo que “a pesar de que la B Nacional (Segunda División) es un torneo muy complicado y competitivo, la manera de volver a Primera no es ningún misterio”. “Ha habido otras instituciones grandes que en su oportunidad les ha tocado descender y luego se han logrado recuperar”, remarcó el dirigente de la federación argentina.
El River Plate, fundado hace 110 años, [b]es el equipo que más torneos oficiales ganó en su país /b y el noveno del mundo en el siglo XX por su poderío y prestigio, según una encuesta de la FIFA, hasta que las pésimas campañas de las últimas tres temporadas le hicieron descender a la Segunda División.
El estadio “Monumental” riverplatense quedó clausurado por al menos 24 horas dentro de un proceso por daños y lesiones cometidos durante los violentos disturbios desatados el domingo, cuando el club descendió al igualar a uno con el Belgrano de Córdoba, que subió así a la Primera División. La clausura fue dispuesta para hacer pesquisas dentro de una causa en la que además se investiga si la dirección del club autorizó el ingreso al estadio de mayor cantidad de espectadores que lo permitido, indicaron fuentes judiciales.
Por los incidentes hubo 50 detenidos y 68 heridos, entre ellos 25 policías, además de que los vándalos incendiaron dos automóviles, dañaron quince vehículos de la Policía Federal y causaron grandes destrozos en comercios de los alrededores del estadio.
Grondona ahora que vienen las elecciones y si se aprueba la Ley federal debe pensar que habiendose ido un gigante a la B se va a mostrar que es transparente y justo para todos, debe pretender que todos crean que el fútbol argentino es un ejemplo.
Para mi Grondona al no brindarle la ayuda arbitral esperada a un grande como River ( sino en casos puntuales todo lo contrario ) mas que mostrar transparencia, porque en definitiva todo termina igualmente manchado, lo que hizo fue aleccionar a la tropa y subordinarla. Si alguien dentro de la AFA tenía la peregrina idea de intentar cambiar el rumbo, después de ver la suerte de nuestro chimpancé presidencial, luego de “enfrentarse” a Don Julio, lo va a pensar no una sino cien veces. Grondona no gana por hacerse el transparante, gana por demostrarse poderoso. En la AFA, y en todo lo que pase en el fútbol argentino, Grondona es el puto amo.
Sin el menor ánimo de obviar las culpas y ´merecimientos´ propios que River acumuló durante 10 años, daría lo que no tengo por saber todo lo que exceda de eso a éste descenso, a èsta situación tan compleja.
Personalmente no me quedo con los malos años y manejos de Aguilar y Passarella, demasiado grande como para creer que todo debe remitirse a tan solo dos referencias.
Y no por fomentar o ser un defensor de teorías conspirativas, no, creo que es algo de una dimensión tan grande que debe haber involucrados colaterles seguramente.
Maniobras, operaciones, intereses, políticas acordadas…
Querría saberlo a toda costa, pero sé que es prácticamente imposible.
no salgo del asombro… ojala esto no sea cierto, porque sino estariamos en manos de un enfermo mucho peor de lo que pensabamos, vaya uno a saber donde vamos a terminar. esto parece el infierno, pero hay algunos escalones mas todavia.
Yo creo que apunta más alto, si pierde votos acá va a repercutir en FIFA donde también pisa fuerte y donde muchos esperan un traspié para hacerse con su cargo, el hincha argentino poco y nada le interesa a este viejo.
Yo cuando me acoste, q no podia dormirme pensé en todo eso. Como despues del bardo q hizo passarella no ganamos un partido mas. Creo q a los jugadores les agarro un miedo paralizador y eso es palpable, todo lo demás no, pero estoy mas q seguro q se sabia q nos ibamos a la B.
Historico control policial, taba todo preparado, nos manejan cual marionetas de teatro, pensamos q actuamos en libre albedrío y esta todo armado.
Yo no creo que todo esté armado. Si creo que hay gestos. El enfrentamiento “Passarella - Grondona” ( si realmente fue genuina ) me suena por parte del primero a una reacción imprudente y no razonada de quien se veía contra las cuerdas en un par de fechas. Insisto, si Carrizo paraba la pelota contra San Lorenzo, si Pavone no pega la pelota en el palo contra Colón, si River toma las marcas contra Estudiantes, si Quilmes lo emboca a Olimpo, hoy River estaba en primera. Lo que puede haber son gestos que creo que es lo que existió de parte de Grondona. Ni ayudas arbitrales, no rescates de guita, declaraciones como “este muchacho ya se va a curar” y otras irónicas como “yo no veo a River jugando la promo”.
Y trato de remarcar todo esto porque es muy probable que Passarella se ampare en aquel encontronazo y en esta supuesta teoría conspirativa para justificar este presente. Y aquel que la cree entonces deberá comprarla.
Esta claro q es futbol, y q si lamela se pasaba a 4 y la clavaba al angulo era otro partido y no hay nada q se pueda hacer contra eso, pero es muy facil hacer cagar a un equipo como River al q le venia saliendo todo mal. NO creo q haya una gran conspiracion, si creo q como vos decis hay pequeñas cosas q no hay q magnificar…
el penal de caruso era uno de los mas cobrables en la historia del futbol argentino.