Independiente

O sea que la epica es ser un club chico que se enfrenta a un grande? Y no, no tenemos epica entonces.

Vos mismo lo estas diciendo, si siempre tuviste logros y azañas en base a grandes individualidades y equipos con un futbol superlativo se supone que no vas a ser el “que llega en inferioridad de condiciones”, es algo de sentido comun. Asi tambien puede pasar con cualquier otro gran equipo de cualquier pais del mundo, no llegan “desde abajo” porque nunca lo estan. O vos cuando viste al Real Madrid por ejemplo (con el que tanto se identifican parece) lograr algo epico? Lo grandioso son los logros y como los logras, el futbol que desplegas, la marca que dejas, etc. Evidentemente si vos haces tanto enfasis en “venir desde abajo” y lograr algo es porque es donde mejor les va y, para eso, tenes que “venir desde abajo”.

Slds

Que tu equipo te haga disfrutar de buen futbol y titulos… vienen de ganar la Champions cojiendose al Bayern de por medio, como que sentido tiene? El sentido es garcharse sin piedad a todos los q se te crucen, que mas se puede pedir?

Estaba por responder lo mismo que Mauro.

Ya cansó el vergasario este baneenlo viejo.

Y bueno si tan creido esta que ponga toda la teca obviamente se planeaa bien como hacer la movida, pero la idea seria que se encargue el amargo hincha del rosa con los gastos en el caso de que hagan la apuesta.
Se salvo de garparte el morfi, mal negocio che (re confiado estaba jajaj, va si lo estoy no te voy a mentir)

River tambien puede llegar desde abajo ¿como que no? Ahora no hay grandes cucos en el continente, pero hace un par de años Liga de Quito o Inter de Porto Alegre eran favoritos contra cualquiera, incluido River. En el futbol argentino, el Velez de hace un par de años atras era banca absoluto. Jugar la final de un mundial de clubes contra los grandes de Europa es ir de punto. Para todos.

No veo por que se les tienen que caer los anillos si reconocen eso.

PD: pusiste el ejemplo del Real Madrid. Dependiendo de los momentos historicos, hasta el Real Madrid puede ir de punto a algun cruce. Por ejemplo, contra el Barcelona de Guardiola.

Que equipo chico con aires de grandeza, son peor q Velez los necesitados de desempates estos.

---------- Mensaje unificado a las 07:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:57 ----------

Son iguales proque la única Libertadores de Racing y las de Independiente se ven todas en blanco y negro.

Saludos.

Desde el último título del Sugar Free en 2002 Vélez ganó 4 campeonatos e Independiente desde 2002 no saca ni un tercer puesto, clara muestra que los últimos de Independiente son tan mediocres como los de Racing, que de todos modos metió estos 12 años un subcampeonato y un tercer lugar

Y racing tmb metio un subcampeonato en 2011… o sea que estan parejos

Ese es el subcampeonato que cuento de Racing, con un tercer puesto en esa época

Si un subcampeonato a 12 puntos del 1ro, tampoco es gran cosa

Mostrame algun ejemplo de cuando River “llego de abajo” a algun enfrentamiento, puede haber 1 o 2 casos nomas, eso te dice mucho de lo que River es como club y lo que puede ser otro que si “llega de abajo”. Lo que no entendes es que para “llegar de abajo” tenes que estar abajo y no es casualidad que en el 99% de las veces River no lo haga porque de hecho casi nunca lo estuvo, “exigir” una situacion asi para demostrar grandeza es absurdo porque precisamente grandeza es casi nunca estar en esa situacion.

Un ejemplo rapido de lo que vos mencionas puede ser esto:

//youtu.be/oGPLOVNiFoQ

A River se le complica el torneo, afuera Comizzo, ataca Racing, se termina el partido. Como termina? Gol de River, gana River, sale campeon River.

