Tenía razón Hernán, que a Russo lo rajaron. Que raro si había entrado con Passarella que lo saquen. Parece que andaba en cosas raras.
Informacion de la 7ma division:
Hoy jugaron contra la 6ta, empataron 0 a 0. La 6ta con todos sus titulares(Lanzini,Quignon,Iberra,Vega,entre otros) y la 7ma formo con un esquema 4-3-1-2 (Arquero nuevo a prueba, Lopez,Martinez,G.Rodriguez y Romero. Mediocampo: Montero, Mela, Marquez, El melli martinez de enganche, Adelante: Andrada y Pugh.
Al partido lo dirijio J.J.Lopez e hizo incapie en salir jugando de abajo con pelota dominada.
Entrenaron toda la semana a pesar de la fuerte lluvia.
Cualquier otra novedad los mantengo al tanto.
Saludos.
Gracias por el aporte Christian.
Miercoles 15:00 hs aprox. entrenamiento de infantiles en River por Martelli inundado.
Salen los soretes de la primera a tomar el micro con cara de ojete sin saludar a nadie de los chiquitos que fuieron a saludarlos.
Como si fueran jugadores del Real Madrid.
Asi estamos.
En la puerta de Martelli se pararon los carcamanes chupamedias de Pasarella y le dieron importancia a que vayan bien en el colegio y al aspecto.
Le importa tres carajos los chicos, le importa quedar bien con el presidente y son mas papistas que el Papa.
Lo que le pasa a cada chico debe depender de los padres y no de la institucion que lo unico que le debe importar es “enseñar” bien el futbol.
Le hablan a padres que no tenen nada en la cabeza y se quieren salvar con el hijo porque no tienen otra esperanza y si no lo tienen que mandar al colegio por el futbol no lo mandan.
Ese JJ tenia el largo hasta el culo cuando jugaba y ahora le hace cortar el pelo a chicos de 5 años.
Estan en la boludez.
que buen topic!!! por favor, me devore las ultimas 20 paginas por lo menos!
voy a andar seguido por aca,
gente tengo solo una pregunta, tal vezz me puedan ayudar, tenia vistoa un pibito,creo que era categoria 94, delantero pintaba mas que bien, si no me equivoco el apellido era pugh, se que se llamaba lucas porque me acerque a felicitarlo un dia que hizo 3 goles con la 8 division, en un 4 a 0 que ya no recuerdo a quin, pintaba muy bien, pero despues de mitad del 2009 no lo vi mas.
saludos y felicitaciones nuevamente por el trabajo
Mauricio, Lucas Pugh es el delantero de la 94 junto con Federico Andrada, y salió goleador el año pasado (21 goles). Capaz que no lo viste algunos partidos porque él y otros pibes de la misma categoría eran elegidos para el sub 15 y después se fueron al sudamericano, por lo que se perdieron algunos partidos. Pero jugó bastante el año pasado.
Los echaron y siguen trabajando para River???
Como es eso??
Que va a pasar con esos chicos que estan viniendo nuevos y traidos por los mismos tecnicos que echo Pasarella??
A ver quien se anima a contar como es la posta y si no es una transa nueva?
Son de River, son del representante?
Si sabés algo, contá.
El torneo de las inferiores comienza el 20 de Marzo.
Van a ser 36 equipos: Se sumaron Sportivo Italiano y Deportivo Merlo.
Pero se bajó, quien sino: Talleres de Cba.
Cagó mi amigo de la 5º, se me hace que va a tener que buscar club, ja. Con razón andaba vagando en el pueblo hasta hace poco. :mrgreen:
Cochi… siempre al tanto de todo!
Muchas gracias por compartir toda esta info.
[b]Se puso en marcha el Campeonato Centro de la República [/b]
El domingo comenzó la cuarta edición del certamen de fútbol infantil que organiza Deportivo Río Cuarto. Todos los resultados y la programación del lunes. Galería de fotos.
River venció a Independiente Dolores en el día inaugural.
Finalmente luego de un día de suspensión, se puso en marcha la cuarta edición del Torneo juvenil de fútbol denominado Centro de la República que esta destinado a la clase 1998, y es organizado por el club Deportivo Río Cuarto.
