Acá tiro la comparación de las camisetas del Centenario, para que no le claven una trucha como original. Antes que nada, hay que aclarar que la camiseta del Centenario original, es hecha en Brasil.
Una de las diferencias más visibles es la posición del Quilmes, en la original está como mas centrado y arriba, cerca del escudo, en la réplica generalmente está más abajo y tirado a la izquierda.
Las tiras en las mangas de la original son totalmente rojas, en cambio, las de la réplica tienen un borde muy fino de color negro
La etiqueta interna no es totalmente igual
En la original hay una etiqueta debajo de la del talle, que dice “importador Adidas Argentina S.A” etc, en la réplica que tengo yo, no la tiene. Pero sé que hay réplicas que salieron después que se las agregaron.
Después el resto es prácticamente idéntica, es muy difícil darse cuenta si no la tenés en las manos. La tela de la original es un poco más pesada y rugosa, la de la réplica es más liviana y sedosa con un poco de brillo. El color rojo de la banda es un poco más intenso en la original.
Hace unos 5 años aprox estaban por todos lados, creo que me salió $500. Si mal no recuerdo, se la compré a uno por Facebook. Después de un tiempo no se conseguía más y el precio subió porque era buscada, ya que es muy parecida a la original.
Se sabe que River cambia de escudo en el 98… pero miren esta foto de River campeón del Apertura 97…
Salas con el escudo del 98. Notese a Berizzo con el escudo vigente en ese año. Cual habrá sido el motivo? se adelantaron a sacarla?
Gente tengo el buzo bordó actual en L que lo compré y me fue grande, si a alguno le interesa se lo vendo a 4300. 2200 menos que en adidas.
Se que no está permitido vender en el foro pero al precio que lo dejo quizás para alguno es una buena oportunidad. El buzo está nuevo, solo le falta la etiqueta.
Es cuestión de traer un matemático que calcule qué porcentaje del escudo es rojo y qué porcentaje es negro y están cabeza a cabeza eh. No sé si hay más negro que rojo, porque ese borde es bastante generoso de ancho y muy largo, habría que calcular el area que ocupa cada color pero hay muchísimo negro eh. Para mi en este escudo puntual hay más negro que rojo, fijense bien.
Hay 2 porciones de rojo, solamente las letras CARP ocupan casi tanto espacio como la parte inferior de la banda. Ahi te queda la parte superior de la banda que pierde en volumen vs todo el borde negro.
Claro, el punto es que aca algunos te pintan como un sacrilegio ponerle negro a la camiseta y nada que ver. Te hacen sentir un hereje por algo que es totalmente racional
Coincido con lo que dicen sobre el negro muchachos y no soy anti negro para nada, aunque también hay que decir que gran parte de la cantidad de negro que tiene el escudo escudo, sacando las letras, es para los bordes y para delimitar los espacios entre los distintos componentes del escudo, no forma componentes, el rojo es el de mayor importancia y el que le da la impronta, el color primario, el blanco y negro, en ese orden, son los secundarios
Para mi tanto el blanco como el rojo son primarios. El negro es secundario, pero bastante cerca de los primarios a pesar de lo que muchos creen, eh.
El resto, ya no me consta. Bordó, violeta, gris, naranja…
A mi particularmente el color naranja me encanta, pero para River no va, y dudo mucho que volvamos a tener una camiseta de ese color. La del 2016 tenía la excusa del aniversario.
Está claro que los colores principales de River son el blanco y rojo, el tema es que la “discusión” empezó por los vivos negro en las camisetas. Claremente el color negro es parte de River, y que sea usado en detalles está perfecto, no es traicionar a la historia.