Yo te entiendo que vos le encuentres la “epica” a este tipo de situaciones o que te provoquen nostalgia a la distancia o lo que sea pero para llegar a esa situacion tuviste que, primero, “estar complicado”. La grandeza no es remontar una situacion donde venias de abajo como esa si no llevarle 50 partidos en el historial a esos, o 20 a ustedes.

Slds

Es Racing en cancha de River, dejate de joder. Pero bueno, dale… Esa es una. ¿Vieron que no era tan dificil?

Tampoco se crean los mas grandes del mundo. River contra el San Pablo de tele Santana hubiera sido re punto. Por citar un ejemplo.

Y por que es facil Racing en cancha de River? Porque son nietos? Eso es grandeza, no tener que “venir de abajo” para demostrar algo, demostrar es no estar abajo, nada mas.

Yo no me creo nada, te doy un ejemplo exagerado para demostrar el punto, vos me hablas de no venir de favorito pero eso tampoco le agrega epica, los ejemplos que me diste del Real Madrid contra el Barca de Guardiola no son lo que vos mencionas, eso es un clasico los clasicos son siempre clasicos y partidos aparte, si el Real Madrid ganaba no era nada impresionante. Lo que vos mencionas son cosas como Argentinos ganando una Libertadores, equipos que dan un “batacazo” pero bueno, si de un equipo siempre esperas mucho y no es “batacazo” sera por algo.

Nada mas, slds.

Para mi se puede ser grande y dar el batacazo. Italia cuando le gano a Brasil en el mundial de España dio la gran sorpresa del mundial. ¿Italia no es grande? Que el Inter o el Milan le ganen hoy dia a la Juventus en Turin seria una sorpresa, y no por eso los equipos de la ciudad lombarda van a dejar de ser grandes. La coyuntura historica te puede colocar en un plano de inferioridad por mas que seas el equipo mas ganador.

Es ironico que se crean los mas grandes (Varios de Invierno Rosa) y tengan pensamiento de equipo chico.

Independiente le gano finales de Libertadores a:

1964: Nacional de Uruguay.

1965: Peñarol de Uruguay.

1972: Universitario de Peru. (Y se quejan de que River le gano a America de Cali)

1984: Gremio de Brasil.

1973: Colo Colo de Chile (tampoco es la gran cosa, menos en esa epoca. Y fue con unos enormes robos en ambos partidos).

1974: San Pablo.

1975: Union Española de Chile. (Lo mismo que puse en la de 1972)

¿Cuantos de esos clubes eran “virgos” cuando Independiente les gano?

-Nacional
-Universitario
-Colo Colo
-San Pablo
-Union Española

5 de 7.

¿Es “epico” derrotar a varios de esos clubes?

EDIT

Con esto no estoy desprestigiando a estos clubes. Si llegaron a la final, algo bien habran hecho, habran sido precisos y tambien tenido la cuota necesaria de suerte.

Y tambien digo que las Copas no definen quien es el mejor, sino quien es el campeon. Hay multiples factores que hacen que haya sopresas, y esta sobrado de ejemplos.

Universitario en el 72 no habrá tenido jugadores de la seleccion peruana q eliminó a la argentina del mundial 70 e hizo un muy buen campeonato en mexico? Me parece que si…

Yo no gasto tiempo en hablar de fútbol con hinchas de Boca porque no entienden nada de fútbol, mucho menos me voy a pelear con hinchas de Independiente con ínfulas de grandeza. Hinchas de Boca y de Independiente sacan números fantasmas y ordenan décadas a su conveniencia, olvidando que son millones de cosas lo que nos hacen los más grandes.

A todos los rojitos que leen nuestro foro, algunas conclusiones:

  1. Si te ganamos con Ponzio en cancha, es señal de que sos una lágrima, pedí que te bajen de nuevo a la B.
  2. No te presentes más a jugar contra nosotros, ya en vez de nietos, tataranietos son.
  3. No se enojen con Almirón, no dijo ninguna mentira, todavía no jugamos contra nadie, sólo equipos en formación (como hoy)

Dan asco, pero si a un hijo no se le tiene lástima, a un tataranieto menos, los queremos mucho (?