Más de 1500 personas se llegaron hasta el nuevo predio, ubicado frente el autódromo parque ciudad de Río Cuarto, que presentó en sociedad la institución.
Además comenzó el torneo paralelo de cancha chica destinado a categorías que van desde la categoría 99 hasta la 2003.
La lluvia caída el sábado durante toda la jornada hizo que se suspendiera la primera fecha y la apertura oficial del torneo.
River, otra vez candidato
Como en las ediciones pasadas, uno de los visitantes ilustres que tiene este certamen es River Plate, que otra vez se posiciona como uno de los grandes candidatos a quedarse con el certamen. El club del barrio de Núñez en Buenos Aires, se despacho con una goleada 7 a 0 ante Independiente Dolores de General Cabrera.
Los goles de los dirigidos por el “Luigi” Villalba fueron convertidos por Agustín Lujan, y Héctor Martines, en tres oportunidades cada uno, mientras que el restante lo consiguió Lucas Mansilla para quedarse con el triunfo en su primera presentación y posicionarse en lo mas alto de la zona A.
Resultados - Domingo
Lutgardis Riveros (AG) - AA Banda Norte [i](se juega lunes 15, hora a confirmar) [/i]
Ateneo (GC) 5 - Defensores de Alberdi 1
Huracán 2 - Dep. Municipal (AM) 0
Racing (VM) 0 - AA Estudiantes 1
CDyC Serrano 2 - Centro Social (LH)
Dep. Río Cuarto 1 - Sp. Municipal 1
Instituto (Cba) 3 - Centro Social (LH)
Argentinos Jrs. 4 - Racing (VM) 0
Huracán 7 - CSyB Atenas 1
AA Estudiantes 9 - 0 CSyB Atenas B
Independiente Dolores (GC) 1 - AA Banda Norte 2
Programación - Lunes
17:30 horas. CSyB Atenas vs Deportivo Río Cuarto “B”
18:40 horas. Ateneo (GC) vs Sp. Municipal
19:50 horas. Deportivo Río Cuarto vs Juventud Unida (CB)
21:10 horas. River Plate vs Lutgardis Riveros (AG)
22:10 horas. Instituto (Cba) vs CDyC Serrano
23:20 horas. Centro Social (LH) vs Charrense
[b]Fotos: Al Toque
[/b] Al Toque Deportes - Noticias sobre el deporte en Río Cuarto y sur de Córdoba.
[/b]Los pibitos de la 98 fueron los campeones de las infantiles en su categoría.
Fútbol Juvenil
Una nueva fecha del Torneo Centro de la República
El torneo Centro de la República que organiza el Club Deportivo Río Cuarto sigue su marcha. La lluvia caída en la mañana de hoy hizo dudar en la continuidad del certamen, pero la cancha principal pudo absorber perfectamente el agua y quedó en condiciones aceptables para llevar adelante la tercera fecha.
A primera hora se enfrentaron en un partidazo el Deportivo Río Cuarto B y Sportivo y Biblioteca Atenas, para el “canario” era en debut en el torneo, en tanto que el para el “albo” dirigido por Edgardo Magallanes ya había sido goleado en su debut.
Los locales arrancaron con el pie derecho puesto que a los pocos minutos de la primera parte, Benjamín Mancinelli ponía el 1 a 0, pero sobre el final de la primera parte Matías Castro establecía la igualdad transitoria con la que se fue la primera mitad.
En el segundo tiempo Fernando Ferreira, de tiro libre, ponía nuevamente en ventaja al “canario”. Pero luego Gastón Sánchez establecería nuevamente el empate transitorio para el visitante.
Atenas, a esa altura, era un poco más que su rival y lo dejó de manifiesto cuando a los 19’, el recién ingresado, Nicolás Cabrera, ponía las cosas 3 a 2 luego de capturar un centro que llegó desde la derecha.
El “depor” pudo haber llegado al empate cuando casi con el tiempo cumplido, Tadeo Gauna ejecutó un penal que se fue por arriba del travesaño.
Atenas consiguió sus primeros puntos en el torneo y renovó las esperanzas de clasificar.
