Indumentaria 2018/2019

Que onda al final la presentacion?

Que ridiculos que son para hacer una camiseta homenaje, nada que ver ese violeta con el que tiene Torino.

El Torino se puso la banda por nostoros y con su color. No digo que no sea buena su camiseta, es lindisima, es mas me la quiero comprar, pero a lo que voy es que ese color no tiene nada que ver con el Torino, podrian hacerle un mejor homenaje.

La violeta no es por el Torino

---------- Mensaje unificado a las 21:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:38 ----------

https://twitter.com/marcadegol/status/1040390881491202048

1 me gusta

Pésima la camiseta.
PD: pobre Pratto, lo que se le viene

2 Me gusta

“No es un homenaje a Torino. Es un tono más tirando a violeta. Ojalá hubiese sido, es lo que más queríamos todos los historiadores. Tampoco es como la del 2008. La historia nace viajando más en el tiempo, hay que ir hasta el año 1949. Ahí tuvo el problema Torino, cuando pasa eso en Argentina hubo mucha repercusión y River viaja a hacer el partido para juntar plata”, contó Simonian, dejando en claro que nada tiene que ver el equipo italiano en esto.
“El modelo que sale ahora, no tiene relación con nada del pasado. Nosotros si tenemos que remontarnos a las camisetas de nuestra historia, se usó una violeta en 1969 contra Morón. No tiene relación con el Torino. Todas son suposiciones”, agregó el historiador, y avisó:*“El día que veamos la camiseta bordó, nosotros le decimos al hincha que es por el Torino. La usó 25 veces, después se dejó de usar y apareció la violeta que no se sabe de dónde salió: unos años atrás, la Fiorentina jugó contra la Selección Argentina en el estadio Monumental”.

3 Me gusta

Milkaaaaaa

1 me gusta

MAÑANA MISMO ME COMPRO LA DIOSLETA

1 me gusta

Todavia hay gente que piensa que la violeta es homenaje al torino??? Hay que conocer un poquito mas el club che

6 Me gusta

AH NO, LA CONCHA DE LA VIDA ESTÁ DIVINA LA VIOLETA

Para el que no sepa la historia del color violeta en la camiseta de River:

Esto es contado por un historiador de River en conjunto con Patricio Nogueira que es vicepresidente del Museo.

[TWEET]1040353194000490496[/TWEET]

Hoy @adidasAR presenta la nueva camiseta alternativa de @CARPoficial bajo el hashtag #VengoPorLaCamiseta por este motivo les acerco algunos datos con el fin de despejar las dudas del color elegido por la firma alemana y el club.

Un error muy común es afirmar que la camiseta violeta es en homenaje al Torino. Lo cierto es que el club italiano siempre vistió de color granate/bordó. Color que adoptó River luego del accidente de Superga, ocurrido en 1949, donde murieron 18 jugadores del Torino.
En agradecimiento al gesto que tuvo River (jugó un partido a beneficio de los familiares de las víctimas) el Torino le regaló su camiseta. Desde 1950 se usa como color alternativo o complementario. El Torino es granate/bordó, nada que ver con el color violeta.

En 2002 se usó el granate - como color predominante - por última vez. Fue vs Banfield y por una urgencia de utilería ya que no habían alternativas sin sponsor (transición Quilmes/Budweiser). En 2005/06 también se usó el granate en un modelo alternativo.

Pasando al color violeta, la historia comienza en 1969 cuando River enfrenta a Dep. Morón. Ante la simulitud de uniformes se sale a la cancha con una camiseta color mortaja o lila que fue tapa de El Gráfico. Sin más datos que los encontrados en las crónicas de la época…

comienza la investigación correspondiente. En un principio se creia que eran uniformes donados por un socio (camiseta, pantalón y medias). Otra ¨teoría¨ las ubicaba como un regalo de la Fiorentina como gesto por haberlos ayudado previo a un amistoso vs Argentina.
Sin nada más que esa información se llegó a un artículo de 1975 donde se asegura que estas camisetas fueron compradas en Brasil con el propósito de ser utilizadas para entrenamiento. Lo cierto es que fueron usadas oficialmente en varias oportunidades. 1969 y 1975.

En 1975 se vuelven a usar por decisión de Labruna, ya que la tricolor era ¨mufa¨. Desde ese año el color violeta/lila quedó en el olvido aunque fue muy utilizado por los arqueros de primera. Es 2008 cuando adidas la vuelve a lanzar. Si bien fue una novedad, no respetaba mucho el color original de 1969, sino que era un morado oscuro. En 2018 se vuelve a reeditar este color que supo vestir River, con un agregado mas lila en cuello y tiras.

Y recuerden! el violeta no es por el Torino.

4 Me gusta

Alguien me explica qué quisieron hacer en esa presentación??? Parece la pelicula Zoolander!!!

1 me gusta

Gracias

[quote=“Patah, post:1342, topic:117328”]

Que ridiculos que son para hacer una camiseta homenaje, nada que ver ese violeta con el que tiene Torino.

El Torino se puso la banda por nostoros y con su color. No digo que no sea buena su camiseta, es lindisima, es mas me la quiero comprar, pero a lo que voy es que ese color no tiene nada que ver con el Torino, podrian hacerle un mejor homenaje
[/QUOTE]NO ES POR LO DE TORINO, YA SE ACLARÓ 500 VECES

2 Me gusta

2500 por una Remera ?? Ni en pedo con el Hambre que ay en la calle supongo que muchas no se van a vender, hasta 1700 pagaría pero se fueron a la mierda.

2 Me gusta

Mi límite es 500

2 Me gusta

Tenían la chance de hacer una buena camiseta suplente y llevarse toda la guita ahora que no tenemos sponsor y van y hacen una camiseta violeta. No dan más de giles

1 me gusta

jajaajja, yo de pendejo me sacaba las camperas abriendolas asi y mi mama me cagaba a pedo

1 me gusta

Se viene Barney Pratto para todos los niños de River

3 Me gusta

.

A mi me parece linda.