La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina dio a conocer este mediodía la película nacional designada para competir en los Premios Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera.
El máximo galardón se entregará en febrero de 2013, en la ciudad norteamericana de Los Angeles.
Se trata de Infancia Clandestina, el film protagonizado por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio.
El acto se lleva a cabo en el Centro Cultural San Martín, donde se realizará la apertura de los sobres que contienen el voto de los distintos miembros de la entidad madre del cine argentino.
El anuncio tuvo lugar luego de un escrutinio de los votos que se realizó en un acto público conducido por el presidente de la entidad, Juan José Campanella.
Entre las candidatas sobresalían “Elefante Blanco”, de Pablo Trapero, protagonizada por Ricardo Darín, Jérémie Renier y Martina Gusman; “El Ultimo Elvis”, de Armando Bo (nieto), con John McInerny y Griselda Siciliani; “Las Acacias”, de Pablo Giorgelli, con Germán de Silva, Hebe Duarte y Nayra Calle Mamani; y “Todos tenemos un plan”, de Ana Piterbarg, con Viggo Mortensen y Soledad Villamil.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina dio a conocer este mediodía la película nacional designada para competir en los Premios Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera.
El máximo galardón se entregará en febrero de 2013, en la ciudad norteamericana de Los Angeles.
Se trata de Infancia Clandestina, el film protagonizado por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio.
El acto se lleva a cabo en el Centro Cultural San Martín, donde se realizará la apertura de los sobres que contienen el voto de los distintos miembros de la entidad madre del cine argentino.
El anuncio tuvo lugar luego de un escrutinio de los votos que se realizó en un acto público conducido por el presidente de la entidad, Juan José Campanella.
Entre las candidatas sobresalían “Elefante Blanco”, de Pablo Trapero, protagonizada por Ricardo Darín, Jérémie Renier y Martina Gusman; “El Ultimo Elvis”, de Armando Bo (nieto), con John McInerny y Griselda Siciliani; “Las Acacias”, de Pablo Giorgelli, con Germán de Silva, Hebe Duarte y Nayra Calle Mamani; y “Todos tenemos un plan”, de Ana Piterbarg, con Viggo Mortensen y Soledad Villamil.
Infancia clandestina quedó fuera de la carrera por el Premio Oscar
El filme argentina “Infancia Clandestina” dirigida por Benjamín Avila quedó afuera de la pelea por la nominación al Premio Oscar a Mejor Película Extranjera, según informo la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.
La película chilena “No”, de Pablo Larraín, es la única cinta latinoamericana entre las nueve preseleccionadas para competir por el Oscar al mejor filme de lengua no inglesa.
“No” competirá, entre otras, con “Amour”, del austríaco Michael Haneke, una de las mejor posicionadas para obtener el premio, para quedar entre las cinco finalistas, que se anunciarán el 10 de enero.
También aparecen preseleccionadas la danesa “A royal affair”, de Nikolaj Arcel; la francesa “The Intouchables”, de Olivier Nakache y Eric Toledano; y la rumana “Beyond the Hills”, del rumano Cristian Muncgiu.
Completan la lista la canadiense “War Witch,” de Kim Nguyen; la islandesa “The Deep,” de Baltasar Kormákur; la noruega “Kon-Tiki”, de Joachim R¡nning y Espen Sandberg; y la suiza “Sister”, de Ursula Meier.
Además de “Infancia Clandestina”, quedó afuera la hiper elogiada española “Blancanieves” de Pablo Berger, la brasileña “O Palhapo” y la mexicana “Después de Lucía”.
una verga los oscars, hollywood flashean dueños del mundo, hay mil países más que producen películas y sólo una gana, lo mismo con tantos actores, tantos directores, escritores, etc
pero buen en todas las industrias pasa lo mismo con estos yankis de mierda
A mí me gustó bastante un western nacional que vi en el Malba este año que se llama “Los Salvajes”. Es dura, a veces un poco cruenta y los personajes no llegan a ser del todo queribles pero ya me pareció una buena noticia que se hagan westerns en este país, un género de los más nobles que hay y con los paisajes que hay es un desperdicio que no se haga mucho más.
Este año de las nacionales vi “Infancia Clandestina” (me gustó pero hasta ahí), Elefante Blanco (me pareció del montón), La Araña Vámpiro (aceptable), Masterplan (divertida), Días de Vinilo (está buena) y Los Salvajes (me gustó mucho como propuesta).
Yo no sé cómo el año pasado no fue “El Estudiante”.