Lunes 15
17,30 Hs. Atenas 3 - 2 Deportivo B
18,40 Hs. Ateneo 0 - 0 Municipal
19,50 Hs. Deportivo 4 - 1 Defensores
21,00 Hs. River 10 - 1 Lutgardis
22,10 Hs. Instituto 4 - 0 Serrano
23,20 Hs. C. Social 0 - 1 Charras
Martes 16
17,30 Hs. Ind. Dolores - Lutgardis
18,40 Hs. Huracán - Deportivo B
19,50 Hs. Municipal (AM) - Atenas
21,00 Hs. Argentinos - Atenas B
22,10 Hs. River - Banda Norte
23,20 Hs. Serrano - Charras
Una nueva fecha del Torneo Centro de la República | LV16.com
Andá a ver a los pibes Pablo!
Jaja :mrgreen: son muy pibitos Cochi… juegan solos en este torneo, otros años lo vino a jugar Boca y algunos grandes más, este año el nivel es flojo… el único rival mas o menos decente, que ni siquiera lo es, es Instituto… capaz vaya a ese partido o a la final :mrgreen:
“Yo tengo la escuela de antes”
Cochi este es tu trabajo :mrgreen:
No había leído Olé todavía. De cómo una nota mas o menos rescatable y con la palabra de JJ hablando un poco de la idea que quiere seguir. Que raro que no la hizo Rozembaun
JJ López busca volver a las fuentes: quiere 4-3-1-2 en todas las categorías, más técnica que gimnasio, recuperar el enganche y crear laterales. No todo es pelo corto…
federico del rio | fdelrio@ole.com.ar
[LEFT][/LEFT]
“ME ENCANTRA TRABAJAR CON PIBES”, DICE EL NEGRO. TODOS PROLIJITOS…
Se lo nota feliz con ese escudo en el pecho después de tantos años lejos de Núñez, culpa de su paso por Boca que lo obligó a un exilio que se extinguíó con el llamado de Daniel Passarella. Es la misma felicidad que se dibuja en su rostro cuando lo rodean los chicos. “Me encanta trabajar con pibes. Cuando arranqué fue con una escuelita de fútbol en San Isidro. Me gusta volcarles mi experiencia, hacerlos crecer. No sólo como futbolistas. Yo vine de una familia humilde y muchos de los que están acá viven situaciones parecidas, sé lo que necesitan”, cuenta Juan José López, el nuevo responsable de la cantera millonaria. Lejos del escritorio y adentro de la cancha como un técnico más, Jota Jota está encima de los entrenamientos, de las pruebas y de los chicos para empezar a ponerle su sello a las futuras promesas.
[b]-¿Cuál es la idea principal de tu proyecto?
-La idea es que todas las categorías jueguen con el mismo esquema, 4-3-1-2, para que los chicos tengan el oficio en cada posición. Vamos a hacer hincapié en el enganche, más en estas épocas que no se consiguen, porque River necesita un jugador desequilibrante.[/b] También tenemos que trabajar con los laterales. Queremos que conozcan a fondo el puesto que ocupen así llegan a la Primera sabiendo todos los secretos. No es lo mismo un lateral que un volante que en Cuarta lo tiran para atrás. El lateral debe saber pasar al ataque, los volantes, hacer los relevos; el cinco tiene que ser un cinco tradicional y no un doble cinco porque al final ninguno de los dos tiene responsabilidad. Queremos mejorar la técnica, la táctica, la estrategia, pero lo esencial son los jugadores. Por eso, buscamos a los diferentes.
-¿Qué importancia tendrán los resultados?
-Somos formadores. Con el tiempo podés ganar si se ensamblan bien, pero nuestro objetivo es formar buenos jugadores. Obvio, todos queremos ganar y si trabajás y elegís bien, y los jugadores rinden, ganás.
-Hablaste de laterales y enganches, ¿son los puestos que te faltan para armar el 4-3-1-2?
-Sí, aunque es prematuro para dar una evaluación. Hubo muchos cambios políticos y deportivos, y recién en seis meses podremos hacer un balance.
-¿La falta de enganches es un problema de todo el fútbol argentino?
-Pasa que se empezó a jugar con dos líneas de cuatro, a veces se pone a un enganche que termina siendo mediapunta… Si lo buscamos desde Infantiles y lo trabajamos, van a llegar conociendo ese puesto, que hoy es difícil por la falta de espacios. Se necesita ser rápido mentalmente para decidir la jugada.
-¿Un objetivo, entonces, es recuperar al enlace?
-Tenemos que trabajar en eso, River te pide un enganche de jerarquía. Se cortó un poco la cadena que hubo con Gallardo, Aimar, D’Alessandro… Nosotros vamos a buscarlo, es un lindo desafío.
-¿Tu política será priorizar la técnica, trabajar más con la pelota?
-Vamos a asimilar los trabajos de Cuarta, Quinta y Sexta a los de Primera para que no sientan el cambio cuando lleguen y puedan mantenerse. Hoy, generalmente, suben, tienen un pico de rendimiento y se caen. Me gusta trabajar con pelota, pero ojo que al mismo tiempo trabajás el físico y enriquecés la técnica, que fue lo que siempre diferenció a River. Hoy se juega a uno o dos toques y queremos que jueguen así, generando espacios, corriendo sin pelota. A veces se confunde que correr es con la pelota en los pies y el fútbol no es así.
-Se nota que no sos de los que prefieren a los chicos adentro del gimnasio de musculación…
-Yo tengo la escuela de antes, me gusta trabajar con la pelota, hacer progresar a los chicos con alegría. Vos le tirás una pelota a un pibe y se ríe. Trabajan y se van pensando en volver al día siguiente. Si le sacás el elemento que les da alegría, sonamos. Los ponés a correr y después no tienen ganas de venir.
-¿Ese estilo a la antigua incluye el no al pelo largo y los aritos?
-Hoy la imagen es tan importante como jugar bien. Antes de comprar un jugador, los clubes europeos averiguan cómo es la familia del futbolista, qué vida lleva, y otras cuestiones personales. Entonces, la idea es mejorar la imagen para que se coticen mejor. Es un beneficio para el club y para ellos también. Queremos que estén cuidados, ordenados. Además los aritos y los piercings son peligroso, pueden lastimarse.
-¿Y los pibes cómo tomaron esa sugerencia?
-Bien. Fijate que afuera están con los aritos puestos. Lo que no quiero es que los usen cuando jugamos o entrenamos. Después hay que saber convivir con los jóvenes, son otros tiempos, otras costumbres.
Un puesto que se mueve
El último coordinador de Inferiores que se mantuvo mucho tiempo en el cargo fue el brasileño Delem, quien estuvo desde el año 90 hasta fines del 2001. Cuando JM Aguilar asumió la presidencia, uno de los cambios más importantes que impuso fue cambiar al veterano Delem por el joven Rubén Rossi, quien había hecho un buen trabajo en las divisiones menores de Unión. La experiencia no fue exitosa, al contrario. Por eso, en el 2005 se forzó su salida y se puso, a modo de interinato, a Héctor Pitarch. Después, en el 2006 ya se apostó fuerte por Gabriel Rodríguez y su equipo de trabajo, que venía de dejar su sello en San Lorenzo y llegaba con los pergaminos de haber descubierto ya grandes talentos en su anterior etapa en Núñez en los 80. Su ciclo estuvo plagado de títulos, aunque Daniel Passarella llegó a la presidencia con un nuevo proyecto y Rodríguez tuvo que dejarle paso a JJ López. El Kaiser, además, le dio lugar a otras glorias del club, como el Pato Fillol y Pedro González.
La '97 Campeón en Río Negro:
Martes 16 de febrero de 2010
River es tricampeón del Mundialito
El Millonario sacó la chapa y superó por 5 a 0 a Sapere de Neuquén en la final de la Copa de Oro, en General Roca. La gran figura fue el ecuatoriano Abel Rodríguez, autor de 23 tantos en el certamen de la clase 1997.
Solo Fútbol cayó en el cotejo por el tercer puesto ante Newell’'s A por 2 a 0. El combinado B de los rosarinos ganaron la de Plata.
General Roca > A los grandes no les va tan bien, pero los chicos son tricampeones. River Plate confirmó el favoritismo previo y se llevó por tercer año consecutivo el Mundialito Infantil de Clubes que en esta ocasión estuvo reservado a la categoría 1997. Los Millonarios golearon por 5 a 0 a Sapere de Neuquén en el encuentro decisivo por la Copa de Oro del XXIII capítulo del tradicional certamen. Una muy buena concurrencia asistió a la jornada decisiva que se llevó a cabo en el estadio Luis Maiolino de General Roca.
El equipo más goleador de los últimos tres años no tuvo problemas para superar la entrega de los chicos neuquinos que realizaron un excelente certamen. Sapere, dirigido por Marcelino Lucumán, logró el mejor resultado en la historia del torneo. La figura de la noche fue el ecuatoriano Abel Rodríguez, autor de tres goles en la final. El excelente delantero marcó 23 en el torneo, récord en la historia del Mundialito Infantil. Lavallén y Jaramillo completaron la goleada.
A los 2 minutos, River marcó su primer tanto por intermedio de Rodríguez y ya empezó a liquidar todo.
El tercer puesto de la Copa de Oro quedó en manos de Newell’‘s Old Boys de Rosario A, que se impuso por 2 a 0 a la Escuela Solo Fútbol de Plaza Huincul. Los goles fueron de Maximiliano Galván y Eduardo Ojeda. El otro representativo neuquino que llegó bien lejos en el certamen, sumó una nueva campaña entre los cuatro mejores bajo la dirección técnica de Juan Uribe.
La Copa de Plata se la llevó Newell’'s B tras superar por 1 a 0 a Argentinos del Norte de General Roca. El tanto lo anotó Eduardo Coman, goleador de este certamen con 12 festejos.
Por el tercer lugar, Sansinena de Bahía Blanca le ganó por 3 a 2 a Deportivo Madryn en un entretenido cotejo que abrió la tarde roquense. Para el ganador marcaron Diego Romero (2) y Franco Troyansky. El descuento fue de Saro Pastor y Nicolás Calfumán.
El cierre fue con la entrega de premios y los tradicionales fuegos artificiales que clausuraron la noche.
Fuente: Piedra Deportes: River es tricampeón del Mundialito
IV Campeonato Centro de la República
[b]Seis equipos abrocharon la clasificación [/b]
River, Huracán, Argentinos, Estudiantes, Instituto y Cultual Serrano ya lograron la clasificación a la seguiente fase del certamen que organiza Deportivo Río Cuarto. Todos los resultados, posiciones y la programación de hoy.
Una fecha más se esta disputando del torneo Centro de la Republica que organiza el Deportivo Río Cuarto. En lo que se presentó como la jornada más fresca en lo que va del torneo se llevó adelante la jornada número tres del torneo que alberga a 20 equipos en la categoría 1998.
Muchos de los cuales ya comienzan a perfilarse como posibles equipos que vana entrar en la próxima ronda. En lo que respecta a los primeros enfrentamientos de hoy; Independiente Dolores de cabrera venció por 2 a 0 a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, con dos tantos, uno por tiempo de Geremias Castro.
En tanto que a segunda hora otro de los ilustres visitantes con los que cuenta el torneo, Huracán de Parque Patricios venció al Deportivo B por 4 a 0 y se clasificó a la próxima ronda con puntaje ideal, tres partidos disputados y todos los puntos en juego conseguidos.
Resultados - Martes 16
Independiente Dolores (GC) 2 - 0 Lutgardis Riveros (AG)
Huracán 4 - 0 Deportivo Río Cuarto B
Dep. Municipal (AM) 3 - 3 CSyB Atenas
Argentinos Jrs. 9 - 0 CSyB Atenas B
River Plate 9 - 3 AA Banda Norte
CDyC Serrano 2 - 0 Charras
[b][u]Programación – Miércoles 17
[/u][/b] 17:30 hs. Defensores de Alberdi - Sportivo. Municipal
18:40 hs. Dep. Municipal (AM) - Deportivo Río Cuarto B
19:50 hs. Racing (Villa Mercedes) – CSyB Atenas B
21:00 hs. Argentinos Jrs. - AA Estudiantes
22:10 hs. Instituto (Cba) - Centro Social (LH)
23:20 hs. Ateneo (GC) - Deportivo Río Cuarto
24:30 hs. AA Banda Norte - Lutgardis Riveros (AG)
Posiciones
Zona A: River Plate 9 ©; Banda Norte 3; Ind. Dolores 3; Riveros (AG) 0.
Zona B: Huracán 9 ©; CSyB Atenas 4; Dep. Municipal (AM) 1; Deportivo B 0.
Zona C: Argentinos Jrs 6 ©; AA Estudiantes 6 ©; Racing (VM) 0; CSyB Atenas B 0.
Zona D: Instituto (Cba) 6 ©; CDyC Serrano 6 ©; Charras 3; Centro Social (LH) 0.
Zona E: Ateneo (GC) 4; Deportivo 4; Sp Municipal 2; Defensores 0.
[LEFT] Luis Villalba ponderó la iniciativa de Deportivo
[/LEFT]
[b] El DT de la categoría 98 de River dijo que el Campeonato Centro de la República representa “una muy buena experiencia para los chicos” que visitan Río Cuarto. Además, el ex delantero se refirió a la situación institucional del club de la banda.
[/b]
Luis Villalba habló sobre la presencia de River en la ciudad.
[b]Luego de la primera jornada de acción en el cuarto Campeonato Centro de la República, River dejó explícito que será un candidato a quedarse, como en las tres ediciones anteriores, con el torneo que organiza el Club Deportivo Río Cuarto.[/b]
Tras la victoria ante Independiente Dolores en el debut, el técnico riverplatense, Luis Facundo Villalba, dialogó con Al Toque sobre las expectativas de los chicos de River en Río Cuarto y también se refirió a la actualidad de la institución de Núñez a partir de la llegada de Daniel Alberto Passarella a la presidencia del club.
-
¿Cuál es la valoración que hace de este campeonato?
- Es una experiencia muy buena, lástima que la cancha no está bien y cuesta desplegar buen fútbol, pero muy contento por está acá, los chicos están muy cómodos por eso es una muy buen experiencia.
-
¿Qué River llega a Río Cuarto?
-
Es una categoría bien armada, viene de ser campeón el año pasado, tiene jugadores de buen pie así que es una linda experiencia venir a Río Cuarto a jugar este torneo.
-
¿Qué aporte le puede hacer usted a los chicos?
-
Tratar de volcarle lo mayor posible toda la experiencia que uno pudo tener como jugador con la idea de que jueguen siempre, no hay ningún secreto, sólo tiene que divertirse dentro de la cancha. Los chicos tienen que disfrutar y no deben tener ningún tipo de presión.
-
¿Con qué nivel se encontró en este torneo?
-
Hay buen nivel, siempre en el interior del país hay buen material, más en esta zona. Recién veo algunos equipos pero me parece que este campeonato es una buena medida.
-
¿Qué sensación le produce la llega de Daniel Passarella a la presidencia de River?
- Ojalá se pueda arreglar de la mejor manera, River lo necesita, esperemos que este club tan importante puede volver a ordenarse institucionalmente para volver a ser el River de siempre.
Luis Facundo Villalba y una dilatada carrera futbolística.
Trayectoria:
1992-97 River Plate
1997-98 Atlas (México)
1998-99 Racing Club
2000-01 San Martín de Mendoza
2002 Arsenal FC de Sarandí
2002-03 Belgrano de Córdoba
2003-05 Defensa y Justicia
2006 Dock Sud
Títulos:
Campeón con River del torneo Apertura 1993
Campeón con River del torneo Apertura 1994
Campeón con River de la Copa Libertadores 1996
Campeón con River del torneo Clausura 1997
Fuente y Foto: Al Toque
Lo que pasa es que el grone no es en realidad 97, para mi que es 95. Por ahora saca ventajas porque es por categoria.
Grande el luigi y muy buena persona con los pibes.
Le enseñaba a “definir”(como dicen los nenes) a los mas chiquitos el año pasadoy como gran maestro que es para eso cuando le metio el gol del 3-3 a la bosta.
Ahora con los cambios agarro la 98, no sabia, pòrque cambio todo